O. A. 160

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 28, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    216
    Location:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Yo siempre he tenido solo una bici "única", para todo exceptuando la de carretera, cambie a la Five pensando que con 140 sobraría y poco después tuve que poner una horquilla de 160 de muelle, concretamente la Liryc con u-turm, a su vez tambien la reforcé de cubiertas y de pedales, ahora me van a dejar un muelle para atrás, pero como experimento a ver que pasa, porque en Murcia se han desmadrao un poco y a veces me meten por sitios que falta bici, pero lo que me gusta de verdad son las rutas largas aventureras tipo Sierraespuña que tienen de todo, me gusta la Alpine y a punto estuve de comprar una Patriot, pero me da miedo cuando te metes seis u ocho horas de ruta, con muchisima subida y ves a la gente con las Toten y las 2.5 delante mataicos algunos, otros las mueven muchisimo mejor que yo, pero no es mi caso, yo necesitaba una bici que rutee bien, valga para subir con agilidad y gracia en las rutas mas cortas nocturnas veraniegas, sea manejable y seria en las largas y traicioneras bajadas de por aquí y si se presenta bajar un cortafuegos o las tremendas sendas endureras Murcianas (Mono, Heidi, Ismael, Mina etc) aunque no sea lo mio, tambien las he bajado con un mínimo de garantía y con la fiabilidad del sistema monopivote los problemas de averías se reducen bastante, no descarto para nada tener una Alpine, pero lo tendría que pensar muy seriamente, sobre todo me costaría mucho desprenderme de esta Five tan cojonuda para mi uso, pero en fin, es cuestión que te llegue al corazón y al alma.
    Saludos.
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    +1
    O lo que viene siendo que estoy totalmente de acuerdo.
    Aunque tambien te digo que acabarás con una Alpine no tardando mucho jajajajajaja
    Por cierto y solo como información. El otro día medí el recorrido de la five y me dío 148 mm reales . La Alpine no la he medido porque me da pereza desmontar el amortiguador, quitar el muelle, volver a montar el amortiguador.... etc
     
  3. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Pues yo opino que ... paso que me sale un tocho

    Si tuviese espacio haría como santi ... sabéis la putada que es que se te rompa la bici y no poder salir... hace unos años se me rompió la bici y aprendí a pintar... mi casa está llena de cuadros de esa época, si son de dudoso gusto pero los hice yo, cuando me devolvieron la bici nueva colgué los plastidecores. Pués eso que dos bicis que sirvan para todo por si se rompe una o por si la otra está tan llena de barro que griñola demasiado y me da palo limpiarla, **** es que a mi me gusta montar en bici pero es un hobby la mar de desestresante el montar bicis... por eso de tanto en cuanto y cuando me lo permiten le meto mano a toda bici que veo cerca de mi.

    A poder ser todo tipo de bicis desde una bmx hasta una de dh pasando por un tándem, pero si se ha de elegir bicis que te gusten, que no de problemas y que te entren ganas de montarlas.

    Santi vente a Francia y verás como esa Alpine te pide que le pongas barriga cervecera.

    Saludos!
     
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    eso si como bici única la Patriot con dos horquillas y dos amortiguadores, por si se rompe algo... si se rompe el cuadro... en una hora te lo arreglan en Alkon.
     
  5. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    Santi a mi me parece bien lo de tus bicis, al final la diferencia sera solo aire o muelle :mrgreen:
    Yo ahora tengo montada la 901 con 180/200 para los dias gurús y la 575 160/146 es la de rally con cubiertas de 2,35 aunque me vaya con gente que lleva rigidas y dobles de 100 con 2.1 ;)
     
  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Lo ****** es que un día cojes la mas ligerita para pegarte un rutón de tranki y al final acabas haciendo el burranco con los Moes...entonces dices...para que **** quiero esta bici? Y te pillas otra.
    O al revés, y viceversa.

    Puro vicio k_ram...pronto habré agotado el catalogo del VPP...
     
