Me parece que hace muncho tiempo que no hay polémica :mrgreen: Yo tengo claro el uso del casco, pero parece que alguien ha pensado que es mejorable:
parece ser que no tienen otra cosa en que gastarse la pasta. hacer estudios ********** siempre va bien
Bueno, le doy la razón a riscky: Nunca me ha molestado el viento en el oido (y he bajado puertos largos, como el Montseny), y si el viento es lo suficientemente fuerte, mi problema no es el oido si no evitar caerme de la bici. Si la alternativa a un problema ínfimo , es ir sin casco, o ponerse un integral, ver la carretera sembrada de ciclistas insconcientes por lipotimia o tener una lesión cerebral segura en caso de caida me parecen una solución estúpida. Sería como tirar una bomba atómica en una ciudad por que te molestan las palomas. Lleig! P.D.: Si hay que diseñar cascos que ventilen, que además eviten ese hipotético nivel de ruido y lo hagan en todos los usuarios, casi nadie podrá pagar un casco.
hombre si lo mejoran y tal yo no veo que este mal . y en lo de que se gastan el dinero en gilipolleces bueno es tu manera de pensar pero si todos pensamos como tu todavia llavariamos chichonera
Aquí los que se han columpiao son los periodistas (como casi siempre), que no tienen ni zorra idea de inglés. Buscando un poco resulta que estos fulanos se dedican a investigar eso pero en cascos de moto. Estaremos de acuerdo en que un integral de moto te limita la vista, no oyes una ****** y ahora estos señores van a ver si encima desconcentra y resulta malo para el oído a largo plazo porque el sonido retumba de una manera particular al pasar desde fuera hasta el oido del motorista. Aquí está hasta con foto: http://www.sciencedaily.com/releases/2010/01/100127111112.htm Este otro si es de bicis, de hace unos años, misma universidad y está curioso: Un fulano puso un sensor en la bici para medir la distancia a la que le adelantaban los coches, y se dedicó a ir la mitad del tiempo sin casco y la mitad con. Al final resulta que los coches le pasaban una media de 8 cm. y medio más cerca cuando llevaba el casco que cuando no. Durante el estudio además le arrearon un camión y un autobús, las dos veces llevando casco. La teoría es que los conductores cuando ven alguien sin casco piensan que es un globerete, y le dan más cancha, mientras el que lleva casco piensan que es un "pro" y que no hace falta separarse tanto. Luego probó a ir sin casco y con peluca para parecer una chica, y le daban 15 cm. más, toma ya. Otro dato interesante es que los camiones y buses le pasaban más cerca que los coches. http://www.sciencedaily.com/releases/2006/09/060911102200.htm
Ya está, a partir de ahora cuando salga me pongo una peluca en vez del casco para que no se me arrimen los coches, jajaja.
Yo aparte de la bici, tengo una Harley y el sonido de los escapes no me desconcentra, me encanta. Sino llevo casco lo oigo mejor y también si tengo un accidente me puedo quedar sin orejas y no poder volver a escucharlo más. Yo creo que hay muchos científicos desocupados. Lo malo es que la gente ve el titular y dice, ves como el casco no es bueno??.
:meparto:meparto:meparto a partir de ahora tod@s con pelucón encima del casco Ay cuanta gente sin na que hacer y dinero pa gastar!!!
Conclusiones de lo leído: a/La productividad de la comunidad científica es o muy baja porque tienen que dedicarse a este tipo de cosas o demasiado alta ya que les sobra tiempo para dedicarlo a estudios chorras b/Tenenos que inflarnos a mandar mails a las marcas punteras de cascos para que para el catalogo 2011 incluyan la opción de comprar el casco con y sin peluca (los modelos en Rubio platino y con el peinado de la Beckham llevaran sobrecargo)opcional los implantes pectorales para darle mas realismo c/A partir de ahora además del bike ahí que comprar el hola para saber que peinados son los que están a la moda d/Que la DGT incluya en el temario del carnet de conducir el "manual de buenas practicas para ciervos motorizados" para que nos distingan correctamente y así puedan medir con precisión a que distancia mínima nos pueden pasar jajajaja un saludo
No es para reirse, el pensar que nos adelantan dejando una media de ocho centimetros, eso es pasar muy muy cerca
hay que joderse con los ingenieros mecanicos ingleses !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!venga va¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si conducen al reves ***** que quereis que se vayan a cagal.
No es asi, es 8 cm MAS CERCA, pero como no se sabe el dato original, no se puede saber el porcnetaje, ni saber si esos 8 cm son mucho o poco...
Hombre, el límite legal de ruido en el trabajo son 87 dBA, y dudo mucho que con un casco de bici y el viento se lleguen a esas cifras...
Por si sirve; la distancia que se deben de separar los coches cuando nos adelantan debe ser de metro y medio. Cosa que pocas veces cumplen claro y que no saben tampoco la mayoria de los automóvilistas.