Hola Yo le cambie la direccion y no me acuerdo muy bien pero esa tapa va metida a presion en el tubo de direccion. En la parte inferior del tubo de direccion si que llevo una tapa parecida. saludos
Hola Volviendo al tema tan cansino de los amortiguadores Que es eso de que si compras un boostvalve por internet luego hay que llevarlo a Lapierre para tararlo??? que es eso de tararlo y para que es?? solo pasa con el boostvalve?? A ver si me podeis decir si un amortiguador de 165 x 37,5 es valido para x-control. saludos
Si...solo pasa con el Boost Valve, por que dependiendo de en que bici va montado (sistema de amortiguacion trasero).... se tiene que ajustar internamente de una forma u otra. Ya sabes que hay un monton de sistemas de amortiguacion trasero...horst link, bieletas, sistema maestro, fps2...etc
para zequi tambien te vale: mientras sea de 165mm os vale en la xcontrol. el segundo digito 37,5 (38 en el de serie) es el recorrido real del amortiguador... al ser 0,5mm menos lo mismo se traduce en una perdida de recorrido trasero de 2mm (no se la proporcion)
Gracias kasper!! la verdad no sabia que significaba lo de 37,5, pensaba que seria el grosor jeje si a alguien le interesa hay un vendedor español en ebay que tiene el boostvalve a 326 € gastos incluidos, el problema es que no creo que este tarado para la x-control... un rollo... un saludo!!!
Tal como te han dicho, puntualizo un pequeño detalle de como lo hago yo, cojes la bomba de alta presion (si no la tienes, vale de 25-30 euros, ya lo se, es un dinerillo y total para emplearlo un par de veces en la vida, pero si no quieres depender del tendero..... tambien te pasara con mas herramientas, no estas todo el dia dale que te pego al juego de destornilladores, jajaja), bueno, teniendo la bomba, el amortiguador trasero es muy facil en la x-control, ya que tienes el indicador (la flechita en la zona roja) y en la horquilla con un 20% de hundimiento vale (como norma general), aqui viene como lo hago yo: Amortiguador trasero, para darle presion hazlo SIN subirte a la bici, SIN PESO, le das un poco mas de presion pasandote la flecha, luego te subes y TE COLOCAS EN POSICION NORMAL DE PEDALEO, es decir, repartiendo peso, como cuando vas ruteando, entonces que alguien te eche una mano y con la bomba en mano le das al escape de aire, hasta bajar y centrar la flecha en la zona roja (la bomba no debes darle presion con peso, pero si puedes quitar). Si te colocas sin apoyar las manos en el manillar, estaras echando todo el peso al amortiguador, con lo cual te engañas tu mismo, porque esa no es la posicion de pedaleo (***** como me enrollo). Horquilla: haz lo mismo, pero esta vez calcula el 20% del recorrido y ese tandra que ser el hundimiento. Los demas ajustes de rebote....... a tu gusto.
Complicado no va a ser... lo que va a ser es complicado encontrarla con el tarado justo para la X-control de Lapierre. Puedes comprarla por e-bay y despues enviarla a fox para que te la preparen... y te soplaran 100 pavos mas o menos. Yo creo que deberias de negociarlo con tu tendero, y el que sea quien lo pida direcctamente ya con el set-up justo de Lapierre.
Si a eso me queria referir, que iba a ser complicado comprarlo en ebay con el ajuste para una x-control... bueno que se le va a hacerr... manitou al poder!!! jeje un saludo
he leido un poco el tema y la verdad es que ademas de los 400 largos ademas del tarado del amortiguador hay que pensarselo bien y rentabilizar la inversion cosa dificil ya que si no compites o te ha tocado el euromillon es complicado y mas cuando amortiguadores de otras marcas como manitou radium rl con bloqueo que va perfectamente en esta marca cuesta 137 €
Sigo sin entender, ¿para que queréis el bloqueo? para bajar por supuesto que no, para subir solo con la fuerza que se hace al pedalear el sistema de la bici ya la bloquea y rodando no creo que si la lleváis bien tarada sea necesario. ¿para que bloquear una x-control?
