Me gusta la idea de poner la biela opuesta de, por ejemplo, unas clavicula, ... , se aligeraría un poco más :cuñao Como dicen por ahí, sois los ***** amos. Estoy atento a las evoluciones. Saludos :smile:
Estos posts son los buenos. STS, no has pensado en desmontar totalmente el HM y hacer una réplica de todos los engranajes (satélites, planetarios y demás) más ligeros? No sólo el piñón de salida en titanio como entiendo que quieres hacer. Las bielas si están muy reforzadas (estan pensadas para free) seguro que también se pueden mecanizar y rebajar por algún sitio (aunque esto si que es delicado). Yo no pondría una biela izquierda diferente, estéticamente quedaría muy mal.
estas de coña no? eso solo sirve para bicis de exposición, no duran un peo que estamos hablando de un platillo de 23T... se trataría de buscar una biela izda ISIS ligera pero fiable los mecanismos han de ser de acero por durabilidad solo se me ocurre tocar el rodamiento grande con bolas cerámicas, pero se abre con una llave un poco especialita... hemos descartado el q-ring pq el plato gira respecto a la biela al final será el tamaño que cada uno quiera en titanio
Acabo de ver la obra del tal Matthias y me parace un friki-changas. El hombre se ve que se aburre mucho ... se pasa quitando material. El dentado de un plato es más complejo de lo que hace el hombre, da la impresion de que lo hace a voleo, y si aguanta pues bien. El eje sería de titanio?
OK. Creia que querías hacer una reducción de peso a fondo aunque la fiabilidad bajase un poco, tan sólo era una sugerencia por si no habías caido en ello. Lo digo porqué sabrás que hay aceros de muchas calidades y densidades (es decir su peso) según la aleación que sea. Si a eso le sumas mecanizados y tratamientos especiales (térmicos, químicos...) para aumentar la dureza de las piezas seguro que se puede hacer algo para rebajar realmente el peso del conjunto. Eso si, todo esto con muchos euros por delante.
buena info yo acabo de descubrir que los tornillos para el ISCG ya parecen de titanio, o eso parece, ya que no les atrae un iman solo se puede cambiar el que sujeta el cable (y usar funda alligator i-link y mixmaster/matchmaker) así que de momento nos quedamos con: eje de titanio plato de titanio de 23T protector de carbono de 3mm (el original es de 6mm) interesados: - STS - ajoblanco - ray - chippie - garypalmer
por cierto, para el piñón de 36 ya no hace falta ir al XX acaban de sacar una idea que le iva a encargar a Mattias, convertir un XTR 9s 11/32 en un 12/36: http://www.frmbike.biz/index.php?pa...e=flypage.tpl&option=com_virtuemart&Itemid=26
Curiosamente, hay quien ha usado el HM para tener una SS de dos velocidades (en este caso, una rígida de Dirt usando un PopLock tuneado Me viene a la cabeza un arma contra el barro: Una Chameleon con HM y piñón de 18, pero esa es otra historia!
Hace mucho tienpo que existe:http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260545862576 y un poco mas economico ¿por cierto el HM no da suficiente reduccion de desarrollo?
el HM da delante 22/36 y 24/38 con 34 detras esta bien el 22 delante pero si queremos tener aun más rango, un 36 detrás y un 23 delante es perfecto así el plato grande delante es un 37
Que ha pasado los planos de 2D (dos dimensiones) a 3D(tres dimensiones) con un programa de dibujo y diseño industrial tipo Autocad o Solidedge el cual puede calcular pesos por el volumen de la pieza entre muchas mas cosas.
juer me he tenido que currar de nuevo varias partes del eje, pq tiene cosas muy especialitas, como si lo hubiesen hecho a posta para que no podamos conseguir recambios por ahí. por lo pronto olvidaros de poner otros rodamientos, solo valen los suyos no usa un anclaje ISIS normal, varía lo suficiente para que no se puedan poner otras bielas en general esta basado en el modelo howitzer, que usa truvativ para descenso el tornillo es M15 por cierto, el peso del cacharraco al completo antes de ninguna modificación es de 1792g!! vamos, como un cuadro de XC normalito...
Me parecio ver en algun rincon de Sram/TruvatiV/Hammers..u otra magicmecanics??? un despiece y un manual para desmontarlo al completo..Tal vez ahi encontrarias la confirmación del tornillo y otras partes.