bueno , si tendrias que elegir una de estas 3 con cual te quedarias , me refiero a cuadro y eso , el montaje seria el mismo para las 3 , mismos frenos , misma transmision , mismas llantas .... santa cruz chameleon Transition trans AM Orange p7 pro yo dudaria mucho , los 3 andan por precios parecios , creo que me quedaria con el transition edito: no voy a comprar ninguna , es solo por curiosidad ,para ver cual os gusta mas
pues distintos materiales, distintas geometrias...vamos lo unico q las une es el color asi q como no des mas pistas
Ahora mismo si tuviera que comprar una bici completa que fuera una rígida endurera, me tiraría de cabeza a por una Orange p7; esa bici te vale para casi todo y durante bastante tiempo. No es tan rígida como una chameleon o otra bici bien reforzada de aluminio. Vale para casi cualquier ruta que hagas con ella; si piensas ponerte a pegar saltos como un loco o a bajar todos los tramos de escaleras que te encuentres, mejor que te compres la Chameleon; eso sí, por lo que te va a costar la Santa Cruz montada entera, casi que te puedes comprar una buena bici de doble suspensión.
las conozco poco la verdad, pero me qdaria con la chameleon, aunq si q e visto por ahi q si q es cara, pues por cuanto sale? alguna del estilo mas o menos economica?
tengo una chamaleon sube muy bien y para bajar tambien funciona y prefiero esta a la hora de hacer trialeras a la doble una lapierre 160
la orange por ser de acero y llevar punteras especificas para un rodolfo ,aunque esa foto no le haga justicia en esta me pone más
A mí gustarme, me gusta más la P7, incluso la Transition es bonita, pero las dos son más pesadas que la Santa Cruz y com,o bici única me convence más. Como bici friki, por ser de acero y Meidiniurop, sin duda la P7. Además creo que por precio no hay discusión, la camaleona cuesta menos de 500 euros. Saludos cordiales...
He votado por la Chameleon por ser el quadro más lógico, polialente y ligero entre las tres. También creo que es el más económico de estos 3 (sin tener en cuenta ofertas). La contra de la P7 es que sea de acero. Y no por el material en si, sino que para un cuadro de acero hay opciones mejores (digamos más sofisticadas) y más baratas (Ragley Blue Pig sin ir más lejos). En cuanto la Transition (que también es de acero) no me convence el concepto general de los productos de esta marca. Estéticamente son una pasada pero son pesados por los materiales y exceso de refuerzos que acostumbran a llevar (hablo en general de la marca).
La Transition la descartaria por la megagaita que es para mi el tema de las punteras horizontales a la hora de meter y sacar la rueda. Si fuesen normalkes estaria la primera o la segunda. La P7, pues solo puedo decir alabanzas. Es la bici de todas las que he tenido copn la mejor me he sentido nunca y llevo unas cuantas, incluidas Nicolai Helius, Scott Ransom, etc etc. La Cham tambien es buena bici, pero no me acaba de gustar el concepto de rigida endurera de aluminio. Algo subjetivo totalmente, pero no me resulta "masmola".
De que montaje estamos hablando? Porque dependiendo de lo que le quieras montar yo optaria por uno o por otro.
Yo no me quedaria con ninguna de las 3, la TransAm es muy pesada, la P7 muy cara y sin ninguna evolucion importante desde la primera version y la Chameleon no es 100% focada al Enduro. Yo tengo ahora mi tercera rigida endurera y siempre tuve la idea que hay opciones muy mejores, todavia si tuviera que me quedar con una de esas seria la Chameleon y en color naranja, por supuesto!
No es por "lomioeslomejor"itis, pero la P7 si ha evolucionado a nivel de geometrias desde el principio y este año viene con anclaje ICSG y diferentes punteras traseras. Por otra parte, efectivamente, es muy cara. Pero bueno, desde luego en este tipo de bicis la compra maestra de larguiiiiismo es la OnOne en sus diferentes versiones o la Ragley si me fuerzas.