se nota mucho entrenar con pulsometro

Discussion in 'General' started by felix ciella, Feb 4, 2010.

  1. felix ciella

    felix ciella Novato

    Joined:
    Nov 8, 2009
    Messages:
    73
    Likes Received:
    1
    hola amigos qiero comprarme un pulsometro pero qiero saber si se nota de verdad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gatsu

    gatsu Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    478
    Likes Received:
    1
    Pues depende de lo que entiendas por si se nota de verdad. El pulsómetro es un instrumento que sirve, entre otras cosas, para controlar tu frecuencia cardiaca.
     
  3. nando79

    nando79 racer team

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    591
    Likes Received:
    1
    Location:
    perdio por el monte
    la verdad que lo unico que notaras que al entrenar con porcentanje % de frecuencia cardiaca, empezaras a mejorras tu rendimiento con el tiempo
     
  4. Ragamol

    Ragamol Baneado

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    1,339
    Likes Received:
    1
    La verdad es que no es que se note...es que es imprescindible si quieres mejorar fisicamente y aumentar tu rendimiento. Si controlas el ritmo al que se mueve tu corazón obtendras los resultados que necesites!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    3,800
    Likes Received:
    8
    Location:
    Los barrios (Cadiz)
    hombre en mi caso lo uso mas para no pasarme de pulsaciones , sobre todo cuando subo y veo que estoy en los 185, bajo el ritmo
     

  6. jimmyamoniako

    jimmyamoniako Novato

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    20
    Likes Received:
    3
    lo que no sirve de nada es tener un pulsometro y no tener conocimiento de tus "humbrales" o de para que usar el pulsometro.
    me explico: dependiendo de a que porcentajes ( como bien te han dixo) entrenes estaras trabajando aerobico extensibo, aerobico intensivo, etc vamos que para hacer fondo o resistencia cuando comienzas, tienes que andar en unos varemos y para entrenar potencia otros. cada persona tiene unos "humbrales" que deberia conocer si quiere progresar eficientemente con un pulsometro.


    mi recomendacion: prueba de esfuerzo (yo la aria corriendo) y compra un pulsometro barato. es la inversion mas rentable para rendir... mas que una horquilla del carajo o que unas nike supermegavoladoras.

    suerte y para lo que sea ya sabes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. gatsu

    gatsu Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    478
    Likes Received:
    1
    +1
     
  8. pantivurera

    pantivurera Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2010
    Messages:
    411
    Likes Received:
    0
    Location:
    VALLE DEL JERTE
    la funcion basica de un pulsometro es controlar tu ritmo cardiaco. puede mejorar el rendimiento fisico? pues si. con este aparato que por cierto son varatos,sabiendolo utilizar se puede lograr el aumento de la capacidad pulmanar.
    te explico por muy buenas piernas que tengas por muy musculosas que sean, si tu ritmo cardiaco montando es alto no lograras progresar por lo menos no a corto plazo.
    si sabes contralar tus pulsaciones y este aparatito te da la informacion necesaria para ello progresaras rapido,pues por lo general el deporte se mide en gran`parte por las pulsaciones.
     
  9. elñiu

    elñiu Miembro activo

    Joined:
    Jan 30, 2009
    Messages:
    431
    Likes Received:
    125
    Location:
    ciudad del corcho
    Como te han dicho ya, es muy útil para dosificar tu ritmo cardíaco... a mí me es de gran ayuda sobre todo en las subidas largas... así que anímate, yo tengo un pulsometro casio CHR100, sencillo de usar aunque no es muy cómodo para montar en bici por su forma angular...

    Saludos
     
  10. Malomar

    Malomar Novato

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    He leido algo por el foro sobre un libro que creo que se titula "planifica tus pedaladas", por lo que he leido parece un sistema de entreno basado en la frecuencia cardíaca, yo sólo uso el pulsómetro para no pasarme en las subidas, pero creo que voy ha probar con este sistema, creo que puede ser bastante eficaz
     
  11. BiciCity

    BiciCity Miembro

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    235
    Likes Received:
    11
    Location:
    Los Madriles
    El pulsómetro solo es util para aquellos que entrenan una media de 4 ó 5 días por semana. Está pensado para ENTRENAR bajo el ritmo cardiaco adecuado a cada tipo de entrenamiento bajo un plan elaborado anual, mensual, semanal y diario con objetivos en competiciones específicas donde se quiere llegar con un nivel de carga y forma física concreta. EL pulsómetro te permite rodar sin pasarte de rosca o por debajo de lo que debes, según toque en el entrenamiento de ese día. Pero como digo, sin un plan no es útil.

