Pues esta es mi duda, tengo una bielas race face con eje integrado, el eje esta en la biela izquierda(la que no lleva los platos) para desmontar desenrosco el tornillo de la parte de los platos pero no sale el conjunto de biela y platos. Mi pregunta es la siguente , ¿devo utilizar un estractor del tipo de los que utilizavan con los ejes de cuadradillo y isis?. Un saludo y gracias.
yo estoy igual que tu tengo unas bielas race face evolve dh y no tengo el tornillo ese que hace como de extractor de la biela, y no se de que manera sacvarla, si veo que nada tendre que recurrir al martillo porque tengo que sacarla la biela si o si... haver si me dais un consejo de como sacarla, tengo un extractor de bielas pero es el tipico y la rosca de mis bielas es mucho mas grande salu2
Buenas noches a los dos. Supongo que ambos tenéis unas bielas Race Face modelo e-volve X-type, ¿es así? Bien, pues lo fabuloso de estas bielas es que NO necesitáis extractor; si os fijáis, hay dos tornillos, uno "tapa" allen de 10mm (creo) que está "agujereado" a través del que puedes acceder al tornillo de apriete de la biela (creo que es de 8 mm allen). Pues bien; el tema es el siguiente: con la llave allen de 8mm vas desenroscando el tornillo DE DENTRO; llega un momento que no puede salir porque el tornillo "tapa" (que gira en sentido contrario a las agujas del reloj) se lo impide; tu sigues girando la llave intentando sacarlo, y al hacerlo va "tirando" del conjunto biela y platos hasta que ¡voilá!, sale todo. Para el montaje, quitas el tornillo "tapa", presentas la biela al eje (previo engrase) asegurándote de que las estrías están bien alineadas y le atizas con un martillo de cabeza de nylon (preferible apoyarte en un taco de madera para que el golpeo sea más uniforme y no deteriorar la araña de la biela); cuando haya entrado lo suficiente para que el tornillo de cabeza lallen de 8 mm coja un par de hilos de la rosca, aprietas bien con la allen de 8mm y terminas con la dinamométrica (pijo que es uno ;-) ). Después, vuelves a poner el tornillo "tapa" (recuerda que aprieta en sentido contrario a las agujas del reloj -lo pone en el propio tornillo por cierto), compruebas apriete con la dinamométrica y a correr!!! En todo este proceso no tardas ni cinco minutos con un caballete. Espero que os haya sido de ayuda. Saludos.
El mensaje de Gocer es correcto, con la salvedad que no hay que tocar la tuerca exterior para nada. Hace de tope fijo. Apretar el sistema para remontar : no apreteis demasiado porque se bloque la biela contra el rodamiento y a parte de ir dura: adios Madrid,en unos días rodamiento nuevo!
Gracias por vuestra ayuda, pero mis bielas no son las evolve son las ride xc. En este caso el tornillo de la parte derecha (parte de los platos) se desenrosca totalmente y no hace de autoestractor.
Yo tengo un problema parecido (o el mismo) quiero quitar las bilelas y después de quitar el tornillo exterior de las bielas, introduzco el extractor de bielas, pero es demasiado corto, lo meto giro, giro y giro, y llega al tope de la biela sin poner resistencia y sin sacar la biela. Por lo que entiendo que tengo comprar un extractor especifico que sea más largo, o hacerme algo manual. Adjunto una imagen de mis bielas para ver si alguien me puede decir si tengo que comprar un modelo de extractor especifico o si me puede aconsejar algo. un saludo y gracias
yo tuve esas bielas son en color plata(almenos las mias) y las sacaba con el extractor lo enroscaba y ya salian lo que no recuerdo era si era necesario poner el tope normal este para que salieran bien pero con un extractor normal las sacaba...
Si el problema no es comprar el estractor, la cuestión es saber que estractor es.Yo supongo que será el mismo estractor que sirve para desmontar la bielas isis o octalink , pero no estoy seguro.Si alguien me lo dice con seguridad le estaría muy agradecido.
Es tipo ISIS. En el PDF con las instrucciones de montaje que vienen en la web lo dice bien claro. Al principio del todo donde detalla las herramientas necesarias para montarlas, aclara que se necesita un empujador compatible ISIS para extraerlas (ISIS Drive compatible Crank Puller): http://www.raceface.com/comp/inst/Deus.Evolve.Ride.XC.EXI.web.pdf
Gracias Mister te lo agradezco. Ahora ya se que devo comprar el estractor para ejes tipo ISIS, ya que el estractor que tengo es para ejes de cuadradillo.
Hola a todos, yo tengo unas envolve y ayer no vi esos dos tornillos que comentais, hoy le hechare otro vistazo por si acaso se me paso con el cabreo. Podriais poner alguna foto de lo de los dos tornillos, o del extractor isis, si al final es necesario para sacarlas. Gracias
Pero entonces hablamos de dos sistemas distintos, uno que hace falta un extractor y otro que sale aflojando dos tornillos. Supongo que yo tendre el del extractor.
ya lo he coseguido desmontar. he utilizado un extractor de bielas isis que ni sabia que tenia, y ha salido muy facil. Pongo el enlace de cual es en chain http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32400
Lo único q hice fue quitar el tornillo exterior y luego meter el extractor enroscandolo, y poco a poco fue saliendo. No tuve que hacer nada más, todo tal que estaba.