mira el tema alfine es un camibo integrado en el buje, en teoria para trekking, pero que mucha gente esta usando para montaña, si sacan unos con 11 marchas quizas se abra el abanico de desarrollos lo suficiente para que mis patas puedan moverlo... jeje
si si que se venden sueltos , pero prepara billetes , no lo se exacto los precios pero sobre unos 500 euros
He encontrado esto sobre el nuevo Alfine de 11 velocidades: * gear range 409% vs. 307% for the 8 speed Alfine and 526% for the Rohloff * jumps: 2 x 17% and 8 x 13% * weight 1.6kg * oil bath lubrication * trigger shifter * only available in silver initially * $419USD Interesante.
Todavía no está a la venta. En el enlace que he puesto dicen, o especulan, que empezará a ofrecerse a los fabricantes para sus gamas de bicis de 2011 y que suponen que la comercialización como accesorio empezará después. Pero aún no hay mucha información al respecto, o al menos, no la he encontrado.
Te puedo hblar del chameleon, que ya he tenido tres...........................en distintas configuraciones. Desde luego con este cuadro y dado su polivalencia no te equivocas. Te pongo algunas fotillos de las mias. Suerte.
POL la segunda foto es bastante guapa , muy chula la bike CRIS lo mismo te digo que bonita lal chameleon
Bueno, realmente las punteras son extraibles, de manera que o dejas el cuadro para llevar SS o le pones las punteras para llevar cambio. Para ser objetivo diré que las tres tienen buena pinta. Aunque para una rígida prefiero las de acero.
Ahm, no sabia eso, pero si pones los adapatadores para el cambio, como sacas y metes la rueda y donde apoya el eje de la rueda? Vamos lo digo porque parecen punteras cerradas y eso es compliaco, no? Ojo, va sin segundas ni pretendo herir suscetibilidades. :wink:
es más complicado que un sistema normal y corriente, pero no mucho. Si usas una rueda con eje pasante de 10, cómo las revolution 32, no hay ningún problema, sacas el eje y cae la rueda. Si usas , cómo yo tenía montado, unas ruedas convencionales, cómo las revolution AM (en la foto), por ejemplo, la cosa no es tan rápida, pues hay que forzar las vainas un pelo para liberera la rueda, o eso o quitar una de las dos punteras, pero esto último es más engorroso, pues hay que aflojar un tornillo. View attachment 1721707