El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    ****,que flipe,esas suspensiones si que tragan...Grrrrrrr,se me ponen los pelos de punta,jajajjajajaj...
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Lo único malo es que junto con la bici tienes que comprar un 4x4 para subir hasta arriba :-D

    Eso si bajar... como bajan!!

    Saludos
     
  4. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

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  5. krakrne

    krakrne Miembro

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    ya,pero yo lo tenia en una canyon del 2008 y la verdad se quedaba tiesa como un palo...que opinais?
     
  6. krakrne

    krakrne Miembro

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    se que el rp23 ha cambiado con una doble camara pero si no actua como el anterior para que un rp23 si funciona igual que un rp2?
     
  7. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Pues porque su propio nombre lo indica y bien lo dice Phakoz,2 posiciones propedal y libre y 3 tarados de dureza en cada una y el Rp2 sólo propedal y libre...
    Yo lo he puesto en propedal y al 1 y también horquilla bloqueda y subiendo casi ni se mueve,lo justito cuando hay irregularidades en el terreno...
     
  8. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Bueno, el propedal no es un bloqueo, es una plataforma de pedaleo estable, es decir, viene a ser como un control de compresión a baja velocidad que trata de minimizar el movimiento del amortiguador ante impactos de baja velocidad como pueden ser las fuerzas del pedaleo.

    En teoría, si tienes bien regulada la presión en el amortiguador y si el sag es el correcto el propedal tendría que aumentar la resistencia inicial del amortiguador pero dejandolo funcionar una vez se ha vencido esa resistencia para que pueda trabajar ante impactos medios y grandes.

    Puede ser que lo que tu entiendas como un problema sea en realidad una sensación distinta a la que tenías con tu anterior bici, pensemos que distintos sistemas de amortiguación no tienen porque funcionar igual. Además, una cosa es que notes un cierto vaivén y la otra es que realmente haya pérdida de eficacia al pedalear. En las Fuel EX por diseño del sistema el amortiguador está "flotando" entre los dos puntos de anclaje del mismo en la prolongación de las vainas y en la bieleta, eso puede dar la sensación de "flaneo" pero en realidad se trata de ese efecto "flotante" que a parte de dar una buena sensibilidad a la suspensión de las EX hace que sea complicado hacer topes y, sobre todo, evita interferencias con el pedaleo.

    En todo caso lo principal es tener la suspensión bien configurada con el sag corrrecto. Si aún así creemos que hay demasiado vaivén siempre podemos poner un poco más de presión en el amortiguador para que quede a nuestro gusto.

    Otra cosa, y por aquí se ha comentado, es que en los amortiguadores de las bicis 2010 al tener estos una segunda cámara de aire, para que quedasen bien configurados había (si no me equivoco ya que hablo de memoria) que hinchar un poco el amortiguador, después bombear un poco la suspensión para que ese aire pasase a la cámara secundaria y después seguir hinchando normalmente hasta conseguir la presión necesaria. Quizás buscando en el hilo encuentres a lo que me estoy refiriendo.

    Y por supuesto si te parece que tu amortiguador no está funcionando correctamente (también se dió al menos un caso aquí) deberías llevar la bici a la tienda y comentar el problema para que se pongan manos a la obra y si realmente es un problema de tu amortiguador, lo solucionen que para eso está la garantía.

    Saludos.
     
  9. orkon

    orkon Miembro

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    Me alegra ver que os ha gustado mi crónica. Llegué a pensar que era un poco larga, jeje.
    Creo que tienes toda la razón con lo de la TALAS. Para nosotros la más adecuada puede ser la 140-120-100 mm. No sabía que existía este modelo y veo que sería la más idónea.
    En cuanto a adquirir una TREK de la demo, según me dijeron los de la demo (entre medias sonrisas?¿?) entán ya todas "vendidas" ¿?¿?
    Tengo que admitir que tengo muy buenas relaciones con la tienda de mi ciudad, pero los que vinieron en las furgonas eran de Madrid y creo que allí si debe haber más "mafia".
    Por cierto, vaya la que os está cayendo en las islas por el temporal. Cuídate.

    Pues la verdad es que sí. Al principio me mosqueaba y creí que era algún roce con alguna pieza o algo así, pero uno que iba a mi lado me dijo que era normal. Da una sensación más racing, jeje, parece como un Ferrari, jejeje.

    Gracias compañero. Os lo recomiendo. Mirad en la web de trek por donde va a pasar la Demo Tour y no os la perdais. Como todos nosotros tenemos FUEL EX (de distintas categorías), os recomiendo por tanto probar la REMEDY. (bueno Salvis, no me acordaba de tu super-spec).

