O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

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  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    cuanto........suelto :cuñao
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Tiene que ver con el peso.... que se me ha desmadrado un poco y con la posición
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

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    Jaja, me encanta la etiqueta de la Rosi de Palma de las bicis. Es la **** verdad...

    Espero ansioso la fotos, Santi!
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Es lo malo de estas bicis q como te permiten bajar mucho al final las hinchas demasiado con anabolizantes y pierden toda la polivalencia. De ahí mi intención de pillar algo mas pequeño
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

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    Como bici unica tiene mucho mas sentido la Five, andevaaparar.
     
  6. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Te vas a quitar el jaimesmit... yo tengo una nixon de 160 que pesa muy poco y de un color muy dificil de combinar que queda bien con todo ;)

    cuando le metas un muelle a la five y una van delante y unas hr de las de kilo y pico será el momento en que se te pase por la cabeza si lo que necesitabas no era una alpine ;)

    Saludos

    PD: encárgala ya que queda poco para aril
     
  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Llámame optimista, pero eso no es malo, es bueno!

    Es bueno que, si te apetece, puedas hormonar la bici hasta reventarla, ya que siempre mejorarás algunos aspectos de sus cualidades bajadoras, o a lo mejor para un uso concreto, quieres ponerle un montaje concreto.

    Y lo que es realmente bueno, es que el límite de ese embrutecimiento-adelgazamiento, lo pones tú. Por ejemplo: no tengo el peso exacto al gramo de mi bici (está por debajo de los 14,5) , pero créeme si te digo que con el montaje que llevo ahora mismo, con la patrioti me atrevo a hacer todo lo que haría con una "all mountain" y algunas cosas más que seguro que no me atrevería a hacer con esta.

    Lo que hay que hacer es definir tu "horquilla de polivalencia". A mi, que mi bici tenga la posibilidad de ser montada para hacer una salida de 2 horas a tope, dejándome el corazón en cada subida, chamuscando los músculos de las piernas en cada pedalada, y dándolo todo para reventar el crono, hoy por hoy no me interesa para nada. En cambio, sí que me apetece que si en el futuro puedo hacer una transpirenaica, admita un montaje acorde con ese uso. Por lo tanto, el mínimo de mi "horquilla de polivalencia", lo pongo ahí. El máximo, aun no lo sé, pero vamos, la cosa estaría en un montaje con horquilla de 180, ruedas gordas, y un buen colchón detrás. Por lo tanto, mi "horquilla de polivalencia", me apunta hacia bicis como la alpine o la patriot, que admitirían esa horquilla de uso, y sin embargo una five, como bici única , se me quedaría corta.

    Por otra parte, cada vez estoy más desencantado de los montajes pensando en usos potenciales, y lo que a mi me está satisfaciendo más es llevar un montaje adaptado al uso real, aunque sea un poco "sui generis". Por ejemplo, en un montaje sobre el papel y pensando en usos potenciales, no pondría en la misma bici una nixon con barras de 32, disco trasero de 160 y una cubierta de dh, y sin embargo, en mi uso real, se me adapta de maravilla.

    Saludos
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

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    Pues yo a la Five montada con una horquilla Van32 con eje de 15 y uas ruedas tipo 240+819, como bici unica si le veo mucho sentido, pero es que el 99.9% de mis salidas en bici son rutas, ni bikeparks, ni descenso con o sin remontes. Y en las rutas se agradece una bici cuanto mas ligera y rutera, mejor, dentro de unos limites o de donde este dispuesto a sacrificar uno, claro esta.
    Yo en las cubiertas, pedales y horquilla, si estoy dispuesto a sacrificar peso en favor de funcionamiento y monto 2ply ya que uso tubeless, pedales shimano y horquillas de muelle. En otras partes no estoy dispuesto; por ejemplo, creo que nunca montare un amorto de muelle en la Alpine, ni una horquilla de 180, ni ruedas de 2.5.

