Buenas, os consulto una cosa. Hace poco puse dos platos en mi burra, poniendole un desviador de carretera ultegra sl con puños giratorios sram x-0 Mi duda o "problema" es el siguiente, al desviador le puse el speen ya que mi cuadro es de tiro superior, el caso es que el giratorio de los platos no llega a hacer el juego completo de recorrido, me explico, la aguja del marcador nunca llega al 3, tirando a duro la ultima parte que hace de recorrido. Aunque el cambio de platos me lo hace bien, al no hacer ese juego completo, no llega a ir del todo fino fino. Lo que busco es que me gire mas el giratorio y regulando el tope exterior de desviador dejarlo fino. A que se debe esto, os pasa a alguno lo mismo?? Demasiada tension de cable para el giratorio?? PD: El desviador es el de doble plato, no el triple, y cuando esta en el plato "grande", aunque le queda juego para seguir subiendo, el giratorio no puede Saludos
es que no deberian pasar del 2, es muy sencillo, quitarle tension al cable y listo, la otra forma para poder hacer lo que comentas seria tunear el mando de cambio, eso es muuuy complicado, pero vamos que realmente es hasta el numero 2 el cable. piensa que en el numero 2 te deberia cambiar a plato mediano que es donde tienes el grande, y en el tres al tercer plato, de ahi que no puedas pasar del segundo, ya que realmente es como si llevaras solo plato pequeño y mediano
Si, eso ya la lo entiendo Pablo, pero aun asi me parece que sigue siendo algo duro en su tramo final para subir
Vale, que vaya algo duro lo entiendo. Pero que me decis del recorrido final??? Porque aunque ya en el 2 y teniendo juego aun el desviador, no gira mas el puño
No, no me entiendas mal, lo que me ha dicho Pablo antes de que me lo explicara el ya lo sabia, lo que yo quiero decir, es si teniendo un mando con mas tiro de cable, ya que tiene que dar el recorrido para subir 3 platos, y el desviador ya estando en el plato "grande" y teniendo aun juego para subir mas, como no gira mas el mando, eso es. Porque lo que tu dices, esta bien, pero aun llevando 2 platos, el recorrido al supuesto tercer plato lo deberia de hacer, cosa que al poner 2 platos se regularia el tope exterior para evitar que se salga la cadena. Ese tope a mi entender es el que tendria que hacer de limite en el desviador y a su vez en el giratorio, pero como he explicado ese no es el caso.
pero esto le pasa a todo el mundo que lleva el speen ? porque yo me lo he comprado, no instalado todavia, y nadie habia dicho nada de que iba a ir muy duro ....
con el desviador de 2 platos sólo tienes movimiento para dos platos, por eso no puede seguir subiendo
Yo tengo un Duraace y sin Speen. Va durisimo el jodio. En cuanto hay agua, barro, etc, y se mojan los gripshift.....ppppfffff me las veo para cambair de plato. Yo creo que los muelles de los desviadores de carretera Shimano son demasiado duro para los gripshift. Estan pensados para hacer palanca con la maneta de la bici de carretera.
Si eso ya lo se, pero el problema esque antes de llegar el desviador al final del movimiendo de 2 platos y quedando juego el puño no puede subir. De todas maneeras ya me indico Pablo por mp el posible fallo. Txomin47, a mi no me va duro en el juego completo, solo en su parte final y no es exagerado, pero yo soy muy "tikismiquis" y por eso quiero dejarlo fino
Como dijo pablo es simplemente eso la tension a la que pones el cable con el mando en posicion 1 y sobre todo ajustar el tope L para que no se caiga la cadena del plato pequeño . Yo lo llevo asi y solo tensa cuando pasa del 2 al 3 , con el H ya lo dejas para que suba pero no demasiado y te saque la cadena del grande (aqui incluso segun lo distanciaos que esten los platos quitas este tornillo de regulacion) . Y como decia Rajoy ......... o no
por cierto seltir, normal que con un xt pudieras meter el 3º y igual te fuera fino sinb rozarte la cadena contra el, es muy simple, el desviador de mtb tiene el doble de ancho interno, por eso que pudieras subirlo hasta el tercero sin que te rozara; unb desviador de road es la mitad de ancho casi, ademas de no tener tanto recorrido, los desviadores normales no estan especialmente pensados para giratiorios, si no para los mandos convencionales, de ahi su mayor grossor, ya que no puedes ajustar la tension del cable en marcha,tienes siempre tres posiciones predefinidas, mienras con los giratorios pones la tension que te da la gana en cada momento, y por eso que sea mas ancho. Cuando se va con la de road, la maneta tiene en total 4 posiciones, las dos principales, la de plato grande o pequeñ, entre el grande y el pequeño otra, y otra en el plato grande que te deja sacar un poco mas la cadena, de ahi el tema de lo que comentas.
Lo del ancho del desviador, si tienes un calibrador en casa podras comprobar que no es asi, yo lo hice y antes de hacerlo pensaba lo mismo que tu. TU DEJAME LA DREMMEL ESTA SEMANA Y YA VERAS COMO LO ARREGLO
Ya esta solucionado. Xcatax he hecho lo que dices y queda como yo estaba buscando. Ahora si va fino en todo su recorrido, como yo queria. Gracias a todos
yo llevo sram force con spenn y mandos nobu, piñones perfecto, pero platp grande un poco duro y cuando bajo al pequeño el cable un poco destensado, no se lo que sera pero no consigo arreglarlo...