mi humilde opinión , es que a día de hoy no compraria un amortiguador sin doble rebote , a ver si las marcas se ponen las pilas y empiezan a incluirlo. porque creo que por ahora la única opción asequible es el vivid no ?
pues rebotes distintos para la primera mitad del recorrido y la ultima , para poder dejar un rebote rapido en el primer tramo de recorrido y absorba bien en zonas de piedras (es decir que no se le atragante el trabajo) y un rebote mas lento , para que en las recepciones de los saltos no te escupa. yo desdeluego el rebote es la regulacion que mas noto y utilizo . - siempre tienes que sacrificar comodidad por buena recepcion o al reves , de esta manera la bici iria bien en todas las situaciones.
Ni el bos ni el elka lo tienen, sólo el ccdb y el vivid lo tienen aunque funcionan de manera distinta.
lo que tienen el elka el bos, el 5th elemento por ejemplo, y por supuesto el '·.CCDB.·' son compresión en alta y baja. lo que diferencia al ccdb de todos los demás, es que tiene alta y baja en compresión y en rebote. y además de manera real, porque actúa en la velocidad y no en el tramo de recorrido que lleve el amortiguador cuando se mueve, si no que puedes regularlo en función de la velocidad en la que se mueve el aceite dentro de las válvulas. o eso he entendido en este 'gran' post. el vivid, si no entiendo mal, hace un tramo distinto al otro?
si es que el cane creek esta a mil años luz tecnologicamente de todos los demás , echad un vistazo a sus válvulas (suena hasta porno jajaja) : http://www.canecreek.com/flash.php?m=4way http://www.canecreek.com/flash.php?m=twintube son dos flash , explica muy bien como funciona.
Pero solo en compresion, no en rebote. Pra mi es algo que esta de PM lo del doble rebote, pero no lo considero algo imprescindible. Realmente creo que puedes llevar el rebote bastante abierto, lo suficiente para ir bien en rizados y demas, de manera que no te comprometa en un salto o cortado. Es que si en un cortado o salto te tira de atras por el rebote, quiza eso sea demasiado rapido aun para en bajas. Nose si me explico. Puede que en el futuro todos vengan con el doble rebote, pero cuando salio el nuevo BOS o el ELKA ya tenian el CCDB copmo referencioa y no metieron el doble rebote....quiza encarezca demasiado el producto, o quiza simplemente, no es necesario. Salu2
vaya que si suena porno.. tanto meter y sacar fluídos.... pues si que está bien explicado ese montaje, lo más flipante es que en el rebote el aceite pasa por todo el cuerpo del amortiguador hasta la botella! claro que es mejor un ccdb, no solo por tecnología, sino ya porque las regulaciones que tiene son eficientes al 100%, muy sensibles y supongo que para alguien que lo sepa valorar (yo no) puede dajar la bici para ganar segundos en una bajada. +1 supongo que si encarece, como sean como el ccdb vaya si encarecen, aunque viendo los montajes que puso mnsport es increíble que cueste tan poco un amortiguador así.
Yo desde mi humilde punto de vista creo que bos y elka no tienen ningun avance con respecto a 5thelemet o manitou 6way, todos estos son practicamente iguales en cuando a forma de funcionar, todos tienen regulacion de precarga, rebote compresion en alta y baja, a parte de regular el deposito de expansion tanto en presion como en volumen, incluso el antiguo rock shox pro deluxe lo meteria en este grupo. El ccbb utiliza una tecnologia totalmente diferente, por lo que lo hace diferente al resto. Circuitos independientes para el paso de aceite para el rebote y para compresion. Yo actualmente he sustituido los amortiguadores fox (dhx5 air y coil) de mis bicis, una nomad y un v10 y he puesto un manitou 6way y un 5th element de progressive, estos amortiguadores para mi no tienen nada que envidiar al bos ni al elka(bueno si , el precio), y si eres un poco curioso y manitas con el tema de amortiguadores es facil dejarlos perfectos a tu estilo y gustos, lo que les falta es el dial del rebote en alta velocidad, pero eso tiene facil solucion cambiando las laminas del piston y configurandolas para que retenga mas en rebote en alta velocidad.
o tambien puede que no sea tan facil de instalar,puede que sea muy complicado o no les de resultados fiables.....
porque tanto os comeis el coco tanto doble rebote tanta regulacion o el cc el mejor de todos, porque no somos mas claros imposibles, hace 10 años atras mira los amortiguadores que usaban y fijate como bajan los condenados no te lo crees, hoy en dia siguen bajando igual de rapido, haber si abris los ojos todo es **** marketing y las diferencias entre amortiguadores son mas teoricas, por el simple hecho de cambiar el muelle a tu amortiguador te cambia totalmente, tengo el 6 way y dios por mucho que uno tenga un cc o vivid lo k kerais no van a bajar mas rapido por llevar eso! repito, medita que amortiguadores usaban por el 2000-2002 y fijate como bajan! ahora dime si ahce falta tanta regulacion doble etc.... es cosa gusto y si te quieres gastar la pasta realemente. esa es mi opinion el que la comparta way el que no, pues que se gaste mas pasta, que otro que alomejor lleva rijida y os da 2 vueltas xDDD
perdona que te corriga,pero yo competia en esa epoca que mencionas y no bajan ahora como bajaban antes. si hoy vuilloz volviera no creo que desterrara a sam hil o los que estan ganando ahora por que no lo hace ni peat y no ha parado de montar. hoy en dia se baja mas rapido y los circuitos son mucho mas complicados que antes. bueno,volviendo a los amortiguadores. si que se notan esas regulaciones,por que esa es la diferencia de que la rueda este siempre en el suelo o vaya votando. quita tu 6way y ponte uno que no tenga ni botella de gas (o aire) y no tenga ninguna regulacion a ver que ta? cierto que todo no depende del amortiguador,tambien del piloto y de la geometria de la bici pero un amortiguador que cumpla sus funciones como tal te ayuda mucho.
Chicos tengo una duda, voy a comprar un amortiguador para mi bici, una orange 224. y me venden un fox rc4 nuevo y un bos que proviene de una msc f4, este ultimo valdria para la mia? y que tal el rc4 en la orange?
umm vale por tu corrección no quiero entrar en un debate, pero a mas recorrido 267mm = 89 recorrido reales mas suave va el amortiguador a principio recorrido ya que el sag de 20-30% recorre mas que uno de 240 222mm etc .. como es lógico, se a comprobado que es mucho mejor tener menos recorrido y que no trage tanto que si no la bici ira como chicle al suelo y lo tragara todo pero lo k vale en carreras es restar esas decimas, si hablamos de carreras entonces seguimos donde hemos empezado para que tanta chorrada tanto ir al suelo vale que vaya un poco mejor pero tanto para gastarse 300€ mas por otro, yo personalmente no lo haría!! y lo de usar mi 6 way sin aire no digas tonterias al primer salto de 2 metros se quedaria undido y ya no funcionaria mas, no exageremos. hablamos de amortiguadores que hoy en dia todos son buenos y que ya es cosa del piloto, si es por ir la rueda pegada al suelo todos usariamos 268mm atras te lo digo ya, pero no buscamos eso buscamos ir mas rapido y aveces para ir mas rapido hemos de sacrificar y los pilotos que mas sufren son los que mas rapido van! si has hecho carreras no me lo puedes negar! ^^