Gente de Bizkaia y alrededores

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por yerayzin, 7 Jun 2007.

  1. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Igualmente.
    Conmigo estaban Ziurpe y Pladurero del foro.
    El resto, Jose, Pablo, Juanra, Fer, Carmelo y Muntxu con dos amigos mas.
    Ya coincidiremos.
     
  2. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Que no haya sido nada, más que un golpecillo !!

    Va a haber que salir con luces hasta de dia...
     
  3. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Pues si, por los pelos.
    Despues de la via verde hemos ido por carretera hasta la pista por la que se sube al Eretxa.
    A parte de golpearse la rodilla, a roto Jon algo de la bici?
     
  4. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Si,pero solo le as contao lo malo de esa bici edu.. cuentale tambien lo bueno !!

    Es una de las bicis mas avanzadas tecnologicamente que tenemos hoy en dia en el mercado (si no la mas) es la unica bici que funciona bien con 95mm y con 150,ya que desde el manillar puedes seleccionar uno u otro recorrido,y funciona extraordinariamente en las dos posiciones,cosa bastante dificil de momento.

    El amortiguador lo fabrica dt swiss,asi que la calidad y suavidad de funcionamiento esta fuera de toda duda,el cuadro es scott.. asi que mas de lo mismo,ya que estamos hablando de una de las mejores marcas de bicicletas de todos los tiempos.

    Si esta bici no a tenido tanto exito es porque realmente esta muy avanzada para el tiempo en que estamos y no acaba de cuajar,si que es verdad que la ubicacion del amortiguador es un poco chunga,pero dentro de 5 o 6 años,las bicis van a seguir el camino de esta genius,por lo menos las bicis de trail-allmountain,ya que tienes 3 bicis en un a,ya que tb puedes blokear al 100% la suspension.
    Entonces ya se pq no nos hemos cruzado,porque en vez de ir por galdames hemos ido hasta san esteban y hemos bajado por un caminillo a la aceña,sino nos hubieramos cruzado en galdames.

    La bici nada un rasponazo en el cuerno,pero jon se dio un porrazo guapo en la rodilla,hoy la tendra dolorida.
     
  5. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Lo bueno que tiene la bici, a mi parecer, es que tiene mando remoto para el amortiguador y para la horquilla.
    Nada mas.

    Lo mas importante en un cuadro es su sistema de suspension, y si no fuese por la demanda de Specialized, esa bici llevaria otro.
    Lo cual me parece que el que lleva ahora es uno que no va tan bien.
    Si no, no hubiesen llegado hasta los tribunales, y despues de perder, intentar comprar la patente a Specialized.

    En cuanto a la posibilidad de elegir dos recorridos y bloqueo, para nada me parece un avance.
    A mi no me interesa tener menos recorrido, a mi me interesa que la bici no se mueva pedaleando y que absorba con baches.
    Eso es lo que hace tu amortiguador: un Fox RP2/ RP23 o mi Triad.
    El bloqueo a mi me sobra, lo tiene mi bici pero no me parece adecuado utilizarlo por lo que llega a sufrir el amortiguador.

    En cuanto a que el amortiguador lo fabrica DT me dice todo lo contrario que a ti.
    DT fabrica, posiblemente, las mejores ruedas.
    Los amortiguadores que fabrica son los mas ligeros pero sin plataforma de pedaleo.
    En este caso, ni eso, ya que junto con el Brain de Specialized, es el mas pesado.
    Estan a años luz de un Fox o Rock Shox.

    La posicion del amortiguador expuesto a toda la suciedad, me parece imperdonable.
    Y el hecho de que sea el unico que trabaja en extension, y por ese motivo, sea el unico que voy a poder montar
    siempre en esa bici, hace que esa bici este en los ultimos lugares de mi lista particular de bicis de doble suspension.

    En cuanto a la calidad de los materiales del cuadro, me imagino que seran de la mejor calidad,
    de hecho Scoot fabrica uno de los cuadros rigidos mas ligeros del mercado (ese si que me gusta).
    Y en cuanto a la garantia que da Scoot es solo de 5 años.
     
    Última edición: 8 Feb 2010
  6. Lutxo

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    El sistema FSR es un referente en cuanto a sistemas de suspension,pero no quiere decir que sea el mejor,aunque si no lo es,se queda muy cerca... un sistema monopivote articulado con bieleta de desmutiplicacion,si esta bien diseñado es tan bueno como un fsr,y si se complementa con un sistema tipo al abp que lleva trek para que la frenada no interfiera en el amortiguador es incluso superior en algunos casos.

    Un sistema de pivote virtual como el maestro de giant tambien esta entre los mejores.. bueno que todo esto que te cuento ya lo sabes,que estamos hablando de los mejores sistemas que te puedes encontrar hoy en el mercado, y estoy segurisimo que el que lleva la genius ahora mismo funciona tan bien como cualquiera de los buenos,estamos hablando de scott,que no se nos olvide.

