****... Como mola!!! Lo de la batería... Por eso lo digo, no me gusta ir pendiente de depósitos y baterías, atento soy con la gasolina del coche y poco más, el movil más de una vez se ha quedado un par de días sin batería porque simplemente no le presto atención y con el portatil casi que más de lo mismo, me doy cuenta de que está sin batería porque se me queda en suspensión. **** me ha molado el invento ese, aunque los depósitos tienen una pinta un poco rudimentaria... Me parece casi casi lo perfecto, lo ideal y perfecto sería un rohloff hidraulico que pesara poco y seguro que tecnología para hacerlo hay más que suficiente.
Otra version para adaptar hidraulico...esta vez cn GripShift. Lo sacaron a mediados de los 90 pero no triunfo porque perdia aceite... En 5 años, bateria en el eje de pedalier para horquilla/amortiguador Simon y cambio electronico. Ya vereis ya....
Hombre que el Simon no es tampoco nuevo (smart shock), y decían que era genial quién lo había probado, pero nadie se interesó sin embargo por las patententes ni el sistema hasta más de 10 años después. En cuanto a en 5 años con electrónica... Ojalá no sea así, la bici es bici, el recurrir a electrónica me parece "impuro", llamaló ELO, llamaló SIMON, llamaló Smart Shock o llamaló Di2.
Eso!!! Girvin-Pro flex-K2-Noleen (que anda que no le ponían nombres. http://www.neebu.net/~khuon/cycling/bikes/K2/1999-OzM/smartshock.html http://www.mtbr.com/cat/older-categories-bikes/front-shock/noleen/elite/PRD_351648_120crx.aspx http://www.memagazine.org/backissues/membersonly/march98/departments/input_output/input_out.html http://www.k2bikes.com/PDF/techLibrary/ownersManuals/99_smart_fork_addendum.pdf Su problema era que no era lo suficientemnte estanca y se cortocicutaba. Por cuerto usaba una pila de 9 vóltios.
A las Future Shock y a las Mag 21 lo que hacían era mirar la telemetría, en algún Bike salía como las enchufaban al ordenata.
No no, la que decía era la Smart Shock que tenía un procesador. Lo de la telemetría también me suena de las Cannondale Fulcrum de descenso.
Y las Radical+ de Sunn.Creo que fueron los pioneros con la telemetría. Cómo me gustaban aquellas Radical!
Esta bien el tuneo con los botones del flight-deck, aunque yo los tuve y estan duros los botoncitos. Lo de la telemetria recuerdo en una revista hace bastantes años una bici cableada por todos lados y creo que era la Sunn como dice el compañero
Ver el archivo adjunto 1718824 De la Sunn aunque me acuerdo del modelo de DH la Radical con la Obsys invertida de doble pletina, no recuerdo cómo era con la caja de telemetría.
Opino como tu, no me llama la atencion de la incursion electronica en esto de la bicicleta, me gusta mas tal y como esta ahora, aunque creo que el progreso avanza a pasos agigantados.
c3 De momento horquillas con electronica solo está la suntour, pero es un sencillo bloqueo parece. El di2 va realmente bien, una sensacion un poco rara porque a veces crees que no sube plato pero sube siempre y rapido. Veo mas intutitivo el cambio por cable, si nos vamos al yukon a ver donde enchufamos la bateria para cargarla ... una bici es autonoma totalmente, no consume otras energias.
Moritz Milatz corrio una carrera de la Bundesliga con un hibrido O.Nine/FLX que iba con un monton de sensores...en la BIKE salieron buenas fotos Y... [video=youtube;HlwPn7PDthM]http://www.youtube.com/watch?v=HlwPn7PDthM[/video]
Eso si que se parece mucho a lo que tengo entre manos... y es que un cambio electrónico hoy es muy sencillo y se lo puede hacer cualquiera. Es la próxima revolución y ofrece unas posibilidades enormes.
Bueno,entre otras cosas,el post iba de cosas como esta,¿no? El mando satélite para el Di2,disponible a partir de mayo.