Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Tosko, Nov 30, 2008.

  1. donluigi

    donluigi Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2007
    Messages:
    717
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    Creo que el neumático debe adecuarse a:
    - el terreno (adherencia, solidez, desnivel, temperatura, humedad...)
    - el peso/altura del ciclista, porque las cargas que soportan no tienen nada que ver.
    - la presión de uso. Puede comportarse bien a 2.2 y mal a 3,8 ó a la inversa.
    - al tipo de bici rigida, semi-rígida ó doble y a el ajuste de suspensiones
    - si vas sin ó con cámara (si está lleva ó no líquido, si llevas ó no banda antipinchazos que hacer la rueda más dura y cuadrada...)
    También influye:
    - a la geometría de la bici. He llevado la misma rueda en Spe, en Trek y en Gary y cambiaba mucho.
    - estilo de conducción si quieres adherencia, tracción, frenada, agarre lateral, deslizamiento controlado, amortiguación...(si vas despacio, no tumbas, no bajas a saco... casi todo te vale).
    - la construcción. tipo de carcasa, laterales, densidades de goma, peso dentro del mismo modelo varía de comportamiento, si es tubeless puro, light, de aro rígido ó kevlar... y afecta de forma diferente según el peso/altura.
    - el grado de desgaste de la cubierta, algunas envejecen muy mal, otras son más constantes en su comportamiento.
    - la hornadas ó series. Aveces el caucho está reseco, la densidad de goma es irregular.... Hutchinson tuvo una época en que era lamentable la calidad que daba.

    Por eso decir "a mi me va bien con el modelo tal" sin aportar más datos es como decir que las rubias besan mejor...generalidades nada útiles.

    Para 1.90/90kg, en bici rígida y doble con suspensión durilla ó bloqueando, y presiones entre 2,8 y 4, según terreno de Xc más técnico ó pista rápida:
    Las Python (con y sin cámara) son insuficientes, si vas rápido en terreno seco te vas en las curvas, pierde tracción si metes potencia en subida y si tocas hierba te vas de forma poco noble. Si subes presión en pista rápida vas vendido.Y si hay barro mejor vete a casa.
    Las Piranha Air Light con y sin cámara, para esas medidas corporales son sencillamente letales, rajan, pinchan, se pellizcan, revientan y te tiran como un potro loco con algo de arena o pinacha. No disfrutas.
    La Racing Ralph con cámara detrás es mucho más noble, previsible y cómoda. Tumba mejor, se va homogeneamente al llegar al límite y tracciona mejor sin suponer mucha más resistencia a la rodadura.
    La Nobby Nic, con cámara delante, es dura, tiene adherencia lateral insuficiente y lastra demasiado.
    La Spe Fast Track delante sin cámara ofrece poca resistencia a la rodadura pero si hay algo de terreno suelto se va, soporta mal la presión alta porque se pone muy rígida.
    La Nevegal delante lastra muchísimo para Xc rápido y cuesta más moverla al acelerar.
    Ahora me tocan Monorail, quizás Smallblock...
    etc...
    Para otras medidas/peso no puedo opinar.

    En

    Sería de agradecer que pusieraís medidas, terreno... cuando hablemos de cubiertas.
     
    Last edited: Feb 5, 2010
  2. Porcel

    Porcel Novato

    Joined:
    Jul 1, 2008
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granada
    a mi me pasa tambien, pero os digo que para delante no valen, sii teneis oportunidad provad las wtb weirwolf 2.1 para delante y ya no cambiareis mas.
     
  3. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Creo que tu problema son las presiones tan altas que llevas, con casi 3 bares no vas a tener agarre con ruedas XC.

    Yo mido 1,90 y 80 Kg y con las Piranha Tubeless Ready 2.0 a 2 bares (presión recomendada por Hutchinson para competir) voy genial. Este año tocan las Cobra, que tienen más taco lateral.
     