    Por otra parte, siempre viene bien llevarlo, es algo más con lo que te vas entreteniendo en los rodajes en solitario.
    Por llevar solamente pulsómetro NO mejoraras tu rendimiento. Hay mucha información en internet. En la web de Suunto o Polar podrás encontrar mucha información práctica.
    Yo te recomiendo pulsometros que la frecuencia entre reloj y cinta esté codificada, ya que si no, cuando lo uses al lado de otras personas con pulsometro te cogerá sus datos y no los tuyos o se hace un lio y te da datos incorrectos.

    Un Saludo
     
  12. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    4,103
    Likes Received:
    89
    Location:
    Gandia
    Strava:
    Lo recomiendo al 100% y si, leete entrenamientos basados en la fcc y veras como mejoras.
    saludos
     
  13. jimmyamoniako

    jimmyamoniako Novato

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    20
    Likes Received:
    3
    yo ya no lo uso pero en su dia si. ahora controlo yo!
    lo que me gusta es pasarme en las subidas.
     
  14. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    1,252
    Likes Received:
    30
    Location:
    Navaleno(Soria)
  15. Álex Von MTB

    Álex Von MTB Novato

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Hola, lo ideal seria tener un pulsómetro para no superar tu frecuencia cardíaca máxima...

    para calcular tu FCMáx tan sólo tienes que hacer esta pequeña operación:

    Frecuencia cardiaca máxima= 220 - edad

    Seria importante que calculases tambien tu FC en reposo:

    Frecuencia cardiaca en reposo= es el resultado de tomarse las pulsaciones, durante un minuto, cuando llevamos un tiempo sin actividad.

    Al hacer ejercicio depende de cual sea tu fin debes mantenerte por encima o por debajo... esto se hace con una fórmula tambien muy sencilla:

    ZONA ACTIVIDAD= {(Fc MÁXIMA- Fc REPOSO)x %} + Fc REPOSO

    Ese % es la intensidad con la que vas a hacer el trabajo físico:

    • 0%-50%: Actividades cuotidianas que no requieren gran aporte energético
    • 50%-70%: ZONA QUEMAGRASAS, son esfuerzos aeróbicos de baja intensidad
    • 70-80%: ZONA CARDIO, son esfuerzos aeróbicos de mayor intensidad en presencia de oxígeno y mayor exigencia a nivel cardiaco.
    • 80%-100%: Trabajo de la resistencia anaeróbica, muy específica en determinadas modalidades deportivas de competición.

    Un ejemplo de la fórmula sería el siguiente:

    Ejemplo: Un deportista de 15 años de edad y una frecuencia cardiaca en reposo de 70 pm, desea realizar ejercicio a una intensidad del 80% (80/100)
    Fc máx=220-edad= 220-15= 205pm

    ZONA ACTIVIDAD= (205-70)x 0,8 + 70 =
    ZONA ACTIVIDAD = 135x 0,8 + 70 =
    ZONA ACTIVIDAD = 108 + 70 = 178 pm


    ESPERO Q SE ENTIENDA

    Un Saludo

    Álex Von MTB
     
  16. gatsu

    gatsu Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    478
    Likes Received:
    1
    Como veo que hay gente que controla bastante sobre este tema aprovecho el hilo para preguntar. ¿Qué tal sería un entrenamiento diario en el que se trabajase durante 40 min entre el 65%-75%; 10min. entre el 75%-85%; y 10 min entre el 65%-75%?

    ¿Qué beneficios se conseguiría con este entrenamiento?

    Gracias
     
  17. jimmyamoniako

    jimmyamoniako Novato

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    20
    Likes Received:
    3
    yo no comparto esa regla generica de 220- tu edad.

    prueba de esfuerzo cada 6 meses.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo lo uso también más que nada para eso. Con 42 tacos ya no se pueden hacer excesos, así por lo menos llevamos un control para que no se nos estalle la patata. También puedes ponerte un rango y entrenar ahí. Sólo con el pulsómetro ves cuando un día estás bien o mal. Lo demás son apreciaciones personales que te pueden engañar.
     
  19. yucamm

    yucamm Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2009
    Messages:
    98
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zona Norte
    Yo lo uso nada mas que para entrenar con el rodillo y los resultados son bastante buenos. Como han comentado antes se ven resultados entrenando 4 o 5 dias a la semana. Con la bici haciendo ruta la verdad es que solo le hago caso cuando pita en 185.
     
  20. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Joined:
    Jun 9, 2010
    Messages:
    134
    Likes Received:
    10
    Hola, he comprado un pulsometro y tengo una duda para calibrar los "topes" entre los que quiero entrenar, 65 -75%, supongo que seria el bajo 0,65*Fcmax y el alto 0,75*Fcmax? o es otra formula?

    Saludos!
     

Share This Page