Yo suelo ver muchos en las salidas de los domingos, a un amigo le caió un perdigón en el pecho del cielo y le hico un buen moratón, saludos.
En el mundo de superpoblación en el que van a vivir nuestros hijos y nietos la caza es una actividad que no va a ser razonablemente posible. Actualmente, disparar a los animales es una actividad propia de épocas remotas y de gente con mentalidad también de otra época que no entiende de razones pero si de fuerza.
Esto es insufrible, todos los fines de semana que sales a dar una vuelta y si te encuentras con estos especimenes o te quieren echar porque les espantas la caza o te arriesgas a que te peguen un tiro, realmente lamentable en la sociedad en la que vivimos. 1 saludo.
Tampoco hay que demonizar a otros colectivos, que a algunos se os está yendo el pistón y estais criticando y generalizando de mala manera, también ayer cuando circulaba por la ciudad de un grupo de ciclistas dos o tres no pararon en un semáforo a punto estuvieron de provocar un accidente, teniendo que frenar los vehículos que iban circulando correctamente para no atropellarlos, y encima los ciclistas hicieron gestos despectivos al conductor cuando les pitó, lo vi en primera fila en un semáforo y a mí al menos no se me ocurriría tildar a todos los ciclistas de ser como ellos, gente estupida e irresponsable hay en todos los colectivos. Y que conste que jamás he tenido una escopeta en mís manos ni he ido de caza o pesca. Saludos
lo malo que muchos caminos que atraevisan las fincas, son caminos publicos,cañadas, veredas, cordeles,caminos de herradura,los listos de las fincas se los han apropiado,poniendo alambradas,algarillas y cancelas. encima tienen la cara dura de llamarte la atencion si pasas por alli, cuando lo unico que podrian hacer es poner una reja en el suelo para que no se salga el ganado. todo este tipo de gente creen que el campo es suyo, ademas todas esta fincas son cotos de caza.......y como las autoridades no hacen nada.......cuando debian abrir todos publicos y señalizarlos........no queremos cambiar el modelo productivo,empezemos por hacer transitable el campo....... Un saludo
+1,soy cazador, pero estoy en contra de estos metodos, REPITO, NO OS PUEDEN PROHIBIR PASAR POR UN CAMINO PUBLICO AUNQUE ESTE VALLADO POR UN COTO Lo veis hay gente hostil en todos los ambitos, conductores de automovil, cazadores, ciclistas respeto tu opinión, y entiendo que no te guste, es una actividad cruel, en mi caso lo practico como una tradición local y familiar. un perdigón?? sulen tener a lo sumo 2 mm, si te hizo moratón no es que cairia del cielo ,sino que te llego del disparo,cuando caen del cielo caen sin fuerza ,sientes los perdigones pero son inofensivos, si te da en el ojo ese perdigón que te hzo el moratón, te lo saca, esto si que da yuyu, una imprudencia del cazdor las monterias en los cotos,deben anunciarse en el tablón de anuncios del ayuntamiento correspondientes,(casi nunca se hace), las dias habiles de caza en cada comunidad, se publican en el boletin de la comunidad correspondientes.
Siiiiiiiiiiiiiilvame............ [video=youtube;LNkpmoYztA0]http://www.youtube.com/watch?v=LNkpmoYztA0[/video]
Por supuesto, mal hecho lo de los ciclistas en cuestión, pero el caso es que se juegan el pellejo quienes cometen la imprudencia, los ciclistas en este caso. En el caso de los cazadores, si cometen una imprudencia, se juegan el pellejo de otros, nunca el de quien dispara, todo ventajas... Me parece una diferencia significativa.
