Sramano xxtr. Llega la electronica...

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by sivahe, Feb 7, 2010.

  1. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    926
    Likes Received:
    49
    Location:
    al sur del sur
    Ojeando una revista inglesa he visto la posibilidad de montar bielas y piñon xx junto con desviadores Shimano Di2 y los botones Di2 para manillar de triathlon (que no los he visto pero supongo que valen para manillar plano).
    Que os parece esto? Tiene sentido? Seria curioso verlo...
     
    Last edited: Feb 12, 2010
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Eso lo tenía en mente hacerlo Epico me parece.

    Pero necesita tuneo:

    [​IMG]
     
  3. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Joined:
    Sep 17, 2005
    Messages:
    1,767
    Likes Received:
    63
    Estos de shimano se lo curran mucho:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quiero probar unos!
     
    Last edited: Feb 8, 2010
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Kunzho ¿¿eso son protos, modelo para manillar plano, tuneo??

    Es que en la segunda foto eso de ver una brida y parecen diferentes el segundo y el promero.
     
  5. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Esos botoncitos son de un flight-deck?????? el cuentakm de Shomano que tiene tropecientos años
     

  6. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Start y Mode... Eso tendría más logíca (es que no veo muy lógico lo de S y M).
     
    Last edited: Feb 8, 2010
  7. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    exacto, start y mode, jeje
     
  8. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    Lo tenia en mente...pero la cartera dijo que no

    Y no esta hecho por Shimano...es un invento de una tienda estadounidense
     

    Attached Files:

  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Pillaté un Rot 5... Al hidráulico no se le gastan las pilas... Aunque ya puedes gastarte pilas para llegar al precio que tiene!!!

    :(

    Yo algún día me pillaré un Rot5, al fin y al cabo no creo que haya diferencias notables con respecto al Di2, es más ligero (no hay que sumar peso de batería y tal) y no tienes que hacer ningún mantenimiento.

    Cuanto cueste el invento Epico??
     
  10. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    No os hace falta nada del Di2 ni de Shimano. En 1 mes os enseño la respuesta cántabra al Di2. Y ya os advierto que va a ser capaz de controlarlo todo: cambios, suspensión, tija pija si la hubiese...
     
  11. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
  12. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    Es cuestion de que alguien sea lo bastante manitas...una bateria que te dura para 300-400km pesa 8 gr (la de serie pesa 70 gramazos). Los mandos de cambio pesan 11gr cada uno...

    Si te pones manos a la obra el Di2 es lo mas ligero que existe...

    De los mandos no se ha dicho precio y tampoco se si los venderian pero el cambio ya son 450 napos en CRC...casi nada

    El rumor es que SRAM va a sacar grupo electronico para 2012...
     
  13. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    No tan rápido.. ;) DE momento ahí no hay tijapija... ni sensor de encarrilamiento de la cadena, ni sistema de autoajuste en caso de que la puntera se doble, ni ajustes automáticos de la suspensión en función del desarrollo (en las tres coronas más grandes con plato pequeño, cambio al mínimo recorrido, etc), ni desconexión automática a 0km/h...
     
    Last edited: Feb 8, 2010
  14. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    jajjaja

    Deseoso de verlo...
     
  15. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    2,901
    Likes Received:
    44
    Madre mía con estos temas... no son nada buenos para mi salud mental :mrgreen:

    Ya me imagino el Di cántabro jaja eléctronica con componentes de montaje superficial, un poco de VHDL y Zigbee y ya tenemos un nuevo grupo en el mercado jaja

    Estoy loco por verlo. Una idea, reposicionamiento automático del desviador para optimizar el cambio de plato y evitar roces como hace el de Shimano.
     
  16. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    Ya os advierto que la estética en el primer ejemplar va a dejar mucho que desear XD
     
  17. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    Los alemanes se han adelantado a los cantabros...

    jajajaj
     

    Attached Files:

  18. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    300/400 Kms??? Pero si eso es una semana!!!

    Insisto... Hidráulico por encima de electrónica.

    1505 Leuros absolutamente todo, problemas de mantenimiento... Imagino que los mismos que mis frenos (0) y de peso 83 gramos desviador, 182 cambio y 134 el par de mandos.

    Ventajas las mismas que Di2 (por cierto aunque no he visto info con lo del XTR nuevo más de uno ha mencionado un XTR Di2) y además no necesitar ni una batería adicional ni tener que cambiar cosas.

    Desventajas... Las mismas que el Di2, que no es el sistema perfecto pero es menos imperfecto que los sistemas mecánicos actuales.
     
  19. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
  20. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    60
    Location:
    Medina D.C
    esto ya es de otra galaxia,lo que nos queda por ver!!!
     

Share This Page