Aluminio o Carbono

Discussion in 'General' started by popo132, Feb 4, 2010.

  1. loloco2001

    loloco2001 Baneado

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    si pero mientras alguno se gasta de 2000€ a 3000€ en una mtb de carbono con marca, trek,merida etc...... algunos disfrutamos del cuadro del chino sin envidiar a esos tan caros, todavía no se a escuchado que se aiga roto ningún cuadro, los de marca si que petan y muchos vivan los cuadros del chino baratos y buenos pero que muy buenos saludos
     
  2. Karmor

    Karmor KAR

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    El carbono es sin duda mejor que el aluminio, pensar lo contrario es engañarse, menor peso, mayor flexibilidad, mayor absorción, pero la pregunta es ¿todo el que tiene carbono le saca provecho a la bici?. Yo más bien pienso que hay muchos más que la tienen por capricho de los que realmente le sacan rendimiento a una bici de montaña en carbono (otra cosa es una flaca).
    Pero esto es que es como todo, pues no he visto yo petardos en un Porsche que se nota que el coche se los va comiendo, pero claro tienen pasta para ese coche y a pasearlo para lucirlo, aunque les sobre coche por todas partes, pues lo mismo con la bici señores, lo que ocurre es que en la bici se les nota todavía más.
     
  3. RACER

    RACER maestro @rmero

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    pues como dicen en mi pueblo con buena ***** bien se *****. la gente normal trabaja (bueno ahora el que tenga la suerte)y sale el fin de semana o cuando puede ha acer un poco de deporte y disfrutar del monte asi que eso del sacarle todo el rendimiento neennng pa los profesionales que hay muchos que se lo creen .
     
  4. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    hombre, no es por nada, pero no compares un rockhopper con un cuadro de carbunco,
    es como comparar un b-pro de alu con un m5, no digo que sea mal cuadro, pero cada cosa es buena dentro de su rango, un deore es bueno, pero un xtr es mejor, pero eso no quita que el deore estea perfec
     
  5. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Los controles de calidad no son de tanta calidad como nos hacen creer, para mi son puros tramites y papeleos, por suerte en la alimentacion son mas estrictos.
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Titanio, ahora mismo te sale mas barato un cuadro de titanio que uno de carbono pata negra, es muy comodo y para toda la vida, lo malo es que no fardas, la gente con sus cuadros de carbono te miran con cara de pena "miralo donde va con una bici oxidada":meparto
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    No son puros tramites y papeleos...
     
  8. Boogs

    Boogs 171+(2CS)

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  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Pues busca bien que en el foro han petado unos cuantos cuadros del chino. Aluminio, carbono, todo peta

    Saludos
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Sip pero de marca de segunda fila: Massi, Conor, Mendiz y cia
     
  11. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    He trabajado en factorias donde tiene la ISO 9001, bla bla bla y otras, el unico dia en que se trabaja como se debe de trabajar con calidad es cuando hay auditorias.

    Que me digan a mi donde esta la calidad que tienen cuadros de marcas de renombre, tanto en aluminio o carbono y parten, si señores parten y te lo cambian por uno nuevo, ¿porque parten? acaso no han pasado un control de calidad?, coñio pues no son pocos los que parten, eso lo sabemos todos. ¿donde esta la calidad?
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Me parece que en Vitoria hoy en dia ya solo hacen pintxos de tortilla...
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Spain is different

    Pilla un cuadro del chino y un Giant o un Scale por ejemplo, pasa el dedo por dentro de la pipa de la direccion o del pedalier...en el chino hay rebabas y restos de resina, en los otros no

    Aparte que no hay ningun cuadro del chino que pese menos de 1.200 kg. Que luego los cuadros de marca se rompen, seguro. pero tambien te dan mas prestaciones
     
    Last edited: Feb 6, 2010
  14. loloco2001

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    hola cuadros del chino petados? es la es la primera vez que lo oigo, he visto cuadros ditec petados, algún cannondale pero del chino no lo he visto Pásame el enlace venga saludos
     
  15. popo132

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    Amigo, la Conor es de carbono y la Trek no y valen lo mismo. La Conor es toda con XT y la horquilla es una RockShock todo de primera calidad puede que el precio se ajuste un poco a todo esto porque yo si me montara todo esto en mi bici vieja me llegaria a gastar unos 1500euros. La Trek que tu dices es tambien una pasada y me encanta pero es de aluminio. Si me hicieras una comparacion entre estas dos bicis, cuál me dirias? O es que la Conor es una de segundas marcas. Yo tengo una y me va de fábula. Por cierto el precio de venta de esta Conor es de 2575euros y el tio me la deja en 2100euros, casi 500eur de descuento.
     
  16. jaibeteta

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    ejjejeje,supongo que encima estarán buenos esos pinxos no?mira bicicletas Morata que son artesanas,orbea"solo hacen el 20% de los cuadros en china,el resto en españa,ERMUA?".bh,MSC gavá,seguro que en alguno que te pongo me equivoco en que algún porcentaje de cuadros los hacen en china o taiwan pero de hacerse algo en nuestro pais si que es cierto compañero,saludos
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    En España hay gente que hace cuadros pero son artesanales, y su numero testimonial. Las grandes fabricas ya no fabrican nada en España. Claro que muchos cuadros los hacen en China, los pintan o les ponen las pegatinas aqui y ya pueden poner la pegatina "Made in Spain" BH, MSC hacen casi todas por no decir todas en oriente

    Saludos
     
    Last edited: Feb 8, 2010
  18. manuel ces cristobo

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    pero mira que estamos emperrados en poner el cuadro del chino a la altura de los demas.

    me ha cargado un Ditec Cam 1.1 y que??
    es malo por eso??? no e provado nada mejor a dia de hoy y pagaria otro,lo que pasa es que cuando bajas con 85kg de peso mas rapido que tus compañeros en dobles de 120mm sin privarte de saltar zanjas pasa lo que pasa.

    desdeluego no me atrevo a hacer eso con un uadro del chino.
    y ojo que me planteo pillar uno para la segunda bici.,pero cada cosa a su altura.
     
  19. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Buaja! yo no me atrevo a bajar y saltar lo que tu dices con un cuadro de carbono rigido para xc, ni del chino ni el mejor de trek, cannondale... eres un poco bruto eh! no arriesgues tanto porque te puedes dar una buena *****, tu mismo, cada bici para lo que es.
     
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    cierto que cada bici es para lo que es,pero las bicis en las cuales piensas para bajar asi desdeluego no suben como una buena rigida ni por asomo.
     

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