  7. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    5,859
    Likes Received:
    836
    Location:
    bien gracias
    pues que carallo Santi haces bien que mañana nos morimos todos, si te apetece y puedes tener varias bicis, aunque se solapen, me parece cojonudo, lo que hay que hacer es salir y disfrutar, cagoentoloquesemenea me caí el jueves pasao y me he hecho daño en una mano y no me deja salir la parienta ja,ja aver si se va el domingo junto una amiga y me escapo je,je
     
  8. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    216
    Location:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Pues la verdad es que si no la tengo ya es porque después de muchos años estoy pasando un momento profesional incierto, pero tengo varios temas entre manos que al primero que salga cae la Alpine aunque sea solo para mirarla, eso si la Five no se vende y en cuanto a las bicis, si yo puedo voy a tener hasta que cojan en mi garaje y tengo 150 m/2, es mi pasión y eso no tiene precio, después de haber tenido caballos, motos y otros entretenimientos, este es de los mas baratos y de los mas gratificantes y si no puedes ocuparte de ellas, las dejas y punto, no tienes que echarles de comer, ni pagar impuestos y cuando vuelves te están esperando tan felices.
    Saludos.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,762
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Lejos del monte...
    Bueno, segundo intento que cuando tenia todo escrito se me borro... :S


    Yo la quiero como bici unica para Sustituir mi Canyon Torque ES. YO como Pol, uso la bici para rutas, salvo un finde al año en algun bikepark o la maxxis de vallnord. Entonces para eso alquilaria.

    LA quiero usar para hacer rutas por la Sierra de Madrid, Por los Pirineos, o incluso Alpes, por lo que son o pueden ser muchas horas de ruta, y con mcuho desnivel. Y tb en la zona de monegros, dnd son lomas o montes de 500m de altura, por lo que hay mucho cresteo. Los pasos tecnicos son contados, y dudo que si no paso con 150mm, lo haga con 160.

    ASi que quiero una bici para rutear. No la engordaria ni le pondria muelle, si la torque aguanto asi con aire-aire, rutas y en un finde en bikeparks y avalanche, esta otra tb lo aguantara.

    Como bien dice Ajoblanco, la Five da 148mm reales. Es decir que respecto a mi torque que medi hace tiempo y daba algo menos de 160, sobre 155-158 no pierdo nada mas que 1 cm, algo que no notare. Eso si le quito derca de 300-400gr al cuadro con geometria mas que apta para bajar, 66º y 73,5º respectivametne de direccion y pedalier. Si le quito 0,2 bares a la rueda trasera, gano en sensibilidad agarre, y aumenta el recorrido de la bici. ;)

    Mi actual estado fisico es malo, mido 173 y peso unos 66kg desnudo. Mi estilo a la hora de bajar no es nada destroyer, ni soy bueno ni malo, ni rompo piedras ni trazo al 100%, es decir soy un biker medio a la hora de bajar, en cambio me suelen esperar subiendo por como dije mi estado fisico es lamentable, cosa que pretendo mejorar y estoy en ello.

    Asi que quiero una bici muy polivalente, que me permita subir comodamente, y bajar agusto, pero para hacer rutas. Mi bici ideal seria un cuadro de 150-160mm ,aire, menos de 3kg y al poder ser con VPP, pero no existe. La blur lt tiene peor geometria y es mas cara. La giant reing da 150 con vpp, pero no venden el cuadro suelto y la geometria es peor para bajar, asi que la orange salvo el monopivote, volveria a el tras un fsr, es la que mejor se amolda.


    Como iria montada :

    Cuadro Orange Five Talla 16" con eje trasero Maxle, mas rigidez, para igualar delanteAmortiguadorFox Rp23 boostvalve 2010.HorquillaFOX 36 TALAS RC2 2008 DirecciónCane Creek S3 Zs, mas baja para cerrar el angulo y no llegar a 66º. Cambio traseroShimano Xt, o quizas pruebo x9 que ya lo tengoMandos cambioShimano Xt, quizas amandos x0 giratorios por probar y bajar 100gr.Manetas frenoFormula de one FrenosFormula de one 200/200 o quizas 180/160BujesDt swiss 240s CaseteShimano Deore XT 11-34 LlantasDt swiss 5.1 con kit UST NeumáticosMaxxis Minion front 2,35 stk42, 1ply delante y quizas 2,35 larssen detras.BielasShimano Xt con protecto Blackspire lite super godPedalierShimano XtPotenciaSyntace F149 ManillarEaston EA70 Riser , pruebe con un EC70 xc de 680mm y bajo 100gr.PuñosRitchey WCS espumaSillínSelle Italia Slr Tija de sillínThomson elite, o la Gd que tengo normal de 3 posiciones d y 10cm, quizas con agujero entre la 2 y 3 posicion a 7-8cm PedalesCB candy de 300grTallas de cuadro 16" con 5800 de TT efectivoColor/PesoPor elegir, estoy entre el mandarina, azul electrico o uno custmon azul.Supongo que con la thomson 13,4 kg, con la GD pues algo menos de 14 kg.



