Si al Chamaleon le montar tija de carbono es tambien comodo. Mas que mi anterior xtc con tija de scandium.
Lo que esta claro, es que el acero o carbono absorbe mucho mejor las vibraciones del terreno que el aluminio que es muy rigido, por lo tanto es mas comodo. Y eso ha sido siempre, aunque el acero es cierto que tiende a flexar algo mas, pero yo no voy a competir con estos cuadros...
+3, tambien lo he notado bajando por carretera y haciendo eses, pero tambien como dije antes, cuando subes que se retuerza a veces viene bien, en subidas pedregosas y malas, parece que absorbe lateralmente y no te despide o te quita de la trazada, en esa virtud si me gusta esa flexion. y esta claro q si vas sumando = material+geometria`+cubiertas....
No si al final sera mejor que sea un flan a que sea rigida de verdad! XDDDDDDD La Chamaleon no se retuerce nada de nada! Tiene un porte! No se si ni Canchelara le sacaria los colores! XD
Por cierto, yo al final votare por la Transition, porque esteticamente me gusta mucho y con un horquillote de 160 tiene que quedar la mar de guapa.
Dios mío hasta la simplicidad de una rígida de enduro se puede convertir en un problema, y para mi hay que respertar una simples reglas. - Si no es mucho mas barata que una doble equivalente no vale la pena.(A menos que esto sea tu forma de encontrar el flow) - Si no es mas ligera que una doble equivalente no vale la pena. - Si no disfrutas de un ángulo de dirección mas lanzado que en una rígida de rally no vale la pena. (Doble equivalente, doble con el mismo recorrido de horquilla que tu rígida endurera), Con respecto al tema de la absorción de este tipo de bicis,"SI QUIERES UNA TRASERA ABSORBENTE COMPRATE UNA DOBLE CONYO":cuñao.Si no aguantas una cola dura, pues hacer lumbares en casa.:fumador He tenido dos Chamaleon, una Banshee Viento, una Kona Hoss con horquilla de 130 y una NS Society, así que considero que se de que hablo, "es decir ni **** idea porque hablo de lo que me gusta a mí". La mejor opción en estos momentos es la RCZ Katana, super barata, con una geometria de verdadera enduro, además por el precio que tiene si no te gusta la pules y a otra cosa mariposa. Ya que me enrollo, habría que centrar el tema, ¿horquilla de 140 mas o menos? ¿Montaje radical o mas rodador? De las que dices, si quieres 160 la Transition, con PIKE y All Mountain la SC, con 120 y por ejemplo un Rohloff o un Alfine la P7. Me encanta el acero, ahora solo me muevo en una Bizango 100% rígida, pero mi recomendación para tí es la SC Chameleon simplemente porque es una apuesta segura, con esta no te equivocas, .
coñe bansheetron y ahora que decimos el resto...... yo he pillado un chameleon que habia por compra venta y lo voy a dejar a mi gusto, mas allmountain, pero si partiera de cero seguramente compraria tambien el katana, la pena es qeu nadie nos haya dicho todavia como va... dentro de poco los on one los van a rebajar, segun dicen en su web.... y saldra uno en carbono.... quizas sea una buena opcion p.d si alguien quiere un p7 que se pase por unreal cicles...... el transition lo veo exageradamente pesado....... y caro.....
De las KATANA he visto postedos alguna presentación en el censo de RCZ, habría que buscarle y preguntarle. He visto la SC que te compraste, inexplicable porque la vendieron pero además un precio de derribo has estado listo, le vas a hacer cambios pero ya como está mooola. Mas salsa al tema, hace varias semanas que estoy mas en el foro de clásicas que en este que es mi foro habitual. (Debe ser que dentro de poco veo los 40), y además ayer he visto una noticia que creo es muy buena. Bien pues tengo pensado ir liquidando material y preparar para cuando este disponible la siguiente combinación: Cuadro D-JAb de Voodoo (Titanio,admite 100-130 mm y punteras correderas como la P7) +nuevo SHIMANO ALFINE DE 11 MARCHAS:. Esta combinación me pone pero como hay que esperar muchos cuadros mas pueden entrar, hay que esperar a ver el nuevo RCZ de titanio, ya he visto los comentarios del nuevo ON ONE de carbono (A mi no me gusta el carbono) pero es una opción muy muy interesante a quién le guste este material
arghhhhhhhhh un alfine de 11 marchas...... estuve preguntando a victor 955 que tiene esta maravilla y me dijo que a el le faltaban patas para moverla, y yo soy un globero lamentable......... unas de las cosasa por el que me convenze el chameleon es por el excentricer.. quizas con ese se solucione el problema, pido las ruedas a poison bikes y hala a endurear...
Cuando se habla de absorcion trasera, todo el mundo sabe lo que se busca en esos cuadros por eso ahora te mueves en una bizango y esa se retuerze mas q mi inbred seguro
Hombre claro que todos sabemos mas o menos como va esto, el comentario era de coña, aún así no considero el tema de la absorción imprescindible en este tipo de bicis. Te comento lo que creo, en un cuadro de rally los fabricantes si que son capaces de aportar esa dulzura a la que hacemos referencia del acero, pero un cuadro preparado para 140-150 de recorrido delante creo que no son capaces, y las diferencias entre alu-acero se diluye mas. También he tenido una NS Society muy parecida en constucción y estética a la TRANS AM. (eso sí a años luz en acabados) y no la noté nada absobente detrás. Creo que la Chameleon es la apuesta segura, son mas de 10 años fabricando ese concepto de bici, ahora si fuera a comprarme una mañana tiraría por la Transition. Y la 456 me sigue parciendo la reina del precio justo.
no se si sabes que on one sacara una 456 de carbono , asi q esperemos a ver si es mas "dulce" q las de acero y aguanta el mismo trato, porque sera la reostia y completamente de acuerdo con tu diferenciacion entre cuadros de acero de rally los demas mas brutos
tengo una pregunta,esos cuadros se venden sueltos? Alguien sabe los precios? Es que este verano me quiero comprar otro cuadro y entre ellos estaban el trans am y el chamaleon saludos!