    En lo que si estoy de acuerdo es en montar las bicis con la cabeza y no a base de calentones reales o foriles. Porque mucha gente me pregunta que que hago cuando voy a bikepark y yo les digo que nada, ya que voy dos dias al año y prefiero alquilar.
    Bueno, que tuve una P7 de bici unica casi de 2 años y estaba encantao y es la bici que mas uso proporcionalemente, asi que a lo mejor tampco sirvo de ejemplo.
     
  9. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    No se pol, con lo que babeas con la Alpine azul pitufina no te veo con una five como bici única que no deja de ser una miniyo de la alpine.
     
  10. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Claro, ahí está el tema, en que la bici única para todo no existe, pero que sí que hay bicis que admiten muchos usos, pero con un límite.

    Lo que hay que hacer, es pensar en el uso real, el estado físico y a partir de ahí decidir: en mi caso, las rutas son cortas (30km), abruptas, en mi zona hay muchísima piedra, y el regustillo que me cada después de la salida es el recuerdo de 2 o 3 bajadas muy concretas, además del ocasional paso difícil conquistado sin hacer pie. De ahí que mi bici única hipotética, necesita bastante recorrido, y es lo que me da "yu yu" de la blood, o la five como bici única. Creo que, si fueran mi única bici, acabaría engordándolas, como dice Xerpa, de tal manera que sí que quedarían poco polivalentes. En cambio, con las patas largas y la rigidez de la patriot, lo que acabo haciendo es, salvo en algún componente sensible, adelgazarla (nixon de aire y barras filiformes, amortiguador de aire, y frenos ligeros), y ahora mismo disfruto de una bici que me permite atacar cualquier reto/ruta interesante (no me canso de recordar la subida al puigmal, y su bajada posterior).
     
  11. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo el domingo vi la de Pepcucu y me encanto! Una bici endurera muy muy guapa, con unos angulos muy bajadores y un cuadro muy bien terminado, me guto mas que los tipicos orange de hace tiempo con el triangulo ese tan tocho. Y el anclage del amortiguador al basculante mas reforzado que los otros que se partian por detras.
     
  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Interesantes cuestiones.... si señor.
    La verdad es que como dice Javi, la five es una Alpine en pequeño, sin más.
    La polivalencia de esta bici, igual que la de casi todas las de esa categoria, es que admite desde montajes casi de maraton hasta de enduro-duro con bastante naturalidad, cosa que ni a la Alpine ni a la Patriot les sucede.
    Otra cosa es lo que dice Ivanius.... que una cosa es la teoría y otra la practica, o lo que es lo mismo, que una cosa es la ortodoxia y otra lo que nos va bien a cada uno.
    Yo al principio, por aquello de hacer las cosas desde esa ortodoxia e intentando ser un poco logico, monte la five en plan enduro light.... tirando a casi maratón y la Alpine en plan "sin compromisos"..... muelle, luego muelle delante tambien... jamersmiz etc....
    Pues bien, la realidad es que ninguno de los dos montajes me ha satisfecho del todo.
    El resultado es que ahora mismo la five la he "endulerdizado" bastante.. talas 36, doble plato, frenos elixir y cubiertas decentes y me encanta como ha quedado y lo bien que va
    Por otra parte, estoy en el proceso contrario en la Alpine y al final las dos bicis se van a quedar muy muy próximas en lo que al arco de utilización se refiere.... pero la verdad es que a mi me da exactamente igual.
    El sabado me decia un compañero de ruta aquello de "***** y tu como decides con que bici sales" pues eso, que lo que pretendo es que me de igual salir con una o con otra.
    Parece una chorrada, pero es la realidad. Me he dado cuenta de que yo no necesito una bici y otra bici tocha, porque la tocha no la necesito para nada. Lo que yo quiero es una bici para disfrutar de mis rutas...... y si pueden ser dos.. o tres....o cuatro, pues mejor.
     
