Viendo cosillas para matar el tiempo me caliento la cabeza con las bielas je,je,je y veo que estas Clavícula pesan 440 gramos, es ral el peso e incluye todo? Gracias, denuevo vuelvo a ser ignorante.
Joe Arcan voy calentando pues .............. :cuñao Hay un post donde hablamos de eso largo y tendido tengo buenos recuerdos Todo partio de este comentario de Gringo aqui Lighting con gara Perdonar otra vez que se me fue el dedo al 4 en vez de al 5 son 525 grms completas, y son mas ligeras que las clavicula, comprobado personalmente. Ligthning sl con araña para rotor specialized y platos rotor 10 grms mas que thm clavicula con platos TA. Un saludo y disculpas de nuevo Espero que te ayude Salu2 Juan
yo he pesado hoy mis specialized y pesan 550 mas los platos, incluido rodamientos.parece que las lightining son bastante mas ligeras
Si tu pones las de carrtera yo tb Vamos venga piensa un poco lo unico que las diferencia son la araña y el eje de carbono ¿Cual pesara menos?
en esa foto falta algo, no? suma 80gr al menos a la foto de THM, y resta a las lightning unos gramillos de propina si le montas araña de carbono (en las de carretera hay esa opción), tachan!!!
Vaya Tubeglower supongo que tu tendras fotos Yo si me equivoco pido disculpas pero hasta nino admite que las clavicula son mas ligeras . Solo pongo datos no opiniones esto quiza mas adelante cuando las tenga ok?
Con lo bien que va el Google....y el buscador Las THM ganan siempre...Clavicula DP/Rodamientos Full Ceramic/tapa precarga carbono
Perdonad, pero visto desde el punto de vista de un globero total ... ¿eso funciona ??? digo yo, un tio de 90 kgs haciendo MTB o un Induráin demarrando no parten en dos pedaladas estas bielas ¿???
Esto esta muy trillao ya las lightning SL-Version: Weight limit 100 Kilos / 220 lbs HD-Version: Weight limit 127 Kilos / 280 lbs ! All cranks from 180mm Las clavicula nose ....
No entro en la "guerra", lo único que me gustaría es que las comparaciones se hiciesen en igualdad de condiciones. Quien quiera las bielas más ligeras en términos absolutos, THM gana, por muy pocos gramos, pero gana, y no he dicho lo contrario. El único PERO, es que se debe comparar peras con peras y manzanas con manzanas: Primera foto: Lightning carretera versión SL con araña compact de aluminio y cazoletas con rodamientos, por el peso, seguramente híbridos y/o bielas de 172,5mm. Peso: 433gr Segunda foto: THM carretera compact sin cazoletas, probablemente tb 172,5mm. Peso: 346gr Obviamente estos dos pesos no se comparan en igualdad de condiciones, hay que añadirle a las clavicula unos 80-85gr de cazoletas con híbridos (o restarlos a las lightning). Además, en lightning-carretera, existe la opción de araña de carbono (no en todas las medidas, y no es muy "agraciada" esteticamente). Pero vamos, 433-80=353gr (con araña de alu, para las lightning) Tercera foto: Lightning montaña, con el separador del eje instalado. Además son las HD y/o posiblemente tb sean de una medida extra- larga de bielas. Tengo ahora mismo unas lightning road con araña de alu y 175mm en 355gr, lo cual es ya muy cercano a las THM de la segunda foto. Como he comentado, no defiendo que sean las más ligeras (que no lo son), pero las diferencias no son las que reflejais con fotos aleatoriamente o suspicazmente elegidas. Las THM han de ser a la fuerza más ligeras, si no fuese así, el eje de carbono sería estúpido y un mal diseño. A cambio, y sacrificando de 10 a 20 gramos, lightning ofrece una versatilidad inigualable (arañas y posibilidades de BB)...