¡¡NUEVA!! Transition TransAM

Tema en 'Allweather' iniciado por Allweather, 12 Nov 2008.

  1. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    hola,
    pues más enfoque endurero tiene la TransAM, no es muy grande la diferencia de geometrías de una a otra, la Vagrant está diseñada entorno a una horquilla de 16 cm, y la Transam, 14. Quizás la principal diferencia sea el material y su estética, pues ambas se pueden montar para endurear (hay varias Vagrant endureando por ahí con buenísimos resultados)
    El feeling que transmite el acero , personalmente, me gusta mucho.

    saludos
     
  2. AwaKe

    AwaKe Voodoo Owner

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    nunca e tenido un cuadro de acero asi q no se mucho de comportamiento pero por estetica y lo q dices de llevar horquilla de 140 me tira mas la transAM, 160 me parece mucho para lo q hago. Gracias
     
  3. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    augusta bilbilis
    la verdad es que con 14 cm delante, y al ser posible, una horquilla con bloqueo o cambio de recorrido, queda una bici absolutamente polivalente, y más ligera , claro.

    yo estuve montando un poco en el prototipo de la Transam y me encantó, las sensaciones eran las de una geomtría muy cómoda, así cómo cualquier bici de enduro, muy manejable, pero no tan nerviosa cómo las bicis de rally al uso, y con la rapidez de reacciones que sólo un cuadro rígido puede transmitir.
    Sin duda, para el que busca una bici polivalente, ágil, muy fiable y con una buena estética, creo que es una muy , muy buena opción. Y el precio no es ninguna locura.

    saludos!
     
  4. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola, un par de cosillas.

    para elegir la talla seria la misma que en una covert?

    hay ya disponibles en blanco o naranja ?
     
    Última edición: 6 Ene 2009
  5. Allweather

    Allweather AllWeather S.L.

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    Hola Murci,

    Ya tenemos cuadros disponibles en blanco. En cuanto a la talla, sí que puedes orientarte por tu talla en la Covert, ya que los ángulos y geometría en general, son muy similares. Ya sabes que para ampliar información nos puedes enviar un mail a info@allweathersl.com o si quieres directamente adquirir tu cuadro, lo puedes hacer en http://www.tiendallweather.com

    Un saludo
     
  6. murci

    murci gurugu

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    ok, muchas gracias
     
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    Felix!
    Venga hombre, currate una review de la TransAM, y cuéntanos cómo la has visto, que tipo de rutas has hecho y que diferencia principal has notado respecto a tu querida y maltratada Covert....
     
  8. xRider

    xRider Equis

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    Eso, eso, que si pones cosas bonitas igual te pillo una!! :mrgreen:
     
  9. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    Yo tengo pensado un montaje finito con un buje con marchas integrado, desde hace tiempo que lo llevo pensando, hace varios años lo fui a hacer con una Kona, y ahora veo que es el momento con la TransAM....

    mientras Felix pone sus esperiencias con esta hardtrail, adelanto las mías (lo siento felix, pero me tuve que dar un par de vueltas con tu bici):

    sentí mucho flow!
     
  10. FélixT

    FélixT Baneado

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    Venga, venga! Os voy a comentar un poco las sensaciones con la TransAM. Lo primero de todo, decir que yo no soy muy dado a percibir sensaciones que otros riders sí perciben...pero claro, de una bici doble de aluminio a una rígida de acero alguna diferencia sí que se debe notar....Desde luego, la primera sensación respecto a mi Covert es de bastante ligereza, tenemos algo más de 2 kgrs. de diferencia y eso se nota....Cuando me monto en ella, lo que más me gusta es...¡¡que me noto como si estuviera en mi Covert, pero sin Sag! Cómo me gusta esa geometría, voy como si estuviera en casa....qué maravilla. El estreno lo hicimos por unos senderos míticos de por aquí, entre San RAfael y El Espinar. Mucho singletrack, rampas fuertes de subida y más singletrack en falso llano descendente, con tramos de pedaleo fuerte y zonas rápidas de bajada, en modo "motojet". La bici acelera que no veas, aunque (y mira que sé que más de uno se va a reir...) me he dado cuenta de lo maravillosamente bien que noto yo a mi Covert, porque tampoco es que haya notado una diferencia exagerada. LA absorción del cuadro y de la horquilla es maravillosa, podía pasar por zonas un poco más complicadas sin despeinarme. Lo que sí que he notado es una agilidad asombrosa, madre mía, cómo mola mover este juguete! LAS zonas motojet se pasan a una velocidad de vértigos, la TransAM es el arma perfecta para singletracks rápidos. En zonas de pedaleo no pierdes velocidad, porque te permite acelerar a tope para recuperar. En definitiva, que el estreno ha sido maravilloso, me ha dejado con un sabor de boca excelente. De momento no le he notado peros. Bueno sí, que cuando cojo baches importantes, se me mueve la mochila y se ladea el casco, pero quitando eso....¡¡la TransAM es una maravilla!! El arma definitiva del singletrack, el sable láser de los Jedi del Flow.
     
  11. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    augusta bilbilis
    Otra ventaja de una bici de este estilo, es el mantenimiento, sobre todo si vives en zonas humedas y propensas al barro.
    En Calatayud, cómo en tantos otros sitios del centro- norte de España, los inviernos son muy duros, y aunque no esté lloviendo todo el día, si que hiela la mayoría de ellos, y esto hace que los caminos se presenten constantemente embarrados durante muchos meses, y además, la tierra arcillosa no ayuda a mantener los rodamientos en buen estado. En estas condiciones, salir con una bici a la que lo mismo le da jota que bolero, es una gozada. Un buen mangerazo, un poco de aceitito de oliva del bajo aragón, y a rular como un cobete!
     
