El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. benedicto

    benedicto Miembro

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    Hola pabloVK yo te recomiendo las larsentt ounas crosmark
     
  2. olunamar

    olunamar Miembro

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    Ahora que sale este tema. El otro día en la tienda las vi las dos. La verdad es que las crosmark aún no las había visto en persona. Las crosmark me recuerdan mucho a las jones traseras en cuanto a taqueado no?? me refiero que el taco no es muy alto y tiene pinta de durar poco y nada comparandola con las larsen que el taco es más elevado (aunque también dicen que se pule en nada). No sé si alguien ha tenido experiencia con alguna de estas dos?

    Voy a meter un poco de baza a ver jeje.

    Yo no he usado ninguna pero creo que ... JAJA me gustan más las TT la verdad las veo con más agarre que la crosmark. Es simplemente una opinión totalmente subjetiva y sin experiencia previa por lo que si quereis no me hagais ni **** caso jaja.

    Un saludo

    PD: Vaya cambio Alex... Mucho mejor la antigua ;)
     
  3. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    :meparto:meparto:meparto
    Yo prové las 2 y ya van 2 o 3 crossmark y una Larsen.Durar creo que duran igual pero agarre lateral para mí más la Crossmark y no os cuento la 2.25 que está ahorita en la Mamba,se ve en la foto de la anterior página.La Larsen,corregidme si me equivoco es 2.0 y las crossmark 2.10 y 2.25 y retiene mucho más la frenada sin duda la Crossmark por el taqueado cuadrado justo en la centro...Eso bajo mi humilde punto de vista.1200km me duró la anterior:alloreto
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Yo montaba la CrossMark 2,10 en mi Fuel EX y aunque no he probado la TT te comento que según un entendido que tiene una tienda la crossmark es tanto o más rodadora que la TT pero con mayor agarre lateral como comenta Alex.

    A mi me fucnionó más que bien excepto con barro, con este elemento la crossmark no puede pero es que la TT me parece que tampoco. Por lo demás, es una rueda trasera aunque hay quien la monta delante (en rígidas de rally básicamente) con lo que eso significa, rueda muy bien y lastra poquísimo, tracciona decentemente y frenar... bueno, frena aunque no con la retención que a mi me gustaría. Claro que, por otra parte, no se puede tener todo y si rueda bien no puede traccionar y frenar como una rueda más agresiva que también lastrará más ¿no?

    En cuanto a la duración yo la llevé unos 500 km's hasta que se me rajó por un flanco (un par de centímetros de raja) bajando una trialera de las de piedra y piedra y no se si fué por rajarse la rueda que perdí la trazada, se me metió la delantera entre dos piedras (yo quería ir por la izquierda pero acabé en la derecha) y de repente me vi volando y me pegué un talegazo de los de aupa, que duro está el suelo!!

    Total, que no te puedo decir si duran mucho :-D porque después de esto, y como fué por vacaciones, lo único decente que encontré para sustituir la CrossMark fué una Maxxis Ignitor en 2,1 que, por cierto, no va nada mal y que fué con la que vendí la bici.

    Saludos.
     
  5. JCTREK

    JCTREK Novato

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    Hola, efectivamente la Crosmark tienen un desgaste prematuro, sobre todo la trasera si te gusta bajar fuerte y apurando las frenadas, y en cuanto al agarre en terrenos sueltos no compactados deja mucho que desear, yo soy un adicto a las maxxis y en especial a una clasica, las higt roller en 2.10, jugando con las presiones dependiendo del tipo de salida dan mucho juego, pero esto es una opion personal.
     
  6. rediez2

    rediez2 Miembro

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    Hola amigos. Estoy pensando en hacerme con una trek fuel ex8 de este año y me gustaría saber la opinión de alguno que la tenga. También me gustaría saber si alguien sabe lo que pesa tal cual sale de la tienda.
    El precio me dicen que está sobre los 2.100. ¿qué os parece? ¿se puede encontrar más barata? Gracias.
     
