Para rueda delantera buena la IRC Mythos, aunque sea ya un modelo más viejo que la tos. Yo la llevo delante (y también la tuve detrás y me encantó), y me gusta bastante: no es muy pesada, agarra bien en curvas y genial de precio. Cuando tenga la Lapierre (que espero que sea en 2 semanas) seguro que las vuelvo a calzar antes o después.
Hola a todos, depues de muchos años con una rigida voy a dar el salto a una doble, mis 3 candidatas son: - Lapierre X-Control 410 - Trek Fuel EX 8 - Merida One Twenty 3000D La que mas me gusta es la Lapierre 410, es la que menos pesa, la de mejor precio conseguido, pero las otras dos ofrecen un recorrido mayor en el amortiguador trasero, 120mm respecto a los 100mm de la lapierre, ademas llevan un mejor amortiguador (RP2 frente al R de la lapierre). Me gustaria saber aquellos que teneis una 410 de vuestras impresiones, como baja esta lapierre (porque subir por lo que he leido sube bien), si su capacidad de absorcion con 100mm atras es mas que suficiente para bajar de vez en cuando un poco mas a saco de lo normal, si te permite terner el culete sentado en el sillin en las bajadas o tienes que levantarte porque el amortiguador esta limitado, etc, etc Muchas gracias a todos
Hola, te puedo ayudar un poco porque a la lapierre la he podido comparar con la trek en las mismas rutas. Las 2 de serie, la lapierre sube mejor y la trex baja mejor ,pero hace poco mas de un mes le modifique el amortiguador a la lapierre y ahora con el fox rp23 BV baja igual que la trek mientras que subiendo sigue subiendo mejor, es verdad que si a la trek le pones un BV entonces volverá a bajar mejor pero nunca podrá subir tan bien como la x-control, si tus preferencias es hacer un poco de todo pero sin perder de vista que quieres eficacia de pedaleo tanto subiendo como llaneando la x-control es la mejor opción y con la modificación del BV puedes lograr una sensibilidad y capacidad bajadora como la trek con el rp2 normal, sino buscas tanta eficacia de pedaleo, entonces la trek a la larga te puede ser mas polivalente con algúna modificación, espero haberte ayudado, salu2.
Hay suficiente con los 100 mm de recorrido de las lapierre??? no soy de los que buscan las trialeras, pero si sale alguna la intentamos hacer, un saludo.
que bomba me recomendais para meterle presión tanto al amortiguador Fox como a la horquilla tambien Fox????? Como andan de precio más o menos???? Es para tener una referencia, muchas gracias
Hombre, como poder se puede aunque no sea su fuerte, pero si es para ocasiones contadas, adelante. Yo soy de los que opinan que 100mm para trialeras no son, máximo bajadas rápidas por terrenos rotos, pero en fin si no sacrificamos un lado ya sabemos que pasa al otro! Pienso que con la x-control se puede hacer de todo esto no significa que puedas disfrutar de todo. Con esta podrás disfrutar subiendo y rodando a tope, bajando por terrenos rotos a fondo, pero trialeras y disfrutando? Creo que para este sentido se necesita mas recorrido trasero! Bueno esta es mi opinión personal y para gustos los colores, salu2.
Yo tengo una de 130mm con una Revelation de 100-130 y como tu intento, alguna trialera. Creo que es muy equilibrada. Hay cuadros de segunda mano por ahi sin tenerte que ir a una Spicy o una Zesty, ambas creo que penalizan en las subidas con el mayor recorrido de las horquillas.
50 euros cada 200-300 kilómetros no es moco de pavo. En mi caso estaríamos hablando de 100 euros al mes en cubiertas y no te digo nada del que haga más kilómetros. Mucho tiene que darte esa cubierta en mi opinión para que merezca la pena.
No suelen ser muy caras con unos 30€ consigues alguna, mira tambien en el decarton que dicen que las hay y no salen malas.
