Lo cierto es que el tema del acero parece que empieza a resurgir con fuerza y a mi parecer, se está extendiendo como una especie de dogma compartido que una rígida de acero siempre será más cómoda y absorvente que una de aluminio. Bien, si hablamos puramente de materiales, sí, el acero cuenta con unas propiedades que no tiene el aluminio, pero habrá que ver de qué modo y de qué manera le sacamos provecho a esas ventajas. Todo esto lo digo porque después de leer tanto al respecto yo mismo tenía muchas ganas de probar uno y salir de dudas, pero un comentario del forero Marky27 que es propietario de un Ragley Blue Pig me ha abierto definitivamente los ojos y me ha ayudado a darme cuenta de algo que ya intuía, que más importante que el material con el que se fabrica un cuadro es el modo en que éste se diseña y se construye. Asi pués, aparte de la estética y desconociendo por completo que plus de comodidad pueden aportar estos cuadros de acero, un dato objetivo es que la Chameleon pesa mínimo casi medio kilo menos que las otras dos. Puede que no sea lo más importante pero ahí está. Si la mayor virtud de la P7 es su geometría, entonces habrá que comprar la P7 porque tiene buenas medidas, pero no por el simple hecho de que sea de acero, ¿no? (o sí cohones, no pretendo decirle a nadie lo que tiene que hacer, solo digo que para decidir está el corazón, pero también la cabeza, y suele ser recomendable encontrar un equilibrio). Si además de tener buenas medidas Orange ha sabido sacarle partido a las bondades del acero y absorme más y mejor que uno equivalente de aluminio (Chameleon por ejemplo), entonces habría que decidir si preferimos sacrificar un poco de peso para contar con ese plus, o un cuadro más ligero nos aportaría más ventajas. El P7 me llamó la atención es su momento pero me parece que es un poco caro. La TransAm es muy bonita, pero muy cara también y muy pesada. Asi pues, si tengo que escoger entre los tres, volvería a comprarme un Chameleon, que creo que, excepto acero, tiene todo lo demás. Personalmente me parece precioso (más la generación anterior que el actual, pero eso va en gustos), a mi modo de ver tiene buena geometria, un peso relativamente contenido para las burradas que aguanta y además es el más barato de los tres.
Había escrito mi mensaje mientras tú escribias este y no lo había leido. No puedo estar más de acuerdo contigo con esa afirmación. Mientras el resto siga ofrezciendo acero al doble de precio que en On One, la Inbred seguirá siendo la compra maestra en lo que a precio/prestaciones se refiere. Supongo que será por eso que están creciendo como la espuma. Si además de bueno y bonito, vendes barato, el exito solo es cuestión de tiempo. Puesto a pedirle, parece ser que su peor defecto es la pintura que salta con demasiada facilidad. Si pueden mejorar esto en un futuro y mantienen los precios, estoy convencido de que tendre una Inbred algún día.
Una Inbred cuesta una tercera parte que los otros y esta muy bien la verdad. Por menos de 200 euros lo tienes puesto en tu casa.
yo por estetica me quedaria con la transition , me gusta bastante mas que los otros dos , pero claro pesa mas que el chameleon y es mas caro que precio tienen los 3 nuevos? el transition unos 480 euros creo porai ...
Yo de esas tres me quedo con la Orange, sobre todo por simpatía hacia la marca y su filosofia. Aparte de las Raleig y las Onone que ya se han comentado por aquí.... tambien tienen muy buena pinta las Cotic y las Genesis
Yo tuve una 456 y aunque es un gran cuadro tiene 3 defectos importantes, chainsucks terribles acontecen muchas veces, lo angulo de direccion es un poco cerrado y muy abierto en la SS y por ultimo podria ser un poco mas rigido. Todos estes defectos fueran corrigidos con la Ragley.
Pues eso mismo, que el angulo en la Inbred normal sera de 69 o 68 y en la Sumer Season debe ser de 66 (con una Pike ambas). La ragley son justo 67. Lo de los chupados de cadena, ni idea.
Ok, la 456 con una horquilla de 130/140mm tiene un angulo de direccion de 69.5º que es poco y la Summer Season 66.5º que es algo exagerado. La Ragley tiene 67.5º que para mi es perfecto.
Entre las 3º, la Orange de todas todas, em gusta la estetica de tubos finitos, la geoemtria, la marca y el ser de acero para mayor comodidad. Pero como bien deciis, el que mas mire el Onone, por tema de precio.
sastamente, quando se pedala fuerte de pie notas que la bici se dobla un poco, no es nada de importante pero molesta un poco porque dejas de tener aquela sensacion de aceleracion bruta de las rigidas.
Si mañana no lluevo lo pruebo, que voy y vengo del trabajo con un on one. A ver si consigo retorcerla! En cuanto a la encuesta, 10 pro aluminio, 13 pro acero.... en mi caso lo tengo claro, prefiero un cuadro que sea más cómodo, a costa de que pese más, y el acero creo (igual es sugestión, pero bueno, la sensación está ahí) que es más cómodo.
pues +2 entonces (aunque en ciertos momentos es un punto a favor de la bici, pero si q se retuerce como le metas caña) y si la blue pig, lo soluciona como tu dices, mas puntos a mi favor para mi proxima montura
El propio Marky27 dijo de la Blue Pig que era demasiado rígida, perdiendo por tanto la supuesta ventaja de comodidad que se les atribuye a los cuadros de acero. Por otra parte, sigo pensando que además del material lo más importante es el diseño y la construcción del propio cuadro, y que últimamente se habla tanto de las maravillas del acero (que no discuto pero que creo se están magnificando) que alguno comprará uno pensando encontrase con una doble a precio de rígida y realmente no creo que sea tanta la diferencia con el aluminio a igualdad de resistencia. Al fin y al cabo también intervienen llantas y cubiertas que creo que afectarán aún más al resultado final.
Mas, esto que pasaba era muy muy raro, yo la usaba mucho para ir trabajar y en una bajada en alcatron ~25/30 km/h si giraba muy rapido el manillar de un lado al otro notaba una flexion brutal. Al cambio en la Banshee haciendo la mesma cosa casi me mato, tiene una rigidez brutal.