Hola a todos, Estoy a punto de encargar una Trek Fuel EX8 y como es normal, antes de hacerlo he leído mucho sobre ella. En los foros americanos, he visto que muchos usuarios citan como punto débil de esta bicicleta sus ruedas y cubiertas, a saber: Ruedas Bontrager Rhythm Comp Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready Cubiertas Bontrager XDX, 26x2.2" hasta el punto de que hay quien recomienda ni salir a probarlas por considerarlas peligrosas, y cambiarlas en la misma tienda antes de estrenar la bici. A mi me parece un poco exagerado, pero tampoco quiero jugármela con un componente tan básico y que en definitiva es lo que me mantiene de pie. Algún experto en ruedas y/o propietario de esta bici que pueda opinar al respecto? En el caso de que alguien recomiende cambiar de ruedas, por qué modelo se decantaría?
Lo primero, la versión americana de la bici no lleba las mismas ruedas que la versión europea, yo tengo esa bici y las ruedas van muy bien, rigidez muy buena, las cubiertas detrás llevo la XDX y muy ligera y rodadora, no creo que este sea un punto débil de la bici, esta muy bien equilibrada, un saludo.
La mía es la del 07 y traía la Bontrager Racer Disc, que deben ser equivalentes a las tuyas pero con otro nombre. Son de gama media -tirando hacia abajo- eso si, funcionan bien, rígidas, no se descentran y los bujes me han durado como 7.000Km. hasta que uno de los rodamientos del buje trasero cogió holgura; uno nuevo, 20€ y a rodar. Las cambié hace dos meses, pero solo por darme el capricho, las he guardado por si acaso un día las necesito. Mi consejo: si no te convencen puedes negociar un cambio con la tienda, si esto no funciona, puedes venderlas antes de usarlas -para sacarle unos "leuros"- y ponerle las que te gusten. Eso si, ya sabes que las ruedas valen una pasta. Las cubiertas que traía la mía eran unas Jones XR, creo; así que no se como irán las XDX -me he molestado en mirarlas por interné y no parece que tengan mala pinta, sobre todo para barro- y el peso es cojonudo; pero esto, mejor que te lo diga alguno que las haya usado. Y "pa" terminar, no dudes en comprártela (la bici) si te gusta, es un pepino. ¡Ah! no se te olvide poner aquí una foto. Salú
Gracias a los dos. Creo que como novato que todavía me considero, es posible que deje las de origen después de leer vuestras opiniones. Karzas, no sé cuanto valen unas ruedas nuevas de gama alta. No tengo NI P... IDEA!:!: Por lo tanto, después de dejarme 2400 en la bici, creo que va a quedarse con las ruedas que lleve calzadas de serie si es que la diferencia es tan grande como dices. Estoy en el tema de la foto, pero en lugar de poner la típica de catálogo, esperaré a poner la de mi bici en cuanto la tenga.
Yo llevo una bontrager rythim elite de una trek, no se que modelo, solo que las montaba en el 2008/09 treks dobles de 3000 y 4000 euros, bien pues con esta ruedas he hecho el burro todo lo que he podio que es bastante y no tengo ninguna queja de ellas, son tubeless con el kit, fiables, solo de vez en cuando le doy un apreton de radios a la rueda trasera, los rayos si lo s veo un poco finos, por lo demas perfectas. Mirate si tu modelo lleva estas y si es asi no las cambies porque aguantan mucho.
Efectivamente como comentó Kevin, en EE.UU. llevan otras llantas, exactamente las Bontrager DUSTER, inferiores a las Rhythm.
Me parece una excelente idea, y si como dice Turmalet son casi de "pata negra" pues con mayor motivo para dejarlas, disfrutarlas y luego con el tiempo, pues ya decides. He estado viendo el equipamiento, y yo creo que, como dices tú, después de dejarte una pasta en la bicicla, y si como dices eres novato, tienes bicicla para muuuuucho tiempo. Y otra cosa, ese precio es de tarifa, el real debe ser un 15% menos "es lo que a mi me hicieron" como mínimo -bueno, quizás también como máximo- Negocia con la tienda, te puedes ahorrar unos "leuros" que siempre vienen bien. Claro, la foto de la tuya. Venga, suerte. Salú
Buff, lo de negociar el precio de la bici lo tengo mal. Soy cliente convencido de Probike, la tienda más antidescuentos de Barcelona! Y eso que conozco a uno de los propietarios... pero ni así! Naturalmente que me gustaría ahorrarme un dinero, y más si hablamos de un 5 - 10 - 15%. Eso son de 100 a 300€!!!! Pero por otro lado en Barcelona no sabría dónde ir, y por internet no me atrevo a comprar algo que vale ese dinero. He ido a Andorra y sí que es más barato, pero me han dicho que ni intente pasar por la frontera porque la Guardia Civil esta muy tonta con las bicis. Tendré que pasar por el tubo, vaya.
No te rayes,tienes un pepino, las llantas son buenas y los neumaticosaun no siendo los mejores son aceptables ,ligeros,cuando los fundas ya le pondras los que prefieras,no te van a dar problemas y como dices despues del desenbolso pa que gastar mas dinero a lo tonto,que no esta la cosa pa muchas alegrias
hola a todos. Estoy pensando en comprarme la Fuel x 8 y el tendero me ha ofrecido cambiarme las ruedas por las mavic crossmax st por 400 euros más. Vale la pena?. Que neumaticos tubeless le pondrias para conseguir buena tracción en subida y control en bajada ?