Freno de disco más ligero que el Avid Elixir?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Xuminu, Feb 2, 2010.

  1. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

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    Buenas, tengo un par de Avid's Elixir Cr SL. No sé el peso exacto, pero supongo que no son superlight. En cuanto al funcionamiento estoy encantado...

    Podeis recomendarme algun freno más ligero y con sobrada potencia de frenado (peso 88kg)? Quizás el Hope X2? Porque de Formula R1 como que prefiero evitarlos, ya sufrí a Formula con unos B4+ Mag... Me espero a ver los XTR '11?

    Saludos!!!
     
  2. Mazacote

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    Lo tienes super facil Avid XX sobre 500€ Ebay o Avid Cr Mag 400 € en Chain es lo mismo que ya tienes pero mas ligero eso si solo ganaras peso no prestaciones as pensado en cambiar los discos que llevan de serie los Cr normales que pesan mucho, no se yo teniendo ya esos frenos miraria de gastarme el dinero en aligerar en otro lado como ruedas o bielas.
     
  3. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

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    llevo discos Hope flotantes, con tornilleria de titanio, en 160 i 140...
     
  4. molombo

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    Cuanto pesan los discos avid que viene con los elixir Cr (160 delante y 140 detrás)? gracias
     
  5. Mazacote

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    El de 160 103 g. pesado por mi el de 140 no lo se .
     

  6. lletisso

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    el de 140 me peso unos 84g. sinó me falla la memoria...
     
  7. lletisso

    lletisso Miembro

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    per cierto lo he canviado por un ashima de 68g i no he notado enpeoramiento en la frenada!
     
  8. Ragamol

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    Formula R1 Carbon...brutal
     
  9. criskart

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    alguien sabe donde encontrar discos XX de 140...lo comento aqui ,porque se esta hablando del tema..
     
  10. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Yo tebgo unos avid elixir cr carbono con discos ashima de 160, no se en que peso estarán, pero lo principal que es el frenado, muy contento.
     
  11. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

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    Donde se pueden comprar??? Aquí en España no los traen con maneta de carbono... que tal van? Supongo que los tienes, como funcionan? Tienen potencia suficiente (peso 88kg), puedes compararlos con algun otro freno (que hayas tenido anteriormente)???
     
  12. Mazacote

    Mazacote Miembro

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  13. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

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    Mazacote gracias! Es que no quiero ni plantearme los R1 porque tengo malos recuerdos de Formula, los sufrí como usuario en unos B4, después los he sufrido como mecanico en la serie Oro... y ya sé de problemas en los R1. Llega un punto que te planteas muchas cosas... con un Shimano estas cosas no pasan. Quizas no son tan ligeros, aunque tuve los XTR y creo que eran mas ligeros que mis actuales Elixir Cr SL.
    El problema de montar XX, aparte del dineral, es que sus manetas son muy fragiles, ya tengo un cliente con una maneta rota (partida la pestañita que apoya en el manillar y a su vez sirve de cama de apoyo a la "abrazadera", sitio de muy poco material y muy muy fragil) y Motordealer no tiene manetas de repuesto hasta no sabe cuando. Además estoy intentando solucionar, sin exito de momento, un problemilla de mis Elixir (común en toda la gama y que Motordealer-Sram no tiene huevos a solucionar) que si se repitiera en unos XX acabaria provocando mi vuelta a los v-brakes. Quizás a los v's no, pero si a frenos Shimano.
     
  14. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

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    Y cual es ese problemilla...?
     
  15. Mazacote

    Mazacote Miembro

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    Mirate los Hope nuevos esteteciamente son muy guapos pero no me preguntes como van porque no lo se .
     
  16. Tombru

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    Los Avid Ultimate tb los puedes encontrar por ahi aun
     
  17. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

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    El problemilla afecta sobretodo a los Elixir, al menos a los montados como OEM en las Specialized. Trabajo en una tienda que somos distribuidores de la marca y el 95% de las bicis que hemos vendido con Elixir's (sea cual sea la gama) sufren del mal.
    El problema es que cuando se le exige al freno hace ruido (como si las pastillas estuvieran cristalizadas o como si no quedara pastilla y rozara hierro con hierro) y genera como vibraciones, siendo bastante molesto el tema, ya que llega a dar la impresion como si la horquilla tuviera juego o flexara la *****. Se nota mucho por ejemplo en trialeras, donde tiras mucho de freno, ahí los "trallazos" son brutales, tienes que soltar el freno porque parece que se vaya a romper todo. Incluso tengo un cliente que me vino con que su Sid estaba rota, ya que flexaba alante-atrás cuando bajava. Al comentarlo con Avid (Motordealer) nos dicen que es un problema de los discos G3, cosa que dudo por muchas razones:
    -Al tramitar la garantia te piden numero de pinza, para que?
    -Un freno Shimano con discos Avid G3, no lo hace, como es?
    -Un freno Avid Elixir CrSl con disco Hope flotante, lo hace, si viene todo del disco, como es que con otro disco lo hace?

    La solucion que ofrece Motordealer (y que por ejemplo los capos de Specialized España llevan probando desde verano en sus bicis) son unos discos sin taladrar, parecidos a los del Magura Marta, pero que he comprovado que no es la solución ni por asomo.

    De momento, en mis Elixir CrSl funcionan bien con pastillas KoolStop (que he comprovado que quedan más "sujetas" dentro de la pinza, tienen menos holgura, possible foco de las vibraciones) y con discos Hope flotantes.

    Mi teoria es que las pastillas de serie tienen demasiada holgura en su asentamiento en la pinza (aparte de que el compuesto es durisimo y por eso hacen ruido), eso al frenar provoca un movimiento muy pequeño pero que se amplifica al disco y de ahí a la rueda, notandose mucho.

    Seguiré informando!
     
  18. sanfer

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    Estupendo análisis del problema Xuminu. La verdad es que me se me están quitando las ganas de pillamr los Elixir CR. Pero no sé que pillarme. Tengo el problema de que busco maneta y pinzas en color blanco, que es como estoy decorando mi bici. Pero en shimano no encuentro en ese color por encima de la gama deore LX.

    Seguiré buscando. Gracias por tu análisis.
     
  19. Pabcor

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  20. bikepeace

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    Yo vendo disco trasero 140 mm XX + adaptador XX. 60 € A ESTRENAR
     

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