Si estas mismo te sirven. Aunque el cubre no me gusta nada... EL amortiguador es de 200x57. Un saludo!
porcierto las bielas esas son algo raras, las fui a desmontar y vi que iban con extractor de toda la vida, saco la dercha y al ir a sacar la izquierda QUE TAMBIEN llevaba rosca para el extractor, termine sacando el extractor y la rosca, y el eje no se movio para nada de la biela, va soldado el eje? en ese caso para que ponen rosca de extractor?
+1 una Xt o si no te lo puedes permitir una SLX que pesan poco mas, eso si, yo en ese componente no me moveria de Shimano. Gracias Fibike por la ayuda, estoy pensando montarle una tija asi a la ReingX pero creo que seria mejor que me vaya a la GD, ya se vera. EDITO: Xuaondo, esas SLX las tengo yo y muy bien, pero cambiale el protector por una ligero y le quitas 100g casi.
Las bielas shimano todas vienen con eje, yo llevo saint, y estoy más contento que un santo :mrgreen: Por cierto gerard, esa bascula me suena de algo:cunaoo
Montaria unas slx 22/36 con protector. Si pillas unas xt pesan menos pero solo hay en 22-32-44 y vas a sacar el 44 para poner un cubre y quizás cambiar el 32 "que lleva carbono para bajar el peso" por uno de 36 más barato que el xt, así que no creo que salga a cuenta (al menos yo no las he puesto por eso). Necesitas para eje de pedalier de 73 (que es la misma que la de 68) y la longitud de la biela es personal pero para trallas S y M yo prefiero en 170 para ganar algo de altura al suelo además que aprovechas mejor la cadencia, con 175 se tiene más palanca para poder pedalear con más fuerza pero en estos modelos no creo que sea lo suyo al no ser que lleves talla L o XL que entonces por la longitud de la pierna puede ir mejor. El eje biene incluido con el kit de pedalier al igual que las arandelas y las instrucciones para ajustarlo al cuadro según su ancho. Las saint son muuuy bonitas, ligeras y robustas pero más caras.
la infalibre bascula del xiiinoooo jeje Por cierto ya hablamos pero tendras que añadir a tu pedido del chino (de camaras) un par de cosas para mi. Si me dejais pronunciarme a mi con las tijas pijas, he probado dos GB y he toqueteado varias CB. Las CB TODAS en poco tiempo cogen holgura lateral, es decir el sillin va de lado a lado medio centimetro a la izquierda y medio a la derecha, los dueños dicen que te acostumbras y que no es para tanto pero que te van a decir despues de gastarse 300 napos... Yo solo por eso ya no me la compraria, no me gustan las holguras en NINGUN sitio de la bici, me gusta que todo este bien ajustado y bien apretado. Despues dentro de las GD, pillaria la turbo, de hecho las dos que he llevado han sido la turbo, y la que me comprare para la Giant sera la misma, le das al boton y sale disparada para arriba, muchos hacen coña que si te da en los huevos, pero ya de por si cuando le das al mando para subir ya tienes el culo bien levantado sea una turbo o no, no esperas a que te de en los huevos... Y las posiciones intermedias para mi almenos me parece una tonteria, porque si tienes que bajar la bajas y si tienes que pedalear la subes, alguien dira que para llanear... nose a mi almenos no me convence, de hecho me gustaria que bajase mas aun, es un tema a mejorar esos 12cm de recorrido creo que son...
Yo desmonté la derecha el otro dia y tuve que hacer lo de meter la monedita de un centimo para que el extractor las sacara.... Te cargaste la rosca izquierda al sacarlas? O directamente salio todo junto.... Yo de coger tija pija, me decantaré por una GD en 30.9 cuando salgan, que el resto no dan más que problemas y la gravity es mucho más fiable... Ok, entonces casi las SLX de cabeza... porque ya he oido a mucha gente que en bielas va mucho mejor el sistema de eje hueco de Shimano. necesito alguna herramienta especial para montarlas y desmontarlas? Y para cambiar el eje de pedalier? Porque esta claro que el extractor común ya no sirve... Las XT gano peso, pero es lo que comentas, que son de triple plato, tendría que quitar el tercero, ponerle un cubreplatos y luego cambiar el plato mediano por un 36... demasiado cristo.. y encima más caro. Las Shimano Saint van de lujo, yo las tengo en la Glory y me encantan, esteticamente y funcionalmente van de lujo!!! Lo de la medida, me quedo en 170 de longitud de biela...
12cm las nuevas... la crank borther joplin 3 eran tan solo 7cm... Lo de la posición intermedia... yo lo veo bastante práctico para subir por sitios complicados... cuando llegas a una zona técnica, la bajas un poquito y asi tienes mas estabilidad y encima estas mas cerca del suelo si tienes que ehar pie a tierra...
La biela de los platos puse la moneda de 2c, y me salio, fui hacer lo mismo con la otra biela, y envez de salir la biela me salio el extractor con toda la rosca. La biela izquierda es fija?