Un +10 para fresneda. Yo ni por asomo me hubiese podido explicar como lo has echo, pues soy como fresneda, estoy en ambos bandos y amante de ambas actividades deportivas. Una cosa mas, que se ha quedado en el tintero, respecto a cortar el paso del camino. Cuando es un camino publico, nadie puede CORTAR ese camino a no ser que lo corte la propia G.C., ellos solo pueden poner cintas de señalización y carteles exponiendo el peligro. Pasar puedes pasar, pero has de saber que ellos supongo que te dirían eso por no decirte la verdad, y es que la verdad es que no DEBES pasar porque estarías MOLESTANDO. Aparte del peligro que puedes tener al pasar por una zona donde se supone que no pasa nadie, y que una bala que pueda ir rebotada pueda llegar al camino. Como ha dicho fresneda, los cazadores pagan bastante dinero para su modalidad y si encima para 1 día que han pagado por puesto un dineral, un viandante se pasa por el forro de los coj....es los carteles de advertencia y pasa molestando y jodiendole su día de caza, lo normal es que se mosqueen, por ello y como bien se ha dicho, vamos a respetar a los cazadores esperando que ellos hagan lo mismo por nosotros. En todas las casas hay bichos raros, en los cazadores hay "escopeteros" y entre los ciclistas hay algunos que no se como calificarlos.
Aqui les da lo mismo, tiran tanto para la R2/M50 como para los caminos, un pollo de estos se escondio un dia detras de un olivo y empezo a tirar al aire para que no pasase, menos mal que ha terminado la veda de caza(algunos no se han enterado), la proxima vez que me pase, llamo al 112 o la guardia civil y que me escolten, porque menudas miradas echan los pollos despues de ponerse contentos . . . .
Mande?? El tiro al palto es un deporte ir por el monte,con la escopeta matando animales,bajo mi punto de vista no es un deporte. Aqui hacen lo mismo disparan al aire y te cae la lluvia de perdigones,que para colmo son bolitas de plomo y contaminan el medio ambiente,por no hablar de que no recogen ni un solo cartucho. Hay si lo animales llevaran una buena escopeta ... :bye
A mi me pasó lo mismo, y en parte si hubiera podido evitar pasar, lo hubiera hecho, porque ls monterias son solo un dia al año, y ellos tb tienen derecho. Yo tenia q pasar porq era el unico camino q había, y efectivamente ib diiendo "voy" todo el rato. Lo importante en estas ocasiones es estar atentos a los ladridos de las rehalas, huye si ves q se acercan y no salirse del camino marcado. Ahm, y pasar rapidito pidiendo disculpas jeje
no se si es o no deporte ,esto es lo que dice la real academia de la lengua, (limpia ,fija y da esplendor) :deal deporte. (De deportar). 1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. 2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre. por ~. 1. loc. adv. Por gusto, desinteresadamente. U. t. en sent. irón. Creo que se puede meter en el punto 2, Si que es cierto que tenemos en la cabeza, los señoritos que van a cazar con corbata y zapatitos, se sientan en el puesto y a almorzar y beber vino, para mi tampoco es deporte,y no entra en mi filosofia de la caza,peeeeeeerooooo...... LOS RESPETO,hay muchas otras modalidades de caza, y os puedo asegurar que ir detras de unas perdizes por algunos terrenos como por los que suelo ir ,me genera un esfuerzo igual o superior que cuando voy con la bici,;cuando voy a cazar suelo andar mas de 9 Km por terrenos sube baja desniveles de mas de 1000 m,con mis pies, suelo embarrado,mojado,resbaladizo,subir pendientes de mas de 25%. Por cierto: enhorabuena a todos los foreros que estamos participando en este tema, estamos hablando de cosas muy diferentes y que suelen terminar en discusiones acaloradas que terminan con palabras mal sonantes, y por ahora el respeto es maximo, DA GUSTO GRACIAS A TODOS
Buff que suerte la mia la verdad cerca de mi casa tengo muchísimos kilómetros de pistas de tierra y pone en los carteles que está prohibido cazar, motos y quads, debería ser así en todos los lados, manda huevos que tengas que dar la vuelta que no distinguen a un jabalí de una persona. salu2!