Pues yo con este tiempo no he catado muy a fondo el brain y tan solo he estado probando distintas combinaciones de clics con el SAG y el rebote. Creo que un amortiguador tampoco tiene que ir siempre totalmente abierto para bajar y totalmente cerrado para subir, sobre todo porque subiendo tambíen encuentras baches y bajando tambien te encuentras con repechos...El sistema del brain no endurece el amortiguador, solo cambia la sensibilidad y al final es encontrar un punto intermedio. Lo que he probado me ha gustado bastante, si no lo llevas muy cerrado, subiendo no se mueve y bajando tampoco he notado tanta diferencia con llevarlo totalmente abierto. Lo mejor es que vas bien en todos los terrenos y te olvidas, pero ya os contaré a ver si acabo hasta el nabo del sistema cuando lo pruebe mas...
Osea, que te has pillado un pepinillo... ???? Me alegro mucho. Yo estoy contento con el brain, ya que me da la firmeza que yo creo necesaria cuando necesito, y a la vez, me aporta seguridad en las bajadas, tambien cuando lo necesito. Pronto probare cosas diferentes, y podre sacar conclusiones al respecto de las diferencias... Pero por ahora, es lo mejor que he probado... Saludos a todos
Si,pero no... Un rp tampoco cierra al 100%,no se mueve pedaleando pero si hay alguna zanja o bache que te pueda afectar a la traccion el amortiguador responde (y mucho mas los nuevos boostvalve),pero cuando lo abres queda la bici al 100%,sin ninguna restriccion del amortiguador excepto la carga de aire que tu le hayas metido. El brain,si lo configuras para que no se mueva subiendo,restringe bastante cuando abre,y si lo configuras para que vaya bien suelto bajando,se te mueve demasiado al subir. Es igual que el spv en los amortiguadores 5 element y manitou,es un termino medio pero no acaba de ir fino el las dos situaciones. Tu bici va a ir bien,pero no te daras cuenta del potencial de tu sistema de suspension,en tu caso un fsr,hasta que lo pruebes con otro amortiguador como el caso de pladu. Repito que el sistema de vavula de inercia creo que es el futuro en las supensiones.. pero me parece que hasta 5 o 6 años (siendo optimista) no va a funcionar igual de bien en los dos terrenos como un sistema manual.
puse una fotillo unas páginas atrás, me he montado una bici a mi bola con el cuadro stumpjumper 2010, a ver si este año me pongo las pilas un poco mas...mañana saldré fijo, estaré atento a ver si se hace quedada por aquí, que como sois todos unos pros solo salis cuando llueve y en secreto!
Es posible, ya te digo que no le he dado mucha caña todavia. De todos modos, creo que en los stumpjumper 2010 no se puede poner un boostvalve de esos ni rp23 ni na, solo el triad o el brain porque la unión con la bieleta con el amortiguador no debe ser muy estandar.
Va a haber que poner una webcam en la via verde para cazar a los del grupo "si yo no salgo casi nunca..." A ver si tienes suerte y despeja, esta mañana ha estado intermitentemente parando y lloviendo... y gente del foro rulando por la via verde.
Si,el sistema de anclaje de la nueva stumpjumper es una putada,ya que te limita totalmente a la hora de elegir amortiguador.
Nos hemos cruzado Aitor y yo con vosotros cuando ya estabais de vuelta, si no me equivoco, ibas con Factor y con otros 2 chicos que no me ha dado tiempo a verlos...
Hasta ahora, Fox te modificaba cualquiera de sus amortiguadores a la medida de todas las Stumpjumper. Me imagino que a pesar de llevar ahora un anclaje diferente Fox seguira modificando cualquier amortiguador.
al final hoy nada de nada , he llegado a las 13:00 pero agua y mas agua , comer y una sobada hasta ahora . mañana que???? 8:30 en el puente colgante???
Por el precio que vale el "estandard" ?? Mañana retomamos la excursion a punta lucero,hemos quedado a las 9 en gueñes asi que para las 9,45 estamos en la via.
a ver , no estoy diciendo que el brain sea malo , de hecho tuve dos el del 2.007 que era de fox y el del 2.009 que era specialized. y lo que si que se notaba es que si no habrias la valvula unos cliks la respuesta en terrenos irregulares era muy seca , no se si me explico no tan mullido, pero claro subiendo tenia toda la ventaja , pero si le abrias unos cliks mejoraba en el terreno irregular pero perdia en subida , asi que le doy toda la razon a lutxo que ahora mismo el brain esta mas orientado para competicion y asi olvidarte de regulaciones. De todos modos como ya he dicho el rp23 boostvalve va de ******* subiendo y bajando sin tener que mover la palanca del propedal ya que me aconsejo gonzalo que lo probrara con el propedal y en la posicion dura (3) que me iba asorprender y asi ha sido, tambien tengo que decir que yo solo peso 58kg.y por lo tanto me imagino que tampoco tendra que trabajar tanto la suspension como con una persona de 80kg.(+-) .
Nosotros haremos la via verde y desde el final subiremos a la Arboleda o iremos al Eretxa, no esta claro aun.