Hola Juan, al final la compré aqui en Barcelona ya que mi tendero la consiguio muy pronto y ademàs me hizo un buen precio (-15%, pedales XT, cuentakm y ademàs se ha quedado la mia 210 a buen precio). Ademàs en Sabadella aun no habia llegado en mi talla. Enfin, gracias por tu ayuda y a ver si nos veremos pedaleando ahora!
Ya he recibido las ultimas chuches para mi niña, un juego de tornillos de titanio. A ver si asi le bajo unos gramitos y la pongo mas bonita. El problema es que uno de los tornillos que he pedido no me viene bien y tendre que buscar los apropiados. Estos son los que pedi. 2 pcs - M6 x 15mm Titanium/Ti Bolt fit XTR M975 XT M755 que se supone que son los que hacen el apriete de la maneta de freno al manillar, asi que tengo dos M6 x 15mm y necesito dos M8 x 16mm segun pone en la documentacion de la maneta. XTR Brake Lever BL-M975-A Alguien (kasper) sabe donde pedirlos???
A mi entender el bloqueo en esta bici esta de mas, yo llevo un dt carbon y nunca lo pongo. Ahondando en el tema amortiguador, cuando lo cambie la flechita del sag se quedo descentrada mas de 1 cm, pero la bici despues de varios años de uso la tuneo llevando la bomba de excursion, e inflando poco a poco y va perfecto ! en cuanto lo de amortizar el gasto yo es lo ultimo que cambiaria a la lapi, ya que de verdad se nota, pero creo que mas se notan unas buenas ruedas !
Pues yo la verdad es que pienso que todas las mejoras son buenas, para bajar mejor, para que pese menos y ruede mas y tal. Pero como está la cosa ahora mismo hasta que no se vayan rompiendo o desgastando las diferentes piezas no me gasto un duro. Cambiar por cambiar como que no me hace, porque pienso que lo que tengo va muy, pero que muy bien para lo que yo hago. Hasta mi Harley está como venía de serie, me gusta así. Con esto no quiero criticar a nadie que tiene más imaginación y dinero que yo para transformar su bici, que sería este mundo sin ellos??. Es solo mi modesta opinión.
Le he preguntado al chino si tenia los tornillos M8 x 16mm y su respuesta ha sido, "sorry I don't have that size, becuase XTR original bolt is light weight bolt, not steel heavy bolt. I don't think U need to change it", asi que ahora tengo mis dudas sobre para donde son esos tornillos, los M6 x 15mm. 2 pcs - M6 x 15mm Titanium/Ti Bolt fit XTR M975 XT M755 Alguien sabe para donde son??? :???:
A mi ya me parece bien que se cambien cosas, si puedes y te gusta, adelante, es una forma de investigar (por peso, mejora o gusto), y lo dice uno que no ha cambiado nada. Lo que ya no entiendo es que las marcas te dejen cambiar cosas, me explico, como puede ser que te pilles una x-control 910 que debe de estar sin descuento en 5000 euros mas o menos, y le puedas cambiar cosas, jo..er, a esa bici no se tendria que poder cambiar nada, salvo por colores, vamos que tendria que tener lo mejor del mercado, digo yo. Que le quieras cambiar el sillin por comodidad y los tornillo por sus colores, lo entiendo, pero que le cambies el manillar porque hay uno en el mercado que pesa menos, no deberia ser asi, que han sido 5000 euros.
Bueno.... ya que hablais tando de amortiguadores (y que conste...que es lo unico que no he cambiado de la bici...) tengo en la seccion de compra/venta un Kit "Amachete" para el amortiguador Lapierre, por si ha alguno le interesa, saludos. KIT AMACHETE