aligerando el HAMMERSCHMIDT. se buscan interesados

Tema en 'Enduro' iniciado por STS, 6 Feb 2010.

  1. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    yo aqui . y tu ??
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    solo 500 gr ???? yo para eso me estoy quieto ,jajajaaaaaaaaa
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Error...Mira.Y te doy la certeza de que funciona.
     
    Última edición: 7 Feb 2010
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Pues tio, Truvativ especifica especialmente que los adaptadores ISCG no están "permitidos" ni son de ninguna manera aconsejables para montar el Hammerschmitdt

    Otra cosa es que ralmente vaya bien, y si es asi me interesa muchisimo el asunto...

    Segun Truvativ

    INCOM PATIBILIDAD
    No acople una unidad HammerSchmidt a un dispositivo adaptador ISCG. Los adaptadores ISCG carecen de la resistencia
    estructural suficiente para soportar el peso y las cargas que ejerce HammerSchmidt. Los adaptadores ISCG están pensados
    únicamente como un medio para montar dispositivos de guía de cadena en cuadros no ISCG; no los utilice para otra cosa.

    http://www.magicmechanics.com/hammerschmidt/download/HammerSchmidt_UserManual.pdf

    Por favor, dame datos de si has hecho algo especial para acoplarlo con ese adaptador, porque por loq ue parece e indican ,la tension y fuerza que se hace pueden hacer que el adaptador gire.
     
  5. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    pero el que puso ray es soldado no es un simple adaptador para isgc sino que va soldado como si viniera de fabrica , no es asi ray o me equivoco, creo que lo tarreglolabici.com tienen la culpa de ese injerto
     
  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    *****, el Dr Rip es un crack ..

    Me ha hecho los casquillos adaptadores para el CCDB... pero me pilla un "plin" lejos para irme hasta alli ... Pero si es soldado es algo que me interesa un huevo.....

    Mas datos please!!
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

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    Si el nuevo plato es redondo el 23 es lo mejor
    lo que pasa es que en mi esperiencia con los q-ring he visto que normalmente equivale a mover uno con un diente mayor
    es decir, en mis XTR muevo igual el 23-35-45 q-ring que los 22-34-44 normales
    por eso lo de pedir 24T ovalado
    pero cuando llegue el momento que cada uno pida a la carta, no creo que varíe el precio
    el problema esta en que en titanio vendrá a durar la mitad que en acero por lo pequeñines

    los tornillos no van a merecer la pena, son pocos, pequeños y raritos
    pero hay otras cosas...:
    aun tengo que destripar, pero creo que lleva un enorme rodamiento de bolas...y ya hay bolas cerámicas que se venden sueltas. luego esta la tapa, que lo mismo en carbono...
    y si nos ponemos drásticos, que pasaría por llevar la biela izda de otro modelo más ligero?

    se van a arrepentir los de rotor de no haber tenido en cuenta mi curriculum cuando se lo mandé, jejeje

    aun tengo que estudiar más a fondo el HM, pero no creo que toque el plato por ser ovalado
    un q-ring de 23 equivaldría a un 24 en el pto. max. y un 24 a un 25

    Los chinos para el eje son recomendación del propio Mattias
    son los que se los hacen a el. son estos:
    http://www.xacd.com.cn/product.asp?rootcl=1&cls=14

    primero vamos a por el eje, luego estudiaremos el Q
     
    Última edición: 7 Feb 2010
  8. STS

    STS Re-enganchado

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    para que veais que esto va en serio, este es el plano que nos hemos currado entre el chino y yo:
     

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  9. STS

    STS Re-enganchado

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    en principio ya somos suficiente para hacer un pedido a un precio asequible:

    - STS
    - ajoblanco
    - ray

    no tengo claro si sas y -chipie- se querian apuntar

    de todas formas esperaré hasta el viernes para cerrar la lista, por si hay algún despistao
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Mira este link..De aqui salió la idea..
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=549255&highlight=nomad+hammerschmidt
     
  11. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Ok, gracias!!
     
  12. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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  13. Alokking

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    70gramos?? waauuuu estais hablando en serio?
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Seria importantisimo para evitar sorpresas,verificar esta redución de 70 grms....
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Me tranquiliza saber que hay mucha gente más enferma que yo.

    Sois los ***** amos.
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

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    no he hecho cálculos exactos
    pero normalmente el titanio pesa un 60% el peso del acero
    si el original pesa 174g, con este debería quedarse en torno a 104g

    voy a ver si el chino nos hace los tornillos y nos lo mete en el pack
    que ya puestos a desmontar...

    - STS
    - ajoblanco
    - ray
    - chippie
     
  17. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    Me ha quedado la duda.......nunca he visto un hammeschmidt en vivo pero conozco el funcionamiento y por aqui hay gente que dice de montarle plato ovalizado, y creo que son totalmente incompatibles, pues el plato no gira a la misma velocidad que las bielas, en como minimo dos velocidades con lo cual perderia todo sincronismo con las bielas.
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Pues tienes toda la razón, el plato en overdrive va a distinta velocidad y cada vez que vuelves al desarrollo corto se queda en una posición distinta.

    De todas formas hay otros sitios en los que aligerar.... podriais modificar el protector de platos, ponerle una biela izquierda mas ligera, aunque quede desparejada...

    Un saludo
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

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    es cierto lo del funcionamiento, como aun no lo he probado...
    nos quedaremos entonces con un 23T de titanio
    y mattias creo que tb trabajaba planchas de carbono y lo mismo nos puede hacer una tapa chula y ligera
     
  20. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    Puesto a rebajar peso en los platos los podriais hacer de carbono, estan bien resguardados de los golpes y podrian salir mas economicos y ligeros que fabricados en titaneo
     

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