    A lo que voy.. la genius puede que no se adapte a tus necesidades,pero tambien hay gente que no soporta el minimo vaiven que tienen nuestros fox (por pequeño que sea) y quieren una bici 100% rigida en subidas,no es tu caso.. ni el mio,pero hay gente que lo prefiere.

    DT swiss es cierto que no tiene en su catalogo una plataforma tipo propedal o motion control,porque van destinados a este tipo de gente que busca un blokeo 100%,en la guerra de las plataformas se pegan el spv,el propedal y el motion control,y creo que dtswiss de momento pasa de meterse en esa guerra.. mas que nada pq igualar a fox en este momento esta muy ******.

    La genius es una superventas en usa,aqui no a cuajado,pero es una bici super polivalente,y muy eficaz en todos los terrenos,te doy la razon que el amortiguador esta en el peor sitio que pueda estar.. y a mi personalemte es una bici que no me gusta,pero esta al nivel de las mejores,solo que el planteamiento de la bici es "diferente" a lo que se estila por aqui,pero no quiere decir que sea peor ni mucho menos.

    Es como las bicis de 29",en usa se venden como churros,a priori todo son ventajas... pero aki no an acabado de cuajar todavia.. es un tema de miedo o de modas.. pero es asi.
     
  7. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

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    pues si yo tambien he salido a dar una vueltilla pero por asfalto todo........

    no te he reconocido tio! la proxima estare atento o me chillas!
     
  8. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    El sistema que lleva Trek es tecnicamente un monopivote articulado y sigue afectando la frenada a la suspension,
    pero mucho menos que el sistema que llevaba antes (que es el sistema que lleva ahora la Genius).

    Si la Genius te parece una bici adelantada a su tiempo, tu Trek te tiene que parecer de otra galaxia, porque creo que es mucho mejor,
    y eso que no esta dentro de mis favoritas.

    En lo de que el sistema FSR (paralelogramo deformable con articulacion Horst Link) es de lo mejor, estoy de acuedo.

    En lo de que la Genius no se adapte a mis necesidades, y segun tu a las tuyas, por tener bloqueo total, no estoy de acuerdo.
    Con no bloquearlo ya esta. Que es lo que me pasa con una de mis 2 bicis. Tiene bloqueo pero no lo uso.

    DT no hace amortiguadores con plataforma de pedaleo porque no sabra hacerlos bien (por ahora).

    Dudo mucho que Scoot sea una superventas en USA, ni siquiera con la anterior Genius, que era mucho mejor que esta.
    Aunque asi sea, a mi me da igual lo que compren los norteamericanos.
    De todas formas es un poco raro que siendo Scoot la leche segun tu, no tenga la garantia de por vida que tienen
    marcas USA como Trek, Cannondale o Specialized.

    Yo solo se que Scoot a peleado lo indecible por seguir utilizando su Horst Link y no ha podido.
    Y cambiando la articulacion de sitio se a convertido en un monopivote articulado.

    No es mas que un problema de patentes en USA.
    Sino mira la de marcas europeas que no venden en USA que copian la articulacion Horst Link.
     
  9. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Yo tampoco use nunca el blokeo total en mi antigua fue que traia un mc 3.3 con blokeo o motion,lo llevava siempre en control motion,lo que viene a ser el propedal de fox,tienes una revelation asi que sabes lo que te digo., y repito que a mi esa bici no me gusta,,,, nuca me a gustado,la tiene un conocido y me parece horrible,pero tiene sus cosas malas y sus cosas buenas,hay gente que le encaja ese tipo de bici y otras que no,pero es una gran bici.

    Para mi por ejemplo una rijida de 9 kilos.. pues no me sirve para nada sinceramente,en la primera bajada me van a doler los lumbares..,se me va a hacer dura una ruta de 50km,y no por no andar sino pq al de 2horas me va a doler la espalda.. pero por eso no va a dejar de ser una gran bici,simplemente yo necesio otro planteamiento de vehiculo.. y te lo digo pq tuve una rigida de scandium de 10 kilos y las rutas eran un autentico suplicio.

    En su dia le demostre a jowe que la frenada no afecta EN ABSOLUTO a la frenada gracias al abp,y se lo demostre rodando en paralelo y clavando la rueda de atras.. varias veces y con baches.. y viendo en primera persona como el amortiguador no se comprimia nada y seguia absorbiendo los baches,cosa que en mi antigual fuel no pasaba.. y creo que en ninguna otra doble que no lleve un abp o similar,esto es muy facil de demostrar y el proximo dia que coincidamos lo vas a probar tu mismo en mi bici.

    Specialized no a ofrecido garantia de por vida hasta hace uno o dos años sino recuerdo mal,no deja de ser por eso una de las mejores.

    Scott peleo por el horst link porque como hemos dicho es uno de los mejores sistemas,y encima muuuyyy barato de fabricar,parece ser que habia encontrado un resquicio legal para poder usarlo,pero al final les salio rana y perdieron el juicio.