  7. JOSEMUKI

    JOSEMUKI Miembro

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    Yo me he comprado la blanca,he salido dos veces con ella y en principio las sensaciones son buenas, tenia una orbea max flow y claro la suspension trasera no tiene nada que ver.Esta bici es mas manejable y predecible tambien puede que sea que esta es una 19.5 y antes tenia una 21.5 lo unico que hasta ahora he echado en falta es poder bajar el recorrido de la horquilla en las subidas fuertes pero tambien es cierto que no se encabrita. A ver en cuanto al peso la mia no llega por poco a 13Kg lo cual yo ya lo veo bien pues los componentes que lleva son buenos y fiables,El precio la mayoria de las tiendas hacen entre un 12 y un 15% del precio oficial todo lo que sea mas es quitarselo el vendedor de beneficios.En fin un pepino de bici que si gusta a tanta gente sera por algo.
     
  8. rediez2

    rediez2 Miembro

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    Gracias por contestar Josemuki. En efecto yo también he visto que parece un poco alta de delante, pero si dices que no tiende a encabritarse estará bien. Dices que no te llega por poco a 13 Kg. pero ¿no le has cambiado nada, no? ¿Es tal como sale de la tienda? No es que sea un maniático del peso pero hasta ahora llevaba una rígida (pero que muy rígida pues tengo los riñones y los hombros machacados) y me preocupa que me cueste subitr. Para bajar no me preocupa ya que seguro que voy a mejorar mucho (ahora tengo una suspensión de 100 mm y frenis Vbrake) por lo que la diferencia será bestial. Pero me preocupa que no me penalice mucho subiendo que es lo que más me gusta. Me asusta un poco el salo de rígida a doble.
     
  9. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Al principio lo vas a notar si subes sin el propedal puesto, con el es casi como una rigida. Pero no te preocupes que la pillas el rollo rapido y a lo mejor al principio te penaliza un poco pero luego vuelves a tu ser y na mas que quieres doble, a mi por lo menos me paso eso.
     
  10. rediez2

    rediez2 Miembro

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    Ok. Estoy casi convencido. Le voy a echar otro vistazo y ver el precioo final. Ya os contaré. Gracias.
     
  11. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Ya que hablais de cubiertas os voy a recomendar un cambio como yo hice.. yo siempre era de los hig roller delante y larsen atras,unas muy buenas cubiertas,pero un dia probe la kenda nevegal de 2.10 delante y me sorprendio mucho mucho,la llevo desde entonces,creo que va mejor que la hig roller en todos los terrenos,aunque pesa 30 o 40 gramillos mas a mi no me importa,ya que te da una seguridad increible.

    detras tambien la llevo ahora que hay bastante barro,pero en tiempo mas seco lastra mucho,y voy a probar las nuevas kenda de tinker juarez,esas no se que tal van porque son nuevas...

    yo las compro aqui que estan tiradas de precio y los portes son gratis a partir de 50 pavos.

    http://www.bikesopportunity.com/tienda/
     
  12. olunamar

    olunamar Miembro

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    JAJA ya sabía yo que ibais a saltar ;). El tema de las ruedas no falla. Por cierto las TT tb estan en 2.35, creo que antes no existian pero ahora si las hacen. En cuanto a barro... lo de siempre, supongo que las ignitor tiran bien pero si hay mucho mejor quedarse en casa jeje. Por cierto Alex las Crossmark en 2,25 qué balón dan? más o menos.

    Bueno, gracias por las aportaciones.

    A ver si deja de llover lechess. Quiero que llegué el solete ya!!!
     
  13. olunamar

    olunamar Miembro

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    Ostras pos gracias por la aportación. Siempre va bien conocer nuevas tiendas y portes gratis a partir de 50 esta muy muy biennn
     
  14. benedicto

    benedicto Miembro

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    Yo las llevo las crosmark atras 2000 km y lo que les queda
     
  15. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    La verdad que tienen unos precios muy buenos.. y lo del porte es un puntazo,yo he comprado varias cosas y muy bien..

    Una cosa que probe fue esto


    http://www.bikesopportunity.com/tienda/product_info.php?cPath=125_127&products_id=715

    Se trata del clasico sistema de co2,pero viene con un "cacharro" con el que puedes regular la presion,me lo recomendo el chico de la tienda ya que tenia que comprar una bomba nueva,y me dijo que lo probara... al de unos dias casualidad desllante el tubeless,y lo probe.. UNA PASADA!!! y yo siempre e sido un poco reacio al co2,pero en este,al poder regular con el gatillo,es exactamente igual que el manometro de la gasolinera,el tubeless talono a la primera!!