  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    ¿sabeis donde hacen el cuadro?
     
  13. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    augusta bilbilis
    Claro, en Taiwan.
    Aquí tienes cómo es el proceso de fabricacíón de un cuadro.

    We get this question a lot, so we decided to give an insider look to how we develop our products from start to finish. Every product is designed by Kyle and Kevin the owners of Transition Bikes. We don't believe in catalog designs. When you buy a Transition product you can be assured that we have poured all our personal energy into creating the best product possible from a rider standpoint that is designed to last.

    Conception
    Before we start any project we start by brainstorming the idea. What we want the product to be, features, look and feel etc. Once we get this finalized we do some quick scetches on paper to get a rough idea of the look of the product.

    Details
    Next we get technical and create a scale accurate drawing in Auto Cad that will represent the product in 2D. This is where we nail down all the angles and geometry for the bike as well as the overall look and details.


    [​IMG]

    Bring it to Life
    Once the 2D drawing is complete we create a full 3D drawing in SolidWorks that we can evaluate the product from every angle. All of the factories we use will take the SolidWorks file and generate the product from our drawing. The 3D file takes the guess work out of how the product will turn out in the final production cycle.


    [​IMG]

    Production Begins
    Next we send the file to one of our factories in Taiwan for prototyping or production. We are proud of the fact that all our frames and components are handmade in Taiwan. We visit all of our factories every year to check up on our production and to personally evaluate every factory we use for quality. All the factories use highly skilled labor exactly like the US. There are no sweat shops here and no robot controlled welding. Everything is done to the highest quality standards by hand.


    [​IMG]

    Full Circle
    Once the production is over, we have all the product shipped to our shop in Washington where we inspect everything for quality before it leaves our shop. We stand behind every product we make because we have taken the time to design it properly and oversee the production process to insure it is perfect.

    Rider Owned Video
    [​IMG]

    This video was produced by the guys at BonesOverMetal.com and gives a quick look into our company and what "Rider Owned" means to us.
     
  14. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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  15. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    ok gracias
     
  16. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

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    Hola a tod@s!

    Por fín ya soy un nuevo poseedor de esta maravilla de cuadro. No habia escrito antes ya que quería esperar a montarla un poco y dar mis primera sensaciones.

    Para empezar os comentaré que estoy disfrutando de lo lindo con la bike. Es realmente una rígida todo uso. Te permite rodar bastante bien y enfrentarse a todo tipo de terreno.

    En llaneo es una bici que rueda bien, dependiendo también de las gomas que calce, y se pedalea en una posición bastante cómoda. Cuesta arriba hay que reconocer que penaliza en peso, se nota que no es ligera como una XC puro, pero se sube bien, he de comentaros que la llevo montada con dos platos y guía, siendo el mediano un 34T y no el clásico 32T. Pero bajando es un tiro, la geometría del cuadro, con angulo de pipa algo lanzado y un pedalier bajo, hace que la bici se muy, pero que muy estable, en "singletracks" se mueve como pez en el agua, pero cual fué mí sorpresa a llevarla a las trialeras habituales de mí enduro doble. Evidentemente no bajas como con la doble, absorviendo toda roca viviente, pero es alucinante los estable que es la bici, nada nerviosa, que es lo que se espera de una rígida de XC. Me quedé sorprendido de lo rápido que pude llegar a bajar con una rígida, evidentemente ese pedalier bajo y la distancia entre ejes, generosa, hacen que la bici goce de esta estabilidad, pero además es una bici muy rígida, que no sientes que estés comprometiendo la integridad de la bici por bajar por trialeras duras. Como no soy experto en el tema no se si el hecho que sea un cuadro de cromoly afecta en esa rigidez y hace que la bici sea menos nerviosa.

    Para finalizar comentaros que la tengo montada con componentes Easton 70, grupo XT, frenos Avid Juicy Carbon, Ruedas Mavic Crossmax (que serán reemplzadas por unas Revolution AM ya que son de 2005 y están ya muy atrotinadas y hacen una ligera ondulacion despues de tantos años de salidas endureras y maxiavalanches) y una horquilla Pike 426 de muelle (funciona de lujo pero estoy pensando en poner algo más ligero, he pensado en Magura Thor, la Revelation no porque quiero el eje de 20mm).

    Saludos

    P.D. Ya subiré fotos en breve.
     
  17. elia_b

    elia_b Novato

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    buena maquina y exelente eleccion de llantas yo las puse y super contenta calidad precio incomparable y son muy elegantes a disfrutarlas
     
  18. galiss

    galiss mega xiulet

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    haceis montaje completo o solo cuadro?
     
  19. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    ambas cosas, galiss
     
  20. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

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    Aquí os dejo el enlace de un vídeo con cámara on board que hice ayer bajando por la trialera de "policías" en Collserola, Barcelona. Así vereis lo que me da la Transition TransAM, horas de diversión.

    Espero que os guste.

    [video=youtube;N_GkmrFIQ5E]http://www.youtube.com/watch?v=N_GkmrFIQ5E[/video]

    Saludos,
    Jorge
     

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