Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

  1. sergegirard

    sergegirard Miembro activo

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    Gracias por la respuesta,

    Menos mal que todavía no les he montado.

    Un saludo.
     
  2. Petropuky

    Petropuky Miembro

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    Nos acaban de poner los Q-rings a todo el equipo y la verdad es que la primera impresion es muy buena. Llevo solo 2 dias con ellos y noto como que te echa para alante, que te ayuda al pedaleo.

    He subido alguna foto al blog.
     
  3. viny

    viny Cervelo R3 SL

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    Estoy tentado en montar el conjunto bielas 3D+platos rotor, por mis problemas con la rodilla, actualmente llevo durace 7900 con platos 53/39,¿ cual seria el equivalente para estos platos en rotor? ¿el mismo, 53/39?.

    Gracias y un saludo.
     
  4. adrinfer

    adrinfer Ciclista

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    una duda, ya le escribi a rotor, pero aki haber si aguien dice algo.

    Me dijeron ke un rotor 3d ovalado, un 52 akibale a un 51 normal y un 53 rotor ovalado a un 52 normal.
    Saben algo?
    Y sobre lo ke carga las piernas mas, segun lei varios post.

    no os gustan los ovalados, a los ke no , podrian decir por ke? y a los ke si lo mismo.

    Me gustaria tener opiniones.
    Gracias a los ke me contesten
     
  5. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    que mania con ñla equivalencia, se montan los mismos que tienes normalmente, el mismo numero de dientes, lo que pasa que ahora se reducira el factor q, tienes 53-39 en normales en q-rinqs los mismos tienes 50-34 en normales en q-rinqs los mismos
     
  6. viny

    viny Cervelo R3 SL

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    Gracias.
     
  7. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

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    De acuerdo con lo de los desarrollos, pero si no me equivoco, no se reduce el factor-q, se reduce el esfuerzo necesario en la zona de punto muerto de la pedalada. Al ser ovalado, en ese punto mueves menos desarrollo y en el de máxima fureza, mueves más.
     
  8. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    Pues reduciendo el factor de punto muerto para eso donde hay mas punto muerto se reduce el desarrollo para que donde este el punto muerto te cueste menos y pase antes y donde se hace mas fuerza se hace el desarrollo mas grande para aprovechar mejor la potencia de pedalada
     
  9. viny

    viny Cervelo R3 SL

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    Otra. Alguno las lleva con el durace 7900 ¿que tal funcionan?, lo digo por el tema del desviador delantero del nuevo durace, que como sabeis es muy tonto para ajustar, eso sí una vez bien ajustado funciona a la perfeccion..

    Saludos y gracias de antemano.
     
  10. spitzer

    spitzer Miembro activo

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    Pregunta para Rotor:

    Acabo de instalar QRings en la MTB, bielas XT. Una vez ajustado el desviador (mod: XTR FD-M 970) compruebo, tanto en "vacío" como en marcha, que este cambia con una rapidez y exactitud totales. Más contento que un ocho hasta que me doy cuenta que, en plato mediano (33) no puedo utilizar las tres coronas superiores del piñón sin que la cadena roce la parte interna del desviador. Tanto con los platos grande y pequeño (44 y 23) puedo usar practicamente la totalidad de coronas sin roce alguno de cadena.

    Lo he montado así: Borde inferior del desviador, aprox. 1 mm sobre los dientes de la zona "oval". Cadena en plato de 44 y corona pequeña, a 1 mm del desv; cadena en plato de 23 y corona superior a 1 mm de la parte interna del desv. En plato de 33, roce de cadena en el desv. usando las tres últimas coronas. Este desviador lleva una especie de "prominencia" en su parte interna (seguramente parte de un diseño optimizado para hacer subir con más decisión la cadena a los platos). Ahí es precisamente donde se produce el roce.

    ¿Alguna observación al respecto?, con los antiguos platos (48-36-26) esto no sucedía.

    Saludos.

    P.D.: Tengo bielas y platos vuestros también en la bici de carretera y cero problemas. Ha sido la mejor incorporación que le haya podido hacer a mi flaca. A ver si con la "gorda" puedo solucionar este pequeño entuerto que me ha surgido.
     
  11. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    eso es por que tiene demasiada tension el cable del desviador si o si.
    le das una o dos vueltas para destensar el cable y listo, eso no tiene nada que ver que sean ovalados
     
  12. spitzer

    spitzer Miembro activo

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    No, dudo que sea la tensión del cable. Ya lo había probado. Plato mediano, cadena sobre la última corona del piñón, destenso el cable solamente lo justo para que no roce. Entonces, al subir al plato grande, la cadena roza en las dos o tres primeras coronas. Desvisto un santo para vestir a otro.

    Esperaré a ver que me contesta Rotor y si no consigo arreglarlo creo que el desviador deberá prepararse para una intervención con la Dremel.

    Saludos y gracias.
     
  13. viny

    viny Cervelo R3 SL

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    Pues acabo de pedir el conjunto bielas 3d+platos aero 53/39+cazoletas ceramicas. Ya os contare que tal, voy a ver si se soluciona en parte mis problemas de rodilla o por lo menos que no vaya a mas.
    ¿Alquien las tienes con el durace 7900? ¿que tal?.

    Saludos.
     
  14. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

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    Pues yo lo unico que quiero saber es si la araña que sujeta los platos en las bielas 3D, es intercambiable como ocurria con las Agilis, para poder pasar de 130 a Compact
     
  15. Silvertomcat

    Silvertomcat Miembro

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    Yo también acabo de pedir las 3D con platos no Aero 52-36. mis actuales bielas son las Rotor Agilis y van perfectas aunque no me he podido resistir a la belleza de las 3D.
     
  16. divo

    divo Miembro Reconocido

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    Yo tambien llevo agilis, pero desde hace un tiempo me crujen por todas partes.
     
  17. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    Amigo viny, ya veo que has encargado las nuevas rotos 3D, te pregunto porque no has encargado compact, irias mucho mas comodo y menos esfuerzo para las rodillas, aparte de los q-rings.
    Yo tengo 55 años y salgo 6 dias a la semana y como el compact no hay nada, 50x36 y 12x27 con esto subo todo lo habido y por haber, un saludo
     
  18. viny

    viny Cervelo R3 SL

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    Pues la verdad es que tuve el compact lo mismo en Campy que en FSA y no me acabe de acostumbrar a él, por aqui no tenemos grandes puertos, la verdad es que no tenemos, si grandes repechos del hasta 20% pero ya está. Y como que solo utilizaba el 36 para subir esos grandes repechos, pues no lo veia practico, casi siempre iba con el 50 puesto para falso llano y para llano, cargando mas mis rodillas que con el 39, asi que yo particularmente aprovecho mas el 39 y con el casette 12-27 como bien dices subo todo y muy comodo y tambien me vale para el falso llano, o sea que casi siempre voy con el 39 y cuando la cosa se pone muy fea,( ya sabes), jejeje, pues el 53 y a volar. Esta es la explicacion por la que no uso el compact, para mi con el compact se utiliza mucho el 50, porque sinceramente exceptuando las grandes subidas para que se usa el 36 y ya no digamos el 34.
    Un saludo amigo.
     
  19. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    En esta zona nos consideramos dichosos, tenemos el mejor clima de la Peninsula junto con Málaga, la posibilidad de ver a casi todos los equipos profesionales y amateur entrenando por aqui, y una orografia única, llano y puertos especial ,1ª y 2º categoria, asi si le saco partido al compact, venga un saludo
     
  20. viny

    viny Cervelo R3 SL

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