Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  2. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo vi el otro día, pero ukukus YA COMPRÓ una ReignX, jejeje. Creo que de los que están buscando queda Junior por conseguir una M, pero creo que él quiere un cambio.

    Está bien de precio, pero tampoco es una ganga. De todos modos, el que la lleve que la disfrute, jeje.

    Estamos montando la Reign X2 de ukukus, dentro de un par de semanas estará lista. Y digo estamos porque él paga y yo recomiendo, :cuñao

    De momento irá en Totem/Roco, transmisión XT/SLX, frenos XT, ruedas Hope/ZTR, Sunline, SLR, etc... Se está contemplando montar un RP23 BoostValve (pedido específico para esta bici) y una Liryk de aire de 170mm, para dejarla entorno a los 14 kilos.

    Saludos.
     
    Last edited: Feb 9, 2010
  4. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    ¿14 kgs? Ya estamos otra vez con las cubiertas de papel... ;)
     
  5. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    Bueno, a ver lo que le dura :meparto
    Y a ti cuando te llega el amortiguador, que tengo ganas de desmantelarlo :saltarin
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Pues a mi me acaban de mandar un mp preguntando donde conseguir una...
    Hablame sobre el rp23 ese que yo ando buscando otro, explicame lo del boostvalve ese...
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    De papel no, usamos cubiertas Maxxis 1ply de 60TPI que son finas, pero por aquí nos sirven de sobra. Desde que he vuelto a la bici (2006) llevo 3 años enteros usando cubiertas de 700-800g para salir a pedal y sólo he rajado una HR trasera una vez, y fue una raja de unos 4mm en el flanco. Me canso de decir que aquí hay poca piedra, además buscamos bajar rápido en vez de bajar trialeras haciendo equilibrio, y que no se me malinterprete que no estoy presumiendo de nada, es que simplemente preferimos senderos fluidos a pasos complicados, y nuestros senderos fluidos son de tierra... no tenemos de esas trialeras llenas de escalones con piedras afiladas jode cubiertas... Otra cosa es para salir de nuestra zona, meterse en bikepark o hacer DH, pero para eso ukukus -al igual que yo- va a tener un 2º juego de ruedas con sus dos Minion F 2ply, ;)

    Al final los montajes van a ser muy parecidos -el suyo y el mío- con la salvedad que él la quiere más rutera, y por eso seguramente caiga la Liryk y el RP23 BoostValve.

    Esa es otra, le durará poco. Pero de momento no va a vender la Intense. Va a montar esta y la que menos le guste la venderá más adelante.

    Mi amortiguador, pues no sé, espero tenerlo para este finde (que voy para el pueblo) pero tengo mis dudas.

    El BoostValve ese es básicamente un DHX Air con la forma de un RP23. Lo que han hecho es meter el depósito externo del DHX dentro del vástago del RP23, mira la foto:

    [​IMG]

    Lo único que no puedes tocar la presión de aire de ese depósito, ni cerra el BotomOut, pero todo el mundo que lo prueba habla maravillas y lo poco que pude probarlo este verano en una Spec 2010 me pareció muy sensible, bastante mejor que los Float anteriores. Hay varios tuneos internos de compresion, rebote, etc... y bueno, más o menos para cada bici los de FOX te lo pueden mandar con unos ajustes.

    Aquí supuestamente lo pides, junto a tu modelo de bici, año, etc... y te lo mandan con el ajuste óptimo:

    http://www.blueskycycling.com/product5769_58_-Fox-Float-RP23-Boost-Valve-Rear-Shock-2010.htm

    Un saludo.
     
    Last edited: Feb 9, 2010
  8. sergix

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    Pues han echo muy bien los deberes porque si el funcionamiento es igual (o muy parecido) al dhx air y este pesa solo 208 gr, es una maravilla.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    muchas gracias Edgar.
    Ahora buscando bielas, o compro las XT y un cubre o las SLX, mucho mas baratas las SLX ademas vienen con el desarollo que quiero, perooo que diferencia de peso hay entre las SLX y las XT, me refiero a bielas peladas.
    Porque segun shimano las SLX con el cubre 1kg, y las XT con tres eran 800 aprox...
     
