Hygia usagi. La verdad!!!<<<< Nuevo peso>>>>

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by EL ESLABON PERDIDO, Jan 17, 2010.

  1. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Joined:
    Mar 28, 2007
    Messages:
    3,175
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la ciudad que nunca duerme...
    Me parece que os estais yendo de madre con el post..
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Jodio de ese mismo post di lo que pesa con el DT Carbon, como pesan los amortiguadores resta y ya sabes el peso.

    "and 2099g with DT Carbon, Ti and Aluminum bolts and nuts"

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=580439

    El amortiguador pesado son 185 gramos.

    Según el mismo montaje de Limón en MTBR ;)

    Y el cierre también viene incluido, uno de 42 gramos. Está claro que es dificil comparar un modelo con otro por lo de la tija integrada, pero vamos esa microtija pesa un buén puñado de gramos... Suficientes como para que te plantees pillarte otro ;)
     
  3. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,382
    Likes Received:
    1,781
    si, yo tambien creo que los frenos son una buena compra,cambiandole toda la tornilleria que llevan por alu y ti se quedan de lujo.

    Ps: perdon por salirme del tema del post.
     
  4. EL ESLABON PERDIDO

    EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    737
    Likes Received:
    28
    Location:
    Madrid
    :meparto:meparto:meparto
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Mis disculpas ;)
     
  6. xcatax

    xcatax Baneado

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    0
    Location:
    zuera (zaragoza)
    Bueno nos hemos salido un poco del tema pero sin hacerlo la verdad dando respuesta al tipo de componentes que van unos antes que otros cuando mejoras la bici . Dejando claro que en el caso de gurujosh la mejora era apreciable pues partia de hayes MX4 mecanicos despues eran las bielas y ya el cuadro .
    Si nos salimos del tema pero el concepto es el concepto que decia el colega de AIRBAG , aver si nos llegan mas bicis preferiria que fueran aun sin cambiar a hygia ya que se puede aconsejar otro componente antes que los frenos y esa era mi idea inicial .
    Salu2
    Juan
     
  7. EL ESLABON PERDIDO

    EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    737
    Likes Received:
    28
    Location:
    Madrid
    Buenas
    Tal y como me temía, éste finde no he podido hacer las fotos, habrá q esperar hasta el próximo. Sorry.

    PD: A mi no me importa q" os salgáis un poco" del tema principal, me hace ilu q un post mio tenga tanta vidilla.;-)
     
  8. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Joined:
    Mar 28, 2007
    Messages:
    3,175
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la ciudad que nunca duerme...
    Alguno los ha purgado ya??
    Con que kit los ha hecho??

    Yo necesito purgar los mios, tras cortarle los latiguillos.

    Por aquí vendían un kit casero, no??
     
  9. EL ESLABON PERDIDO

    EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    737
    Likes Received:
    28
    Location:
    Madrid
    Yo, de momento , No los he purgado.
    Y no tengo ni idea de cómo ni con qué.
    Preguntale a Francisco de Ridingsolutions.
     
  10. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Joined:
    Mar 28, 2007
    Messages:
    3,175
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la ciudad que nunca duerme...
    El caso es que le he compraro a el, los racores para cortar los latiguillos y no me he acordado de preguntarle por el kit específico.. si es que..
     
  11. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2004
    Messages:
    1,057
    Likes Received:
    74
    Location:
    2Hermanas (SE)
    Yo le puse el latiguillo trasero nuevo porque me venía corto. Lo hice con un kit avid.
     
  12. vertigou2

    vertigou2 Miembro activo

    Joined:
    Dec 11, 2006
    Messages:
    1,138
    Likes Received:
    1
    Location:
    Albacete
    Hola compañeros, una pregunta a lo mejor un poco tonta, me he pillado estos frenos y estoy pensando en comprar discos ashima, pero pensaba que solo podía poner 160 y 160 de medidas, aquí viene la pregunta, le puedo poner 160 y 140? o me hace falta poner algun adaptador al de 140 para que frene bien?

    muchas gracias de antemano
     
  13. F. Catalan

    F. Catalan Ay!

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    243
    Likes Received:
    0
    Location:
    Salamanca
    Que me corrijan los que saben, pero creo que normalmente para poner 140 atrás se puede usar un adaptador de 160 delantero.
    Ten en cuenta que estos frenos en principio no se caracterizan por su potencia, así que piensa a ver si te compensa o prueba primero con 160 atrás.
     
  14. vertigou2

    vertigou2 Miembro activo

    Joined:
    Dec 11, 2006
    Messages:
    1,138
    Likes Received:
    1
    Location:
    Albacete
    Gracias compañero, puede que lleves razón
     
  15. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2004
    Messages:
    1,057
    Likes Received:
    74
    Location:
    2Hermanas (SE)
    Yo llevo los Ashima detrás en 140mm con el adaptador delantero.
     
  16. EL ESLABON PERDIDO

    EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    737
    Likes Received:
    28
    Location:
    Madrid
    Los has probado para poder hacer esa afirmacion????.

    Antes tenía xt 09 y te aseguro q éstos frenan más.
     
  17. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2004
    Messages:
    1,057
    Likes Received:
    74
    Location:
    2Hermanas (SE)
    +1

    Yo primero llevaba Ashima 160mm detrás, probé con 140mm y acto seguido vendí el de 160 :D
     
  18. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Joined:
    Mar 28, 2007
    Messages:
    3,175
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la ciudad que nunca duerme...
    A mí me frena exactamente igual con el 160 que con el 140.. total.. el freno trasero lo gasto poco.. jejeje
     
  19. EL ESLABON PERDIDO

    EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    737
    Likes Received:
    28
    Location:
    Madrid
    Buenas, por fin hice las fotos.

    Resultados:

    F. Delantero: R1: 160 g. Usagi: 220 g. Diferencia: 60 g.

    F Trasero: R1: 172 g. Usagi: 235 g. Diferencia: 63 g.

    Diferencia Total: 123 g a favor de los R1.

    Solo matizar dos cositas:
    1º- Los latiguillos de los R1 están a la medida justa de su bici .( vienen de serie en una Canyon), mientras q en los Usagi vienen en medida standar y la verdad es q sobra bastante longuitud.
    2º- Las pastillas de los R1 están en las últimas, vamos, q hay q cambiarlas ya mismo, sobre todo las pastillas internas q se ve q las gasta más. Mientras q las de los Usagi están nuevecitas.

    Con ésto, lo q quiero decir, es q a igualdad en medidas de latiguillos y pastillas, la diferencia de peso sería algo menor, por decir algo, diría q unos 25 g ( q alguien me corrija) por lo tanto me atrevería a sentenciar definitivamente q la diferencia es de unos 100 g.

    Bueno, yo he cumplido con mi objetivo q era echar luz en éste tema.
    Y ahora q cada uno saque sus propias conclusiones.

    PD: Perdón por la calidad de las fotos, pero tenía mucha prisa.
    Salu2
     

    Attached Files:

  20. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Pues 100gr menos y unos 250&#8364; más........ da que pensar
     

Share This Page