    Hecharle un ojo pq merece la pena
     
  16. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Hace un balón aproximado a la HR 2.35...
     
  17. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Te refieres a la Kenda UST tubeless 2.10???
    Puffff.Eso de que va bien en todos los terrenos?,que te da una seguridad increíble?...No creo que la provaras bajando una senda llena de piedra y roca en estado húmedo porque como dije en varias ocasiones mete pánico la forma de patinar,en ese tipo de circunstancia deja mucho que desear,vamos,no la quiero ni regalada,pero recalco que la tubeless normalita nada de DTC ni doble compuesto,ni otro modelo.Sólo hablo de la Kenda Nevegal UST tubeless 2.10.La culpable de mis 2 caídas más jodidas desde que ruedo en bici.Sentenciada la tengo colgada desde entonces casi nueva.Por el contrario me boi muy seguro con la HR Supertacky 2.35 aunque todo esto de las cubiertas depende y mucho de la zona que se suele pisar pero esque en Galicia sendas tipo trialeras con roca y piedra asentada en el camino y que le pasas por encima sobra y con la Kenda era sorprendente como se iva,aunque vayas con el manillar recto del todo frenando notas como se va deslizando hacia delante...Una pasada,patinaje artístico en estado puro!!!...
    A este tipo de bajaditas me refiero:
     

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    Última edición: 9 Feb 2010
  18. jjuanjjoh

    jjuanjjoh Miembro

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    Efectivamente no llega a 13 kg por poquito, recien sacada de la tienda y sin cambiar nada. Yo no he notado cambios de subir con la semirrígida que tenía antes a la EX8. Tenemos la opción de bloqueo de la suspensión delantera y del propedal en la trasera, pues bien, con el propedal atrás y bloqueando delante se sube genial, incluso sin bloquear delante. Te pasará como a mi: notarás un cambio brutal.
     
  19. Kevinvg

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    Con el propedal detrás sube muy muy bien, la horquilla yo ni la bloqueo, como mucho alguna vez si voy por carretera, yo que quería preguntar por cubiertas... Y me estoy haciendo un lío, me parece que preguntaré en tienda y compraré las que mejor vayan por mi zona, y otra cosa, ahora llevo Tubeless por que me pusieron el kit en la tienda, pero cuando cambie cubiertas me voy a poner cámaras que es lo que he llevado siempre y lo llevo más controlado, aunque antes acabaré el bote de notubes que tengo en casa, que cubiertas no tubeless ligeras y rodadoras? Uso montaña, trialeras subidas, de todo un poco...

    POR CIERTO, a la primera revisión de la bici (1 mes) me han dicho que el amortiguador hay que llevarlo a la casa y me van a poner uno nuevo... No se que le puede haber pasado, pero si me ponen otro nuevo pues bien esta, a ver si me la dan ya, le pongo las chuches y le hago unas fotos.

    Un saludo a todos!
     
  20. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    ¿Qué cubiertas llevas ahora con el tubeless? lo digo porque si estás contento con ellas seguramente podrás poner las mismas sin tubeless y arreglado.

    Si las que llevas no te convencen, las combinaciones estándar son las de siemrpe High Roller 2,35 / CrossMark 2,10 (o 2,25) - High Roller 2,35 / Larssen TT 2,10 - Nevegal 2.10 / Small Block 2,10 - Nevegal 2,10 / Nevegal 2,10 - Maxxis Ignitor 2.2 / Crossmark. Larssen, Ignitor, etc.

    Personalmente, (y ahora viene cuando me soltais a los perros y me decís que ni de conña vais a montar unas cubiertas Specialized en una Trek :p ), estoy más que satisfecho con la combinación de mi Stumpjumper. Specialized The Capitain Control 2,0 detrás y Specialized S-Works Purgatory 2.2 delante. Detrás tracciona y frena muy bien y es bastante rodadora y delante no lastra, da mucha confianza y retiene bien en frenada, la he usado sobre terreno suelto, pista, senderos húmedos, senderos con piedra y roca y de momento se ha portado en todas partes, lo peor como siempre, el barro.

    Saludos,
     

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