Si que importan mas cosas aparte del peso en la eleccion de unos radios, pero el peso es un factor y mas en este sub-foro.
De acuerdo, si lo hablamos en este sub-foro, el peso es muy importante. Pero si fuera solo eso, todos deberiamos llevar DT-Revolution 2-1,5-2 porque un paquete de 72 cuesta 52 € y pesan en 264mm 286 grs. Cuando un radio DT-Aerolite o CX-Ray o de titanio, cuesta más de 2 € cada uno y pesa lo mismo. Debe ser por esto que el "hilo" no se corta................................
PD.: el "hilo" no se corta, los radios siiii, he visto muchos cortados en la curva donde toman al buje.
****, pero dejaros de buscar alternativas: Los revo es conocido que son una kk, da igual cuanto pese el rider, se estiran como el Dr. Richards. Para comprar los DT Aerolite compras los CX Ray, que son idénticos y un 30% más baratos. En titanio, teniendo como tenemos el privilegio y honor de que los artistas de kibikes anden por este foro, para qué complicarse la vida con pillar y ******? En unas ruedas con radios de Ti, es recomendable que las radie alguien con mucho mimo y cariño, y para eso está Nacho...
Bueno.................eso que son iguales los DT Aerolite a los CX Ray.....pues va a ser que NO, y te lo digo porque tengo dos juegos de ruedas, ambas con ZTR Race y una con DT y otro con CX, pues los CX son UNA **** ******!!!!, se estiran que da gusto....casi como unos Revolution (que también use hace muchos años...y no los vuelvo a poner ni regalados). Te estoy hablando de ruedas para discos (unas con bujes tune y otra con 240s). Otra cosa..........las ZTR Race........empiezan a petar, pero después de año medio de uso intenso, incluidas algunas carreras y maratones. Lo comento por si interesa... P.D. Recuerdos al de la potencia "Kalloy"....jeje, que según él.........."es la *****"
a ver si me podeis ayudar.... tengo unas ruedas con bujes american classic y llantas sun ufo y queria hacer el cambio por llantas olympic 2009 y los radios sapim cx-ray, el problema que tengo es que no se que medida de radios tengo que comprar y donde me las podran radiar... gracias por adelantado
La medida de radios que tienes que comprar es la siguiente: Rueda delantera: Izquierda: 258 mm Derecha: 260 mm Rueda trasera: Izquierda: 258 mm Trasera: 258 mm Se lo respondió Pete de NoTubes a alguien que hizo la misma pregunta, así que estimo que es una respuesta muy confiable. No vivo en España, así que no te puedo ayudar con dónde te puedan radiar las ruedas.
Pues yo con Sapim CX Ray no he tenido problemas, y las ruedas se han llevado tralla y todavía andan con un compañero al que le vendí la bici...
Si la verdad es que............soy un "rarito"........seguiré en mi mutismo para no infundir a "errores"
No se trata de rarito ni de mutismos. Es la primera vez que oigo algo similar de unos Sapim CXRAY, la verdad es que me sorprende, y este es un foro en el que he aprendido y aprendo mucho, gracias a discusiones fundadas. En cuanto a que son idénticos a los DT Aerolite, sigo pensando casi lo mismo: Diam. en el codo Centro Aro DT Aerolite 2.0mm 2.3mmx0.9mm 2.0mm CX Ray 2.0mm 2.3mmx0.9mm 2.0mm Los dos son de inox. estirado en frío, con límites elásticos similares y muy altos, que garantizan que el radio no se estire con las tensiones normales de una rueda. La única diferencia que les encuentro es en los cambios de sección, los CX Ray son algo más agresivos en dichos cambios de sección y por tanto algo más ligeros (muy poco, máximo 15gr de diferencia en 64 radios).
Alguien me podria ayudar en decirme que medida de radios necesito de radios Sapim CX Ray con aros ZTR Olympic y bujus Tune King y Kong???? Un saludo.
De nada. Si no te venden los de 259, con los de 260 te apañas. Un conejo si las vas a hacer tu: comprate una pinza de nylon para sujetar los radios y ojo al apretarlos, que como se te retuerzan, se doblan por el principio de la zona plana y hay que tirarlos. Un saludo
Eso habia pensado yo en comprar de 260, pero imagino que para la delantera si habra que comprar de 258. Yo no voy a montar la rueda (que mas quisiera saber hacerlo) pero se me ha roto un radio y voy a cambiarlo, no creo que cambiar uno solo radio se muy complicado ¿no? Saludos