Yo con mi 210 subo y bajo por todos lados, sin más problemas que los que quiera ver cada uno. No es una enduro, está claro, pero da el apaño en cualquier situación. Te garantizo que he bajado por sitios que otros con mas de 140 mm. no han podido y eso que no soy un maestro bajando ni mucho menos.
efectivamente deberian poner que modelo exacto de larsenn es el que montan porque existen 3 compuestos de goma (62a, 70a y exception) con unas cualidades muy distintas unas de otras. ademas de estos compuestos esta la tubeless que lleva otro compuesto propio... en chain tienes los casquillos, lo que no se es donde encontrar el aceite, pero me imagino que cualquier otra marca respetando las densidad y cantidades recomendadas por manitou deberia valer. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7466 eso de las continental supersonic ya lo habia oido... las lleva un cmpi de rutas y la verdad es que esta encantado con ellas... a ver si se digna a dejarme alguna para probarla... :meparto con el amortiguador de serie de la 410 tienes mas que de sobra para bajar... siempre que no te metas en el whistler... ya que te recuerdo que es una bici de rally la de decathlon es la mas barata que encontraras y funciona muy bien (yo es la que tengo y no se necesita mas)
Me habré explicado mal, me refería que le quedan 200/300km de uso aparte de los 1500km que ya lleva, al final serán unos 1800km pero por destroza de flancos no por dibujo que sino podrian durar mas de 2300km, una pena. Si una rueda de 50 pavos me duran solo 200km me dejo el mtb y me dedico a la F1 que sus neumáticos duran mas!!!!!
a ver pregunta para los entendidos necesito una potencia ligera de 70 con 6 u 8º de inclinacion, por que debe de ser por llevar horquilla de 100 pero me da la sensacion de que voy muy tumbado y se me cargan las cervicales y hombros. No se si subiendo algo el manillar mejorare algo. El manillar que llevo es un titchey pro carbon doble altura, por si interesa el dato.
Hola, me gustaria comprarme una bici en condiciones y pasar de las rigidas a las dobles. Estoy pensando en dos modelos Cube AMS pro o Lapierre x-control 310 y por mas que me intento informar no llego a ninguna conclusion, es mas, estoy mas liado aun!!. Por eso os escribo, para ver si alguien ha probado alguna de estas, o las dos, o que sencillamente me pueda dar una respuesta en condiciones. Gracias de antemano!!
en fizz tienes esta http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=78&product=6104 pero es de 5º, mira en Chain que seguro algo tienes. De todas maneras te aconsejo que no te gastes mucho por si luego vas muy encogido. Yo me daría tiempo, intentaría acostumbrarme a ir tumbado, que llevar unas postura racing te va a beneficiar tanto en llano como subiendo
Hombre aquí la gran mayoría tenemos una x-control y creo que todos hablaríamos maravillas de ella, la Cube ¿? no se, no te puedo decir nada, ni siquiera he visto una
no esta mal pero no veo donde pone la inclinacion. el caso es que he pasado de una talla M en la rigida a una L en la doble y creo que en la rigida estaba menos estirado. de todas formas puede ser falta de costumbre.
Hola, ayer volví hacer una ruta impresionante que la tenia bastante tiempo olvidada, porque? Porque habían muchas subidas rotas con mucha piedra y la x-control de serie no me traccionaba bien subiendo y era desesperante tener que bajarme por falta de tracción, después del cambio al BV fui a buscar sus limites y con el propedal abierto, no tengo palabras para contar como traccióna ahora para arriba, a partí de ahora a x-control/BV le voy a llamar la SPIDERBIKE porque se sube por las paredes de lo bien que traccióna, siempre cuando se habla del amortiguador solemos fijarnos mas en como baja, pero en este caso (fps2) es impresionante lo que mejora traccionando hacia arriba, estoy impresionado de lo que pueden conseguir los avances tecnológicos en el mtb, creeis que se esta llegando a sus limites o nos van a ir sorprendiendo todavía mas la próxima temporada? Salu2.
Hola Para quien le interese el tema de los discos de freno, yo tenia montado unos hope flotante y hoy he salido a probar unos discos ashima. Decir que he notado bastante la diferencia, los hope frenaban mas que los ashima; claro esta, los hope flotantes estan diseñados para el descenso y retienen mas la rueda. De todas formas dejare puestos los ashima, me acostumbrare a su frenada pero no son comparables con los hope en cuanto a frenada (al menos en mi caso). un saludo!!