creo que cada amorto lleva el muelle de una medida especifica, no estoy seguro... pero tampoco creo que ganes gran cosa cambiandolo...
en las Demos Sam lleva talla S y Brendan talla M la sx blanca no se que talla será pero el refuerzo es mucho mayor ¿será una L? pd. todavía no he visto ninguna SX 2009/2010 en vivo y ganas tengo.
Muy buenas a todos, me uno a este fantástico post para preguntar unas cosillas de las SX 2010: ¿Qué tal para endurear: bajas y subidas por ñoscos a ritmo libre jeje? Estoy pensando pillarla pero temo perder eficacia pedaleadora respecto a mi actual lapierre x-160. Por cierto, ¿cómo anda de peso el cuadro? Ánimo a seguir con el post. Salu2.
..si, de hecho pensaba la sx de sam era tambien s respecto a la m de brendan... pero mirando el tubo inferior son idema asi que me da esta "a su gusto"... es lo que tiene ser el piloto mimado!! ....y respecto a lo del refuerzo que dices de la blanca (te refieres a la anterior del 2009 no??)... pues me acabo de fijar y me temo sea otra movida de specialized rara tipo al refuerzo de ultima hora en los modelos del 2009... esta por ejemplo creo es talla L y tiene el refuerzo del sillin como 3 veces mayor al mio (M)!!!!! y respecto a la sx para endurear.... yo hice rutas como de unos 60 km (aprox.) y se lleva... si estas en un momento de forma aceptable... y bajando... supongo sea aceptable! para lo que yo hago... me lo tolera sin mayor problema!
OK, gracias por la info. Pretendo convertir la SX en una bici para rutas endureras. ¿Qué pesa ese cuadro?
El otro dia probé una SX 2010 subiendo y me pareció una castaña de bici para pedalear, comparada con el cuadro 2006,2007,2008. Eso si, bajando me pareció que tenia bastante más aplomo que el modelo anterior. Para endurear, cómprate una enduro que a igual recorrido pedalearás mejor y con bastante menos peso.
Hola a todos, aqui os paso una foto de mi querida sx trail II del 2007 , actualizada con un nuevo DHX 5.0 AIR, dejandola en tan solo 14.8 Kg. slds
Hoy he pedido precios en tienda y tal y me comentan que la sx tope de gama está en 16,2 kilos... mucha tela para endurear, ¿no? Aunque más que el peso lo que podría penalizar más es la geometría.
Encontré en este pedazo de post la respuesta a una de mis preguntas. El peso del cuadro sx. Demasiado peso para endurear, ¿no?
Es un pelin mas corto, ya que la medida del amortiguador de muelle en este modelo de sx trail es especial, 222. Este es el de 216, por lo que lleva un acople diferente. Hablalo con Carlos. Con este cambio se rebajada 0,450 Kg., que me vendran muy bien ya que me hago mayor y cada vez tengo menos tiempo para dedicarle a la bici. Mi colega Gacela lo lleva tambien y esta muy contento, no contaminada nada al pedalear con el propedal cerrado y en posicion de abierto traga mucho. Lleva : Weight: 443 g (8.5" x 2.5" No reducers) Bottom-out resistance Adjustable ProPedal 2-position lever Air spring pressure Tuning range via Schraeder Rebound Angled air valve position for easier access Boost Valve Position-sensitive High volume standard air sleeve Sls. Slds.
otia que salvajada no????...se acaba de caer de la lista de posibles cuadros futuros...con lo que me gustan las SX...con un montaje más o menos resistente y sin pasarte de precios se te queda un cacharro de 16,5 17 kilos ¿no?
Otia, si que pesa si! En su defensa decir que viene reforzado a base de bien... Debe ser complicado bajarla de 16,5, con un montaje que te permita aprovechar la bici bajando (cubiertas gordas, muelle atras (creo que obligatorio en las 2009 en adelante), van36 como minimo...)
Fenano, jejeje, tú andas igual que yo, esperando que alguien nos diga que el cuadro sx vale para endurear porque nos gusta y el fsr traga que se las pela... Se nos caen los mitos: la nomad2 es muy pedaleadora y poco sensible, la 6.6 tiene poco lanzamiento y flexa de atrás, el froggy no me termina de gustar, etc.
Buenas, Pues esta es la sx trail de mi cuñado, le ha metido un manillar control tech de 71cm en cuanto pueda pongo fotos actualizadas, por que la tiene en venta asi de paso la pongo aqui por si a alguien le interesa Buen precio.
...yo creo que vale para endurear, por lo menos las veces que he coincidido con los señores GUSX o juanitok25 lo he podido comprobar ya que se pegan unos rutones de **** madre... ...pos lo del tema de la dirección de la 6.6 se puede subsanar con una dirección de esas como la que ha puesto whispy que lanza la dirección 2º, tras saber eso es otra candidata de cara al futuro... ...la nomad 1 sería algo interesante la 2 no me acaba ...la froggy si que me hace tilín veremos a ver...