  13. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    amenazo con "quotearte", y poner esa frase en mi firma ;)
     
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    jajajajajajjajaja

    Por cierto ni el lagarto ni el jamer son negociables.......
     
  15. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    pues me alegro mucho Santi que puedas permitirte el lujo de tener 2,3,4 o las bicis que quieras iguales, pero deberias darte cuenta de que no es lo lógico, lo suyo seria una rally para ponerte fuerte, una enduro lt para disfrutar de todo tipo de rutas (poder subir + o menos bien, para disfrutar bajando) y la releche una DH para bikes-parks y remontes varios, es una opinion.
     
  16. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Pues personalment si tengo dos bicis, o las que sea, es para que sean diferentes.
    Tener dos que se solapen no le veo yo mucho sentido. Pero bueno es mi modesta opinion.
    En tu caso ajoblanco veria mas logico tener la Five rollo maratones, para rutas largas, tres platos y cubiertas rodadoras. Vamos una bici para hacer kilometros. Y luego la Alpine para salidas mas tecnicas o salidas mas caneras, y esta si la tendria montada con dos platos, una 36 o Lyrik, vamos mas para bajar que para subir.
    Pero bueno eso es muy personal y cada uno tiene las bicis que quiere y puede. Ademas tambien depende de la gente con la que te juntes y el tipo de rutas que haceis.
     
    Última edición por un moderador: 4 Feb 2010
  17. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Ojo, que nadie me malinterprete..... A mi lo que más me gusta despues de montar en bici... son las bicis.
    El tener varias, no responde a ningún planteamiento logico, por más que yo mismo en ocasiones me los haga.
    Cosas como las que decis, tambien me las repito yo de vez en cuando. Pero en realidad, en mi caso no dejan de ser auto-excusas.
    No siempre es posible utilizar criterios logicos y mucho menos cuando hablamos de algo tan "pasional" como es la afición de cada uno.... y además que se puede esperar de gente como nosotros... jajajajaj que en muchos casos el criterio para elegir una horquilla es el color..... jajajajajajaj
    Pues eso para mi es esto de la bici..... algo pasional, impulsivo..... afecto a las modas....etc
    Los criterios logicos intento aplicarlos cuando tengo que comprar una furgoneta para mi empresa o cerrar un acuerdo con un proveedor. Pero con lo de las bicis....... ¡¡¡¡ PINK POWER!!!!
     
  18. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Ya veo ya jejeje! Ya he visto el Chromag ese tan chulo que has agenciado.
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

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    Por eso lo maximo que tendre sera la Alpine. Porque ni estoy en forma para mover trastos tochos ni hago rutas tan tecnicas en las que el hecho de llevar una bici de 180 o de 200 me suponga una ventaja. En cambio si que a veces hago rutas mas rodadoras y ahi se agradece tener menos maquinaria que mover.
    Lo que si me mola es tener una rigida capaz y comoda, porque te saca de muchos apuros y es agradecida.

    Si no haces rally ni bikeparks, lo suyo es tener varias bicis para rutas. Si te lo puedes permitir, claro. Amos, que entiendo a Santi perfectamente.

    Babeo porque tengo la P7 y puedo usar la Alpine en rutas que se merezcan la Alpine. Si tuviese que tener solo una, o conservo la P7 o me pongo una Five o una Ransom ligerita.
     
  20. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Comprendo lo que quieres decir Ajo, pero desde el primer dia que anunciaste la Alpine, me cuesta ponerme en tu situación cara al garaje eligiendo montura.
    Esta claro que este mundo se mueve por caprichos, pero pienso que igual hubiese sido más interesante tener una ST4 o algo así, compaginándola con la Alpine.

    Pero claro, es mi punto de vista y como reza una firma de por ahí, las opiniones son como el culo,,,

    P.D. Muy guapa también la Chromag.
     
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