    Asi que espero no equivocarme, y dudo que con el alpine fuera a ir muchisismo mejor, el que se me va ahora se me iria igual, tanto subiendo como bajando, solo quiero ir mas comodo, y creo que es una bici 100% fiable, comoda y que me permite bajar. :flores​
     
    Last edited: Feb 4, 2010
  10. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,517
    Likes Received:
    831
    Location:
    Bueno, ya lo tienes super estudiado!!!

    Pues ahora a pillártela, así la tienes a puntito y rodada para la orange party!

    Mi voto va por el azul de la de Pol, o el verde de la de Txiu (es de las primeras del censo de las orange)
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Has definido la Nomad 2...aunque pesa algo más de 3 Kg con DHX5 air, es lo único que no cuadra...si le pones un rp23 BV lo clavas...
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,762
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Lejos del monte...
    Pues si ernest, la nomad se aproxima, pero tiene varios peros. El primero es el amortiguador que trae, que paso de gastarme en uno nuevo y demas, y otro muy grave son los 2200€ ( ahora con el monarch de RS 1800€, epro sin eje trasero )....Por no decir, que aunque yo con la heckler no tube problemas y cuando tube un problema en Ltm me lo resolvieron, parece que ahora han dejado un poco de lado el servicio tecnico, a cambio de las ventas...

    Ademas de que no puedo llevar la msima bici que alex....pq sino el la tendra que cambiar....o me estara insultando todo el dia...jeje
     
  13. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2007
    Messages:
    1,194
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    O una Ibis Mojo HD.
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Mírate la oferta de LTM. Yo ya he pedido una;)
     
  15. Alokking

    Alokking Moendurer

    Joined:
    Apr 24, 2007
    Messages:
    1,960
    Likes Received:
    20
    Location:
    Terrassa
    Comor??? te has pedido una nomad2???:alloreto
     
  16. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Sip. Te interesa una LT2 nuevecita?:mrgreen:
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,762
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Lejos del monte...
    Y tu ernest, te lo has pillado con el RS monarch 3.3??? yo tengo el 4,2 y no me ha dado problemas la verdad, pero no se que tal le iria el rp23 como dices, seguramente por lo que todo el mundo dice mucho mejor. LE haras el cambio??


    La ibis es chula y tal....pero otro paston. La five me sale por menos que la nomad....como dije bastante menos...de ahi que me convezca, junto con el trato recibido. Y no me apetece tener un basculante fisurado 1 año como dummy...

    Pd; el angulo de ataque para pedalear de la nomad, es mas abierto que la five, por lo que en teoria, se pedalea peor...y tiene la direccion 1º mas cerrada.
     
    Last edited: Feb 4, 2010
  18. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Fox DHX air. Repito, mírate la página de LTMracing.
    Lo del Rp23, lo pensaré. Cuando llegue y le haga unas cuantas salidas, veré que hacer.
     
  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    ernest cebrón! menudo parque vas a tener...

    estoy con ivanius, naranjito si te vas a pillar la Five en azul está bestial, el otro día coincidí con una five si no era ese color era parecido, casi me toco, bueno en verdad me toqué...aunque siendo naranjito ya sabes de que color me la pillaría...:mrgreen:
     
  20. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    Si no recuerdo mal tú ya tuviste un monopivote directo de funcionamiento parecido al de la Five, o al menos sin haber probado ninguna de las dos a mí me lo parece, ¿por qué piensas que ésta va a corregir los defectos que te hicieron cambiar la otra?

    Creo que hay más bicis que cumplen tus requisitos... hay alguna crítica negativa de la nueva spe enduro?? por ejemplo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page