    El FSR es tan bueno,porque a parte de funcioar de ******* es muy simple mecanicamente hablando,y se puede montar en bicis de diferentes diseños de cuadro,y encima ya esta diseñado,asi que es muy barato de montar en cualquier diseño de cuadro,lo que lo hace todavia mejor comercialmente hablando,y de ahi que todos le busquen trikiñuelas para poder usarlo.

    Diseñar un pivote virtual propio o un abp para que el sistema de trek este al nivel de un fsr,cuesta millones de dolares,y no todas las marcas disponen de eso,lo que me extraña es que scott no tenga su propio sistema.... pero bueno tampoco cannondale y tb es una de las grandes.. parece ser que estas dos ultimas se centran mas en las bicis rigidas o dobles lijeras de monopivote,pq las scale limited,y sobre todo la nueva flash... son impresionantes.

    Por cierto el creador de la flash y el cuadro de 950gr es el antiguo ingeniero de cuadros de scott,el creador de las scale.
     
  10. kalapie

    kalapie Palmerakúa

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  11. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Por cierto,me he acordado que habia alguna otra que trabajaba en extension,la K2 razorback,creo que ya esta descatalogada pero debia ir bastante bien segun comentaban.

    PD:Kia da 7 años de garantia en sus coches,y no creo que sea la mejor ni mucho menos.
     
  12. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    La K2 es un mopivote articulado y el amortiguador trabaja "normal". Igual que tu antigua Trek.
     
  13. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

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    cuanta informacion chicos....muchas gracias!!!!
    ya os comentaré cuando decida cambiar de bici.
    y por supuesto, no comenteis nada de MERIDA que da algo....jejjeje
    saludos a los dos
     
  14. pladurero

    pladurero Miembro Reconocido

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    *****¡¡¡¡¡¡¡ . vaya pedazo monologo..... no estariamos mejor por la via verde llevando el debate a la practica???? , jajajajajajaja............
     
  15. Lutxo

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    El K2 Razorback está equipado con un amortiguador de tracción FOX Racing Shox FLOAT RL. Para obtener el mejor rendimiento del amortiguador K2 Razorback, es necesario ajustar la suspensión. El primer paso es ajustar la presión de aire usando la válvula Schrader en el amortiguador. El valor de presión de aire adecuado es una cuestión de preferencia personal y varía dependiendo del peso y del estilo de conducción del ciclista. Las primeras veces que utilice la bicicleta, pruebe con distintas presiones hasta que encuentre la que mejor se adapte a sus preferencias. Como punto de partida, ajuste la presión de aire (bar) igual a 15% de su peso corporal. Si es necesario, ajuste la presión en

    Esta sacado del manual oficial de FOX.

    El amortiguador de la razorback trabaja por traccion,o en extension que es lo mismo,o sea al reves que el normal que es por compresion.

    Estuve a punto de comprar esa bici en 2005.
     

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    Última edición: 8 Feb 2010
  16. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Ahora que me fijo en esa foto el amortiguador estaria comprimido.. o sea que la bici en posicion normal esta al reves,el vastago esta dentro del cuerpo del amortiguador,o sea que como se ve en la foto la bici estaria sin presion en el amortiguador (sera para que se vea que trabaja en extension?¿?)
     
  17. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Pues te libraste de una buena. En caso de seguir hoy con ella
    no tendrias opcion de mejorar el amortiguador.
    Y anda que no han mejorado.

    Es lo que le puede pasar a cualquiera que se compre hoy una bici
    con un amortiguador que trabaje en extension.

    Yo esta bici no la conocia, me referia a otra K2 mas moderna.
    Yo solo conozco bicis del 04-05 para adelante ( y por supuesto, no todas).
    De todas formas el amortiguador es anterior al 04.
    Es un monopivote articulado, eso si.

    Yo en esa epoca me compre mi primera Mondraker.
    Concretamente una Pensacola Pro. La diferencia con la Pensacola "a secas" es que
    la primera lleva articulacion Horst Link y la otra es un monopivote articulado tipo Trek
    como la tuya antigua.

    En esa epoca Mondraker llevaba rodamientos sellados
    a diferencia de los casquillos de friccion de Trek.

    Por cierto, a uno de mi cuadrilla, los dichosos casquillos le dañaron el cuadro
    y Trek, a pesar de tener garantia de por vida, no le cubrio
    y tuvo que tirar el cuadro. Conozco otro caso igual.
     
  18. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Como lo has dicho tan seguro no he querido llevarte la contraria (en esto)
    pero a mi me parece que trabaja normal pero con un anclaje diferente.
     
  19. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

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    Oye que me he perdido, no podeis volver a empezar a explicar el tema de la amortiguación?????
     
  20. <<<BOTX>>>

    <<<BOTX>>> Novato

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    estoy flipando, es como si hubiera hecho un master en sistemas de suspensión leyendo a estos dos figuras...ya que estais en plan debate, el otro día me dijo edu que acoples y doble de 140 o manillar de doble altura no casaban, y como me lo ha dicho mas gente, me gustaria que alguien me explicara las razones lógicas, porque yo no se las veo!
     

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