Mi opinion es que con acoples tienes mas riesgo de engancharte con una rama o similar. Tambien dejas menos sitio en el manillar para mandos, frenos, bloqueos, cuenta km, etc. Aunque tambien es verdad que un manillar de doble altura tiene 64 cm o mas y suele haber sitio. El peso tambien cuenta, y aunque los hay ligerisimos puede ser la diferencia entre una bici de aluminio y otra de carbono. La ventaja es que cambias las manos de posicion, sobre todo pedaleando de pies. Esteticamente, aunque esto es subjetivo, son feisimos. Cuando los quitas te acostumbras en seguida. Yo los tuve y ahora ni estando muuuuchas horas los hecho de menos. Si lo de figura iva por mi, no se si darte las gracias o un azote,.:machineg: pequeñin.
Querras decir estilo de la K2, no? A mi tambien me suena. Pero trabaja normal, como creo que tambien esa K2.
No,mira en esta foto lo ves mejor,en la otra no se porque motivo el amortiguador esta sin presion. Esta es la forma normal de este amortiguador,cuando pillas un bache,el cuerpo avanza dejando ver el vastago,justo al reves de lo que llevamos nosotros,trabaja en extension,realmente es lo mismo pero al reves y la bici de bia de ir muy muy bien,era una de las mejores cuando aquello (2002-2003 por esas fechas). Lo de los casquillos de la trek era una **** ******,eran las antiguas fuel (70-80-90) y llevavan casquillos de teflon para evitar el vaiven del amortiguador,pero era un sistema muy poco sensible,ademas eran bicis de 80mm,se usaban para rally mas que nada. Luego vinieron las fuel EX,que ya traian rodamientos,y si,las de casquillos jodian el alojamiento del mismo dejandolo ovalado (no todas,pero no era algo excepcional) por eso las acabaron sustituyendo por las top fuel actuales. No compre la K2 por el amortiguador,me daba un poco de yuy,pero por aquellos tiempo todo dios queria una razorbak.
Los de corratec y lapierre en sus x-race son normales,si te fijas la cabeza del amortiguador se apoya sobre una pieza de aluminio,no quedan al aire como el de la k2
Imprisionantes los dos... Pero el razonamiento fotografico de Lutxo, tiene mas fundamento... lo siento. Por otro lado, el tema de los acoples... como todo, es cuestion de gustos... pero lo que esta claro es que con ellos en manillar plano, modificas tu propia inclinacion al situarse un poco mas altos... en un doble, por su propia configuración, no serian necesarios ya que la altura y el angulo es bastante mas pronunciado... Pero bueno, es mismo debate de manillar doble y plano.. acoples con o sin.. Traccion trasera, traccion delantera... lo mismo mismamente... mi mujer o la tuya... ahh no, eso no esta sujeto a debate... jijijij Saludos a todos
lo de figura era positivo, podía haber dicho crack, fiera, sabio o señor del girociclo que es lo que pone en tu avatar3D... admiro vuestra sabiduria y me ha gustado este toma y daca a través del cual he aprendido cosas. Parece que reuno todo lo mas pesado con unos acoples terribles y un manillar de doble altura, no sabia que hubiera tanta diferencia de peso...gracias a todos por vuestra información
Gracias por este master en suspensiones que nos habéis dado. En breve espero ser el afortunado poseedor de una genius 50, para mi es preciosa, ¿será que estoy enamorado? Voy a ser el raro de los mendikletas, en nuestro grupo las stumpy ganan por goleada, la fsr comp era una de mis candidatas junto con la trek ex8 y la zesty 314, pero esta se me ha metido en el bolo desde que la vi en directo. La mayor duda que tengo es la exclusividad de su amortiguador, es el único que puedes poner, pero scott es una gran marca y voy a confiar en ellos. Una cosa, ¿de que vale la garantía de por vida si cuando la necesitas pasan de ti?, la verdad es que queda muy bonito en catálogos y webs como gancho comercial. Salu2
Si te gusta no te lo pienses,es una buena bici y no te vas a arrepentir,si se amolda a tus necesidades y te gusta no le des vueltas. El tema de las stumptjumper es sencillo,es una bici cojonuda,con una estetica brutal y sobre todo que va bien en todos los terrenos... pero igual que todas tiene sus cosas buenas y sus cosas malas,de eso no se libra ninguna amigo!! Conozco mas de una persona que no hace carrera con los rodamientos del basculante,los a cambiado 2 veces en un año y salen hechos papilla... fallo de diseño?? vete a saber,pero ves los de mi trek y tienen el doble de diametro que los de la stumptjumper.. lo mismo es una estrategia de marketing para que gastes pasta en el kit de rodamientos,la cuestion es que se rompan o no,la gente las sigue comprando,y yo mismo si tendria que comprar hoy una bici estaria entre la nueva stumptjumper o la nueva remedy,aunque los mas de 20.000km que tiene mi vieja fuel EX de 2006 y sigue con los rodamientos que trajo el dia que la compre me dicen mucho sobre la fiabilidad de las fuel EX.
Que razon tienes, Pojoro... La garanti siempre esta sujeta a interpretacion... todavia recuerdo un pajaro, que me argumentaba que "utilizaba mucho la bici, y que por eso fallaba"... Saludos
Menuda previsión meteorologica que dan para los proximos dias, al final me veo comprando un rodillo ya veras tú!!
a este paso te compraras hasta una flaca, ito jajajajajaja huele a goma quemada de rodillo mucho por aqui..............!
haber si e sverdad que empieza tambien a oler en mi sala que sali ayer un rato con la bike y en las arenas me di la viuelta con molestias en los lumbares asi que a guardar reposo de momento....
No se donde se mete la gente pero esta tarde no me he encontrado con nadie por la via verde. Que estais entrenando por otro sitio y no me habeis dicho nada?
Creo que estamos todos dadole al rodillo, a mi me han dejado uno para preparar la Bilbao-Bilbao y ando con el rodillo y el spinning dos dia la semana
bueno, esta tarde a hacer surcos por la via verde, que tipo de cubiertas me recomendais para ese terreno tan abrupto??? jajajajajajajajaja.............