    Por cierto, por si os sirve de referencia, los mecánicos me comentaron que una buena referencia para meter presión en la horquilla delantera es poner TU PESO + 5 (o sea, si mi peso es 73, meterle de presión 78 psi )

    Nos vemos.
     
  10. olunamar

    olunamar Miembro

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    BUAHH la peli de Seasons de The Collective, una pasada. Steve Peat y Andrew Shandro pa quitarse el sombrero. El Sam Hill no sé que pasa pero es bastante timidillo no??

    Coincido si podeis verla?? La recomiendo. La música perfecta
     
  11. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    La escena final que se van todos a hacer un descenso en un bike park es brutal, cada uno aportando sus cosillas de sus respecitvas especialidades… y la música, ¡¡qué decir!!. Final con reggae después de descargas de punk-rock y punk-hardcore (y algo de grindcore) en estado puro. Me gusta el mundillo de los X games y el downhill -sobre todo- por el ambientillo musical, con grupos y actuaciones paralelas a las competiciones. Me molaría estar en la organización de esos eventos (de los carteles me encargo yo, hohohoho).
     
  12. bastelon

    bastelon Novato

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    Hola gente,
    se que no escribo mucho aqui pero si leo bastante xD
    me tuvo que pasar hoy dia, y la verdad es que no se como... se me revento la llanta trasera.
    Al parecer la llanta delantera levanto un metal o algo parecido y le dio a la trasera.. aunque no encontre nada que pueda dañar la llanta en la pista despues....
    mi pregunta es ahora si vale la pena cambiar las dos llantas o solo la trasera (tendran maximo unos 800km) y por cuales llantas; tenia o tengo puestas las bontrager XDX, con las que viene de fábrica.
    Apreciaria mucho su ayuda, gracias
    Salu2 desde Perú.
     
  13. GRAN CANARIA

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    Jejeje. Escribo rápido y tampoco se tarda tanto.

    El temporal aquí no fue nada. La putada es que todo el campo está embarrado y odio el barro porque te ensucias y estropea la bici. A ver si el viernes puedo salir con la bici. Espero que el campo esté seco.
     
  14. raulor

    raulor Novato

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    Buenas a todos!

    He descubierto el foro y es impresionante la de cosas que hay sobre estas bicis. Me gustaria haber si localizo a alguien que tenga la fuel ex 9, estoy con la duda de si elegir esta bici o quedarme con la ex8. No veo muchas diferencias salvo el cambio xram xo (que he leido que va de maravilla) y sobre todo el bloqueo de la horquilla desde el manillar. Supongo que el amortiguador de atrás es algo diferente. Con respecto al precio, me han dado un 10% de descuento sobre el PVP de la pagina oficial de trek. Conoceis si es posible encontrar mejores descuentos.

    Por cierto, alguine la ha visto en directo, es que el color sepia mate, supongo que será muy bonito...

    Gracias de antemano.

    Me decante por cualquiera de las dos me tocara leer con detenimiento las opiniones para aprender cosas sobre estre juguetito.
     
  15. GRAN CANARIA

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  16. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Gracias Gran Canaria por el post, ahora a ver si no la lio eligiéndo los tornillos, supongo que M5 será supongo que la cabeza es de 5mm de ayen, pero de cuanta longitud los cogo? Me podrían valer para los pulsadores también, no? Gracias y saludos.
     
  17. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Pues la verdad no sé. :-(
     
  18. mgsoria

    mgsoria Novato

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    Hola a todos, voy a dar el salto de una rigida a una doble y estas son mis 3 elecciones:

    - Trek Fuel EX 8
    - Lapierre X-Control 410
    - Merida One Twenty 3000D

    Aquellos que tengais una Fuel EX 8 necesitaria vuestras impresiones, pros y contras, muchas gracias
     
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Pues la verdad es que las tres bicis están muy pero que muy igualadas en montaje con lo que creo que deberás escojer la que más te guste. En todo caso, personalmente me parecen mejores sistemas de suspensión los de la Trek y Lapierre que el de la Merida.

    De todas formas ya te digo que puestos a gastarse 2000 y pico de euros en una bici, como mínimo que te guste ¿no?, así que ya sabes, la del flechazo es la que yo elegiría.

    Saludos.
     
  20. orkon

    orkon Miembro

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    Hombre, pues la verdad, no tienes más que leer un poco por aquí para sacar muuuuuuuuuchas impresiones.
    Desde luego la ex8 es muy buena máquina que no te defraudará, peeeero...... como dice Salvis, elige la que más te guste (y ten en cuenta la que te ofrezca mejor servicio post-venta)
     

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