Hola a todos, He buscado por el foro pero no me he aclarado, por lo que consulto a los usuarios de la Pike U-turn. Tengo una Pitch Pro con una Pike 351 de muelle que siempre me ha quedado blando, pero era bastante sensible y con eso pasaba. El problema es que he subido un poco de peso ;-) (83 kg en pelotas, con accesorios ya ni lo,he mirado, pero mínimo 86Kg) y ahora la pobre ya saca las tripas, por lo que he decidido cambiar de muelle. El que lleva es el de serie, supuestamente el rojo para 72kg, y rebuscando por el foro he encontrado estos valores: Pike / Revelation U-Turn Amarillo (<63 kg) Rojo (63-72 kg). El que tengo. Si, si, es normal que sacara las tripas la pobre... Azul (72-82 kg). El que pensaba poner, pero quedarà justillo? Negro (>82 kg). El que toca, pero no perderé sensibilidad?? Por Kg me toca el negro, pero en muelles me comentaros que mejor quedarte un punto por debajo, que opinais? En Chain encontré esto, pero en vez de colores, pone X-Firm, teneis idea a que color equivale. Aquí el link http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40380. Pues eso, haber si me podeis ayudar porque estoy hecho un liocon los muelles. :compress
Yo tengo esa horquilla con el muelle negro y para mis 92 kg la noto un pelo blanda, aunque nunca he llegado a hacer tope, la verdad... si eres de Madrid y quieres probar la mía, pues me das un toque por privado, ok?
Lástima, pero me queda lejos (soy de la zona de Barcelona). Pero muchas gracias ¡¡¡¡. Bueno a falta de mas consejos le doy un punto al muelle negro. un saludo
Yo pondría el muelle azul y llevaría el gate un pelo cerrado, con el bloqueo a medio cerrar. Se queda con un soporte hidráulico cojonudo. Creo que el muelle extra duro lo es demasiado para 82 kg.
Es lo que me han comentado compañeros, que es mejor quedarse un punto por debajo. De hecho a mi lo que mas me interesa es que se coma bien los piedrolos en las trialeras antes que poder pegar grandes saltos. Alguien sabe cual es la dureza del X-Firm?
No no, disculpa la posible confusión. Quería decirte que el negro puede que para ti sea demasiado duro.
Mi germano lleva el negro (extra firm) en una Pike 351 y para sus cientoypocos va bien. Para mis 90 lo encuentro un pelín durillo. piensa que con 140 de recorrido bajando no vas a hacer tope ni a la de tres y lo que te interesa es no perder sensibilidad. A una mala cierras un poco el hidráulico en compresión. Azul, entonces.
Gracias a todos, ya estoy buscando el azul. Pero por internet no lo encuentro en ningún lado, al final tendré que ir al tendero. Si alguien sabe de donde pillar-lo... Un saludo