  10. fibike77

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    las xt con tres platos en 175mm pesan sobre 854g y las slx con cubre 990g, aunque si pones un cubre ligero están sobre los 900g. las lx están sobre los 907g y las shimano hollowtechII (de montaje en bicis de serie) sobre 895g. Esto pesado en la tienda cuando fuí para pillarme unas menos las slx que no las tenían en stock con cubre, con tres platos pesan sobre 890g (todas en 175mm y con eje,tornillos,esoaciadores,... todo incluído).
     
  11. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Ukukus se compro la Reign X 2009 o la 2010?
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    usease que hay 40gr de diferencia teoricamente entre las slx y las XT?
    y sera con el eje o con las bielas? porque ejes XT me sobran por casa...
    esque las SLX es la opcion mas comoda porque vienen con el cubre, son mas baratas, no tengo que comprar vender etc.
    Y al cubre taladro y palante

    [video=youtube;4zGi4ioREnE]http://www.youtube.com/watch?v=4zGi4ioREnE[/video]
     
  13. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    Las bielas peladas deben pesar pácticamente lo mismo, en las versiones de 3 platos hay menos de 40g de diferencia y esta diferencia está seguramente en que el plato pequeño de las slx es de acero y el de las xt es de aluminio, las slx de 2 platos con protector pesan algo más ya que en la rosca de los pedales traen un casquillo de acero, pero seguramente la diferencia sea una miseria.
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    sasto, 50g de diferencia entre unas xt y unas slx 22-32-44, a € el g jajajaja. El eje va incluído en la biela derecha y puede ser que sea algo más ligero pero creo que en donde se nota el peso es en el 32 que es mezclado con carbono en las xt ¿pero si vas a ponerle un 36 para que te sirve? de ahí que no las pillase, tirar el 32 y el 44 y tener que comprar un cubre no me salia la cuenta, unas slx y a correr ¿pero porque no aprovechas tus XT?
     
  15. ukukus

    ukukus Malosera...

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    A mi siempre me duraran menos las bicis que a ti, por la sencilla razon que en el monte se gastan mas que en el garaje........

    Al final consegui una ReingX2 del 2009 bien de precio e intentare montarla en plan avalanchero.
    Yo tengo las Slx con cubre BBG y muy bien, la diferencia en precio con las Xt es bastante y en peso no creo que se lleven mas de 40g pero no lo se seguro.
     
  16. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Veo que ya has terminado de divagar... al final la Reign X, buena elección. Cuando la tengas montada sube fotos y cuenta como va que tengo curiosidad de ver en que acaba tu idea de endurodh jajajajajaa. Por cierto, la has comprado en tomás domingo?
    Muy bueno el video jajajajaja.

    Un saludo!
     
  17. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Te entiendo perfectamente, y a simple vista si que lo parece, igualmente termino de mandarle un mail al yanki.

    Sobre los frenos, esta tarde me pasare a pedir el recambio, y comentare eso de la garantia, que en reparaciones de bicis es la primera vez que lo escucho.

    No me pongas eso, que aqui 1 mes tengo el carné de coche, y entre el coche y el seguro me van a sangrar:lol:
     
  18. gerardrev

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    pues SLX al canto!
     
  19. gerardrev

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    porque son de 175, y tengo que comprar un cubre y un 36...

    La compre en Pedals (reus) en tomas domingo no tenian la L en teoria no se esmeraron mucho en mirarlo.
    Las fotos del proceso estaran en el post paja mental o futuro proyecto...
    Aunque tambien hire comentando por aqui ;).
     
  20. gerardrev

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    :whistle
     

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