Al frenar en curva fuerte...

Discussion in 'Enduro' started by mmrastur, Feb 7, 2010.

  1. mmrastur

    mmrastur Novato

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    pues eso que al frenar en curva fuerte durante una buena cantidad de metros los frenos,después,no hacen más que ruidos..Ya me pasaba con los otros frenos,pero éstos son nuevos..

    ¿ Qué puedo hacer ? o no hay solución?

    GRACIAS!
     
  2. asouto

    asouto liorta na horta!

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    A ver si puedes describir un poco mas el tipo de ruido o algo, aunke creo ke va a ser de las pastillas ke estan nuevas, y en los otros a lo mejor las tenias cristalizadas..
     
  3. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Es normal, entre que el disco se calienta y dilata y entre q los bujes siempre flexsan un poco, rozan


    salu2
     
  4. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    hombre yo normal no lo veo, pero prueba a rodarlos un poco y a decir que tipo de ruido es el que te hacen.
    En mi caso me acabo de compra una enduro del 09 nueva y me pasa parecido en el momento que se me calientan los frenos hacen un ruido muy desagradable no el típico chillido si no como un grgrgrgrgrg, nada mas comprarla la llevé porque me pasaba en todo momento me lo purgaron (el trasero) y parecia que no habia vuelto a sonar pero ahora me pasa cuando se calientan en bajadas intensas.
    Si a ti te pasa lo mismo pues me uno al post
     
  5. mmrastur

    mmrastur Novato

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    Eso es..La cuestión es que los frenos vinieron ya purgados ( bien purgados ) , las pastillas y el disco están bien puestos ( disco centrado al milímetro respecto a las pastillas ) y frenar frenan que meten miedo..peeero cuando freno en curva y recupero la verticalidad sin frenar más van rozando las pastillas con los discos y suenan mucho mucho..Lo soluciono haciendo unas frenadas en recta algo fuertes,pero es que es un peñazo ir así..

    ¿ Los discos flotantes al flexar solucionarán ésto ?

    No tengo certeza,pero creo que podría ser porque al estar tumbado la llanta flexa y el disco se acerca más a una de las pastillas,frenamos y un pistón recorre menos recorrido que otro y al volver se queda más pegado al disco con el consecuente ruido..Lógica tiene que tenga q frenar en recta fuerte para retraer los pistones a su sitio y recuperen su sitio..¿ puede ser ? ¿ tiene solución ?

    Y eso que aún no les di caña..el dia que lo haga..Cómo dije me pasaba con los anteriores.

    No creo q sea problema de cristalizado de pastillas porque también habría sintomas en linea recta y en todo tipo de frenadas,además en los anteriores frenos lime las pastillas e hice de todo para solucionarlo,pero nada...

    A dia de hoy creo q la solución pasa por unas llantas,bujes y radiado más rígido con las malas consecuencias en absorción que tiene ésto..Lo descarto. LLevo unas Mavic,bujes Richtey y radiado normal.

    No sé,a ver que opinais porque es un coñazo eso de frenar fuerte tras frenar en curva..Pensé q con éstos frenos no me pasaría..Con los V Brake ésto no pasaba..jejeje

    aaaa y se me olvidaba...Podría ser también por un mal centrado de la rueda,no? ( las centré hace nada.. )

    Saludos!
     

  6. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    un buje con juego interno puede dar desajutes en el centrado del disco com la pinza es una cosa a revisar, pero me da que pudieras tener el disco lijeramente doblado y con los calentones se vaya deformando diferentemente dando ese funciamiento erratico.
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Otro voto para el disco doblado.
     
  8. tiocanasto

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    Pues sigo con el planteamiento primero y mas cuando dices que solo es en curva, una pregunta que bujes llevas y si delante es de 20. Si fuese xq tienes los discos doblados sonaria tambien en recta...


    Aun colega le pasaba eso mismo, en cada curva frenara o no le sonaban los discos, era por el conjunto de ruedas bujes que flexsaba y rozaban los discos, ya te digo que es algo normal pero muy molesto por el ruido que hacen.


    Salu2
     
  9. tiocanasto

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    Si es por que se calientan es otra historia, te suena xq el liquido de freno tambien se calienta, aumenta su volumen y hace que roce con el disco, tienes 2 opciones o cambias de freno o aumentas el diametro del disco para q disipe mejor el calor
     
  10. mmrastur

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    Disco con un dia de uso normal,sin un golpe y perfecto! Comprobado! jejeje
     
  11. mmrastur

    mmrastur Novato

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    Llevo unos Hayes Stroker Ace de 203mm !!! Disipa el calor que da gusto! jejeje Además que es en frenadas normales,no extremas y estando los discos sin sobrecalentar y sin estar frios..
     
  12. ivoalon

    ivoalon Novato

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    ¿seguro que no esta un pelin doblado?
    Lo mejor sera que no frenes en mitad de curva jeje
     
  13. tiocanasto

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    Lo del calor era para gsrider, lo tuyo es otra historia.
     
  14. mmrastur

    mmrastur Novato

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    Seguro! de todas maneras lo revisaré de nuevo..

    Y si me aparace una vaca me la trago,no? jajaja después ya comento que no puedo frenar en curva y demás..jajaja
     
  15. mmrastur

    mmrastur Novato

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    aaaa ya me parecia! jajaja

    A ver si mañana no llueve y me pongo con ello..
     
  16. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Por cierto que bujes y ruedas montas???
     
  17. mmrastur

    mmrastur Novato

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    Bujes Richtey y llantas Mavic,no recuerdo el modelo,pero son sólo para disco...Tampoco lo recuerdo porque en su dia quité la pegatina al completo y le dejé tan sólo el logo de la marca..jejeje

    Modelos ni de gama muy alta ni de gama baja,algo normal vamos..
     
  18. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    en mi caso una vez que suelto el freno ya no hace ruido, es solo cuando aprieto fuerte en bajadas intensas y el freno tiene buena temperatura cuando al frenar se escucha grrgrgrgrgr y se nota una vibración, mis frenos son unos elixir R sl en 203 y 185 creo recordar, además solo tienen 400kms como mucho.
     
  19. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Con q discos??
     
  20. Rober220

    Rober220 Miembro

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    Yo tb creo que es flexión de la rueda-buje, a mi tb me pasa sólo cuando voy inclinado, en recto nada. Y seguramente con discos grandes se nota más que con discos pequeños, porque se desplazan más al estar más separados del eje
     

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