Ojeando una revista inglesa he visto la posibilidad de montar bielas y piñon xx junto con desviadores Shimano Di2 y los botones Di2 para manillar de triathlon (que no los he visto pero supongo que valen para manillar plano). Que os parece esto? Tiene sentido? Seria curioso verlo...
Kunzho ¿¿eso son protos, modelo para manillar plano, tuneo?? Es que en la segunda foto eso de ver una brida y parecen diferentes el segundo y el promero.
Lo tenia en mente...pero la cartera dijo que no Y no esta hecho por Shimano...es un invento de una tienda estadounidense
Pillaté un Rot 5... Al hidráulico no se le gastan las pilas... Aunque ya puedes gastarte pilas para llegar al precio que tiene!!! Yo algún día me pillaré un Rot5, al fin y al cabo no creo que haya diferencias notables con respecto al Di2, es más ligero (no hay que sumar peso de batería y tal) y no tienes que hacer ningún mantenimiento. Cuanto cueste el invento Epico??
No os hace falta nada del Di2 ni de Shimano. En 1 mes os enseño la respuesta cántabra al Di2. Y ya os advierto que va a ser capaz de controlarlo todo: cambios, suspensión, tija pija si la hubiese...
Pues los japos se han adelantado a los cantabros... http://techdocs.shimano.com/techdoc...older_id=2534374302052264&bmUID=1174294846392
Es cuestion de que alguien sea lo bastante manitas...una bateria que te dura para 300-400km pesa 8 gr (la de serie pesa 70 gramazos). Los mandos de cambio pesan 11gr cada uno... Si te pones manos a la obra el Di2 es lo mas ligero que existe... De los mandos no se ha dicho precio y tampoco se si los venderian pero el cambio ya son 450 napos en CRC...casi nada El rumor es que SRAM va a sacar grupo electronico para 2012...
No tan rápido.. DE momento ahí no hay tijapija... ni sensor de encarrilamiento de la cadena, ni sistema de autoajuste en caso de que la puntera se doble, ni ajustes automáticos de la suspensión en función del desarrollo (en las tres coronas más grandes con plato pequeño, cambio al mínimo recorrido, etc), ni desconexión automática a 0km/h...
Madre mía con estos temas... no son nada buenos para mi salud mental :mrgreen: Ya me imagino el Di cántabro jaja eléctronica con componentes de montaje superficial, un poco de VHDL y Zigbee y ya tenemos un nuevo grupo en el mercado jaja Estoy loco por verlo. Una idea, reposicionamiento automático del desviador para optimizar el cambio de plato y evitar roces como hace el de Shimano.
300/400 Kms??? Pero si eso es una semana!!! Insisto... Hidráulico por encima de electrónica. 1505 Leuros absolutamente todo, problemas de mantenimiento... Imagino que los mismos que mis frenos (0) y de peso 83 gramos desviador, 182 cambio y 134 el par de mandos. Ventajas las mismas que Di2 (por cierto aunque no he visto info con lo del XTR nuevo más de uno ha mencionado un XTR Di2) y además no necesitar ni una batería adicional ni tener que cambiar cosas. Desventajas... Las mismas que el Di2, que no es el sistema perfecto pero es menos imperfecto que los sistemas mecánicos actuales.
Hidraulico?? 1500€?? http://weightweenies.starbike.com/articles.php?ID=28 Monta 2 de estas y ya tendras para mas semanas...y aligeras 48gr respecto a la de serie http://www.all-battery.com/polymerli-ionbattery37v430mah033048.aspx Pero tmpoco le veo problema a recargar la bateria cada 7 dias....cada cuanto cargas el movil?