REBA, pérdida paulatina de recorrido

Discussion in 'Mecánica' started by Zepp, Aug 14, 2007.

  1. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Eso es fácil de solucionar. Te pasa aire de la cámara positiva a la negativa por la junta del pistón.
    Prueba a añadir un poco (3ml) de aceite de suspensiones por la válvula positiva para lubricar la junta (desmontas el obús de la válvula después de quitarle presión).
    Si lubricando la junta no dejas de perder recorrido, te toca cambiarla desmontando la horquilla.
     
    Last edited: Feb 3, 2010
  2. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Umm, siento desilusionarte, pero o mucho me equivoco o las juntas (o-rings) necesitan sustituirse porque ya no mantienen la estanqueidad de la cámara (+).

    Aunque le añadas aceite por la válvula lo más probable es que vuelva a perder al pasarse a la cámara (-).

    Suerte
     
  3. Miguel Serrano

    Miguel Serrano Miembro

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    Buenas aprovecho este post sobre las reba por si alguien me puede echar una mano. El caso es que tengo una reba race u-turn 90-120 que sólo me marca hasta los 105 de recorrido. La bici es nueva y la horquilla va de maravilla pero tiene ese pequeño problema.
     
  4. CalvoDVD

    CalvoDVD Miembro

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    Buenas, sabeis el porque, de cuando la horquilla la comprimes,sueltas, y se extiende, pero no recupera por si sola todo el recorrido,dejando unos cinco milimetros sin extender,que los tienes que sacar extendiedola con la mano, este caso lo he visto ya en dos rox shock, una tora 318 solo air, y una revelation dual air U-turn.
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    :comor3... ¿tope de extensión?

    Cuando la horquilla se extiende, hay un tope de goma que controla el final del recorrido. Dependiendo de la diferencia entre presiones negativa y positiva de la cámara de aire, el tope queda más o menos comprimido y la horquilla se extiende unos milímetros más o menos.
     
  6. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Una aclaración, mi recomendación es:

    Añadir aceite por si el problema es que la junta esté seca pero no dañada.
    Si eso no funciona, cambiar la junta principal (si tenes el juego completo, las cambias todas por si acaso)

    Que pase aceite de la cámara posotiva a la negativa no es un fallo de la horquilla, es normal y necesario para el buen funconamiento de la horquilla.
    Lo mismo pasa con los Fox Float, se le añade aceite por la válvula positiva y luego se reparte por el interior, incluida la cámara negativa.
     
  7. CalvoDVD

    CalvoDVD Miembro

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    ¿tope de extension?......(horquilla con todo su recorrido)

    quieres decir?, ayer hice el mantenimiento a la revelation, cambiando toricas de la barra del U-turn y dual air y despues del montaje, probando a comprimir y extender, la ******, por presion de aire,(jugando con las presiones de ambas camaras) no era capaz de sacar esos cinco + - milimetros de los que hablo.

    ande esta ese tope de goma?

    muchas gracias
     
  8. CalvoDVD

    CalvoDVD Miembro

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    ¿ la horquilla pude que tenga una falta de aceite en la barra del motion control y suceda lo de la recuperacion del recorrido?
     
  9. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

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    CalvoDVD, eso mismo pensaba yo, pero según comentan aquí es debido al "traspaso" de aire de una cámara a la otra. A ver si me siento y cambio las juntas, que ya me vale XD
     
  10. man

    man RIOJA´S BIKER

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    El problema no es el aceite, es decir, siempre en necesario que las juntas estén lubricadas, pero si el aceite pasa en exceso de una cámara a otra (por desgaste de juntas, rayas en la barra, o cualquier otro motivo) la presión de aire (+) se pierde, y a su vez también el recorrido de la horquilla.
     
  11. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    [​IMG]
    Este es el vástago de la pata izquierda de las Reba / Pike / Revelation DualAir.
    Debajo de la pieza 15 de ariba (pistón) se colocan los lmitadores de recorrido opcionales marcados como 13. Debajo del limitador hay una pieza en forma de cono invertido que es el tope de extensión.
    La pieza justo encima del 14 es el cierre inferior del cartucho de aire y queda sujeto a la barra izquierda con la arandela de cierre (15 inferior)
    El aire intenta expulsar el pistón (15 superior) hacia abajo, y el tope lo evita quedando comprimido entre el pistón y la pieza de cierre.
     
  12. CalvoDVD

    CalvoDVD Miembro

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    pero si la horquilla no recupera todo su recorrido ¿es porque tiene un problema?............. no es normal que falten esos mm.
     

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