  4. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    8,147
    Likes Received:
    942
    Location:
    Collserola
    Strava:
    Donluigi has hecho un comentario muy largo y con poco sentido en algunos puntos. Que tiene que ver llevar una bici u otra, o la geometria? o los detalles con la goma... Hay un punto tremendamente importante que te has dejado y es el nivel de ciclista, es decir las horas de entreno y competición. A más nivel menos pijerías de las que tu comentas. Soys pesaos con el barro y el agua. Con las Python subo y bajo sin problemas y traccionando por la roca humeda y con terreno algo fangoso. No con el barro denso pero aqui o montas una cubierta muy especifica o vas vendido. Pero que pasa cuando pasas ese tramo enfangado y la cubierta de barro no agarra un pimiento en el resto de terrenos...

    Estoy con El Llargo si pones de presión 3 o más estás vendido. Los Python a 2 van tremendos, no tendras problemas. En competicion traccionan siempre y vas seguro bajando. Me reitero en el Python delante, en serio va muy bien.
     
  5. al46to

    al46to biker46

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    2,091
    Likes Received:
    19
    Location:
    talavera de la reina
    sabeis en q precio andan los tubeless ready?
     
  6. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    8,147
    Likes Received:
    942
    Location:
    Collserola
    Strava:
    Yo los compro en JORMABIKE Andorra. 40€ Python.
     
  7. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,238
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Python lo peor.
     
  8. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Python la mejor.
     
  9. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
    Ahora lo tengo claro jeje...



    ;-)
     
  10. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Sí verdad, jajajaaja.
     
  11. donluigi

    donluigi Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2007
    Messages:
    717
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    Puede, pero po rmi experiencia por debajo de esas presiones pellizco y rajo la trasera en piedras y escalones, a 2.0 y a 2.2. Además cuando quiero ir rápido por pista son las que mejor van. Mientras que la Racing Ralph va bien en ese rango de presiones las Python van mal.
     
  12. donluigi

    donluigi Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2007
    Messages:
    717
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    Si crees que va igual una bici con geometría agresiva y nerviosa que una más larga y estable ó una que una doble apoya igual en las cubiertas bajando que una rígida igual tienes razón, será cuestión de nivel.
    Por lo demás esto parece un publi-reportaje de las Python y quería dejar constancia que en las condiciones descritas pueden ser insuficientes y traicioneras... pero que habiendo nivel te levantas y sigues.
     
  13. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    504
    Likes Received:
    0
    Location:
    (Castello)

    +1 Una de las mejores explicaciones que he visto.
     
  14. Chusastur

    Chusastur Miembro

    Joined:
    Jul 8, 2006
    Messages:
    419
    Likes Received:
    11
    Location:
    Asturias
    Yo opino igual que donluigi
     
  15. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

    Joined:
    Aug 14, 2008
    Messages:
    875
    Likes Received:
    55
    Location:
    Cullera
    Strava:
    yo hace tiempo que no las uso, pero las use durante muchos años, quiza deberia provar las nuevas versiones tubeles ready o las nuevas Cobra.
     
  16. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,599
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Sr. habitante de Collserola, una pregunta, con una llanta Mavic 317 estas maravilosas tubeless podria montarlas con el correspondiente liquidito y fondo de llanta ???? me lo recomiendas ???
    Teniendo dos Crossmark XC 2.10 delante/detrás si quiero probar sólo una, donde la pondrias, delante o detrás ¿???
     
  17. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    8,147
    Likes Received:
    942
    Location:
    Collserola
    Strava:
    Podrias montarlas sin problemas supongo y mas siendo Mavic Virus. Quiza empezaría poniéndola detrás, veras que tracciona muy bien y es comoda (goma blanda). Pero donde se nota el cambio es delante. Veo que eres de BCN sales por Collserola? Te diria entonces que la pongas delante y pruebes. Ya sabes que soy fan de este neumatico pero poco a poco en el grupo de entreno (todos federados de diversos equipos Action, Oki Orbea, AMbisist, Medina...) se va imponiendo el Python nuevo. Da mucha seguridad, poca resistencia y tracción. www.globerosdecollserola.com
     
  18. Toskotron

    Toskotron Novato

    Joined:
    Feb 21, 2010
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Que tal la prueba VirusBCN? Mi hermano Tosko te aconsejo bien...
     
  19. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    8,147
    Likes Received:
    942
    Location:
    Collserola
    Strava:
    Que tal hermano? Te han llegado las dos cajas de Pythonsssss
     
  20. Akterion

    Akterion The Joshua Tree

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    1,737
    Likes Received:
    1
    Rubena = kk
     

Share This Page