A mi la posición intermedia me va al pelo además de ser uno de los motivos por lo cual cogí la comand y te digo el porqué: 1- yo voy con automáticos (a no ser que vaya de bikepark) y llevo la pierna bastante estirada, la bici no la cojo solo para rodar sinó también para desplazarme por el pueblo, ir a casa la suegra (6km), desconectar un poco haciendo el "niño" por la calle,... y en ese momento no voy con las zapatillas con calas y con las normales es bastante incómodo ya que pedaleo estirando mucho la pierna, ahí esa posición de 3cm menos me viene de perlas para ir cómodo. 2- cuando bajas por una pista con muchas curvas cerradas y con badenes para saltar o un sendero poco complicado con el sillín arriaba no tienes buena movilidad y abajo no se puede pedalear bién, ahí esa posición intermedia también va al dedo 3- pedaleando por zonas técnicas con piedras, escalones,... me siento bastante más cómodo con la posición intermedia ya que tengo más equilibrio y tacto y en caso de engancharte pones el pie en el suelo y sigues igual, con el sillín arriba del todo si pongo el pie en el suelo ya pierdo todo el equilibrio para poder seguir (ya que no llego al suelo sentado). Por cierto, yo no dejo subir la tija "loca" hacia arriba sinó que me levanto un pelín aprieto el mando y la acompaño con el culo, supongo que así evitaré posibles averias por topes bruscos a parte de que no se oye el "clonk" tan desagradable. Tienes que pillar una llave para pedalieres de shimano, montarlo y desmontarlo son 5 minutos. El eje hueco a gamas medias altas ya todas o casi son así (race face,truvativ,shimano, fsa,.........) pero calidad-precio shimano con su slx se lleva la palma.
**** este post está a tope! Un par de temas con el Roco: 1- La diferencia de peso viene fundamentalmente del muelle, que los Marzocchi son pesadísimos. Lo que es el cuerpo del amortiguador es apenas 50g más pesado el Roco que el DHX. 2- Para sacar el amortiguador, con el FOX y muelle FOX no hace falta desmontar nada, yo lo saqué por abajo. Pero por ejemplo con mi muelle DSP de titanio tuve que desmontar la bieleta para poderlo sacar, ya que el muelle tiene más diámetro y por abajo no sale, hay que sacarlo por arriba, que sólo sale desmontando la bieleta. Ojo con una cosa, los tornillos de la bieleta tienden a aflojarse, así que apretarlos firmemente pero sin pasarse y a poder ser echad un poco de fijador de roscas. Saludos!
Perdón por ser tocakinders, pero estoy en unda duda existencial sobre los pedales, estoy entre wellgo: http://cgi.ebay.es/Wellgo-MG1-MG-1-...sure_cycling_bikeparts_SR?hash=item255638e1b9 y los otros: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280461922340&ssPageName=STRK:MEWAX:IT Esto junto a las 5-10, creo que ya iré bien y sin tantas molestias ni "miedo"... Otro tema, esta tarde he salido de ruta y de golpe la maneta del freno derecho a perdido tacto, se ha "inchado" y a la minima frenaba, he llegado, purgado 3 veces (saliendo por la calle a probar) y sigue igual... puede ser que s ehaya ****** la "bomba" del maneta otra vez (la cambie en la tienda hace 3 meses y parece el mismo tacto)? es muy dificil de cambiar? es que me sangraron (la cartera), y paso de pagar manod e obra otra vez :lol:
Para ti los MG-1 te van a durar dos días, y los pines de una vez que se arrancan no se pueden reponer. Y te lo digo porque yo los tuve... (SIII! Usé plataformas 1 año y medio) Mejor los otros. ¿Qué frenos llevas? En teoría las reparaciones tienen garantía,
Avid code con 2 años casi, aparte los monto con goodridge y eso nose si afectara la garantia:? Sobre los pedales, aparte de estos alguna recomendación? los que son planos con pins rojos son iguales que los gallo, unos atomic y unos nc17, osea que mal no saldran... lo único que cambia respecto a los anteriores son los pins, pero diria que la "base" es la misma.
Me refiero a la garantía de la reparación, no de los frenos. Y sí, si tienes unos CODE, es muy probable que tengas el pistón ******. Me canso de decirlo, pero AVID sólamente frena, Shimano frena y no da problemas. Los pedales, los MSC, elGallo, Nc17, los blancos de eBay, son todos del mismo chino. Sólo preocúpate que de que los los pins sean pasantes, ¿me entiendes lo que quiero decir, no?. Saludos.
ok, entonces si la diferencia de peso esta en el muelle, si le monto uno de titanio bajaría bastante peso. Que medida de muelle tengo que coger? He visto que este vendedor de ebay tiene unos cuantos: http://cgi.ebay.com/Manitou-Titaniu...Cycling_Parts_Accessories?hash=item56391203a2
Si le metes uno de Ti le bajarás un buen pico con respecto al Marzocchi, eso fijo. De todos modos, con el montaje que llevas pienso que es más lógico montar acero, porque en el muelle de Ti se aligera poco en función del dinero invertido, y podrías comprar un muelle de acero y usar ese dinero que te sobra para aligerar en otro lado (más que con el muelle). Si quieres salir de dudas, desmonta tu muelle y pésalo. Un FOX de 500lbs pesa unos 400g, mientras que mi DSP de Ti pesa 285g. Saludos.
ok, la verdad es que tienes razón, no tiene mucho sentido montar un muelle de titanio en una bici con componentes tan pesados... Fijo que por la misma pasta, cambiando las bielas aligero más que con el muelle de TI
Ni lo dudes, Por la misma pasta puedes pillarte un muelle de acero FOX y unas bielas SLX y le quitas 300-400 gramos fácil...