TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    negativo querido acme... son los que enganchan el caliper (como bien pone) es decir, la pinza al soporte o la horquilla... en el despiecel que te paso los numero 11:
    despiece pinza xtr

    los M8x16 no son baratos ni faciles de encontrar la verdad:
    http://www.tekbolt.com/proddetail.asp?prod=THF08016
    http://www.yoyodyneti.com/ProductInfo.aspx?productid=8.16B

    ademas hoy he estado desmontando uno d eun amigo y he visto que es de aluminio y muy raro.... conclusion: DEJA EL ORIGINAL (pesa menos que el de titanio seguro)
     
  2. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7

    Hay mucho loco suelto por aqui, te lo digo yo.
     
  3. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7

    Y estos para que son??? Para lo mismo???
    4 - M6 x 20mm Titanium/Ti Bolt Disc Brake Adapter Mount

    Me respondo yo mismo. Si, en el despiece tambien aparecen.
    Los M8x16 no los voy ha cambiar, el chino me ha dicho esto "sorry I don't have that size, becuase XTR original bolt is light weight bolt, not steel heavy bolt. I don't think U need to change it".
     
  4. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    2,677
    Likes Received:
    120
    Location:
    Bajo los Pirineos
    jajaja, si no lo decia por ti (ya sabia que ibas a contestar, jajaja), me refiero que el material de las marcas por esos precios deberia ser "insuperable".
     
  5. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7

    No hay nada insuperable, todo se puede mejorar.
     
  6. theperl

    theperl Novato

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Location:
    En el monte
    Bueno señores foreros, ya he adqirido una humilde Xcontrol 210 de segunda mano roja del 2008 me paso de una conor rígida a el mundo de las dobles.El jueves la pruebo haber que pasa.
     
  7. acascan

    acascan melenas

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    567
    Likes Received:
    47
    Location:
    Ripollet Barcelona
    buenas noches señores x-control, a ver si alguien desde su atalaya me puede iluminar sobre una duda .
    resulta que me estan calentando los cascos para hacer este año el camino de Santiago y mi duda es que mi burra una x-control 210 como se comportara, por el tema de no llevar bloqueo el amortiguador al cologarle el peso de las alforjas si ira sobrecargado o que y como puedo solucionarlo.
    saludos.
     
  8. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Esta presentacion se merece unas fotos!!

    saludos
     
  9. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    yo tambien tengo pensado hacerlo el año que viene, lo mejor es que te lleves la bomba de alta presion y gradues el SAG con tu peso y el del equipaje.

    saludos
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,565
    Likes Received:
    2,599
    Location:
    Tarazona
    Yo lo hice el año pasado, un compañero de camino llevaba una doble con transportin de tija. Supongo que es lo quieres usar tu. En principio no vas a tener ningun problema, solamente deberás meter mas presión al amortiguador, es como si tu pesaras mas. La xcontrol se te va comportar igual que siempre, si esta correctamente ajustada, es decir que no necesita bloqueo. La amortiguacion la agradecerás, sobre todo si lo haces en 7 u 8 días, que son días de mas 80km. Ya veras lo que disfrutas, yo me lo pase en grande, ojala algún año vuelva. Un saludo.
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    bienvenido... al fondo hay sitio
     
  12. acascan

    acascan melenas

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    567
    Likes Received:
    47
    Location:
    Ripollet Barcelona
    la verdad es que todavia no se que tipo de transportin colocar ya que el proyecto esta todavia muy verde y la verdad es que no es por ganas ya que dispongo de dos semanas y me atrae muchisimo.
    volviendo a lo anterior , si meto mas presion al amortiguador para compensar el exceso de peso mi pregunta es la siguiente : al estar el centro de gravedad mas retrasado actuara igual el amortiguador o notare mucho bamboleo?
     
  13. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    14
    Location:
    Valencia
    Por lo que cuentas de tus preferencias (no te gusta subir, pero bajar te mola y mucho con cortados de 40cm y trialeras), por mi experiencia con estas bicis(x-control/zesty/bh), esta claro que la bici que mas alegrias te va a dar es la zesty, sin duda alguna. Por cierto sobre tu preocupación de como sube o como llanea, no vas a tener nigun problema, no es un cohete como la x-control pero no van nada mal y menos si no te gusta subir dandolo todo. Salu2.
     
    Last edited: Feb 10, 2010
  14. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    14
    Location:
    Valencia
    Hola, respecto a lo que se comenta en este foro de cambios de componentes, en mi modesta opinión, creo que todas las modificaciones aportan alguna mejora respecto a la de serie, otra cosa es, que a cada uno en particular no le sea adecuada a sus preferencias o circustancias, por ello no creo que debamos decir que esta mejora o aquella no vale la pena, porque seguro que para otros si que le vale y mucho y ese comentario perjudica la opinion general sobre ese componente injustamente. Opino que el principio del foro es compartir con los compañeros experiencias sobre material , no criticarlas sin fundamento alguno(sin haberlas probado), simplemente porque a uno le parece caro o no lo ve util a su uso particular, salu2.
     
    Last edited: Feb 10, 2010
  15. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7
    +1!!! :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  16. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    14
    Location:
    Valencia
    Hola compañero, quería aclarar que el setting de los amortiguadores es para todos, sean boost valve o no, mirar el float R que lleva de serie, que tiene unas pegatinas en la parte de abajo (azul-compresión/ roja-rebote) indicando el nivel preseleccionado y esto va en función de los parametros elegidos por la marca para ese sistema de suspensión y bici en particular, salu2.
     
  17. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2005
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    79

    No estoy de acuerdo en eso.

    Tu te puedes compar un fox normal, o un rock shok y ponerlo en cualquier bici y se comporta bien.

    Sin embargo, el BV si no va con su tarado, conforme a la bici a la que va a ser montada,... no va ir fino.

    Un saludo
     
  18. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,565
    Likes Received:
    2,599
    Location:
    Tarazona
    Hasta que no probemos una xControl con un BV con tarado standart, y una con el BV con tarado Lapierre, tampoco vamos salir de dudas. ya que en principio como bien has dicho los rp23 tb se taraban para cada bici de manera especial, y al final casi apenas se notaba. Igual como antes, en los nuevos BV es un poco una ligera mejoria y marketing de tener un amortiguador customizado para cada marca.


    Si alguna ha probado esto., podria ponernos los comentarios.
     
  19. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2005
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    79
    Respondiendo al compi que se quiere hacer el camino de Santiago.

    Recomendacion:---- No pierdas JAMAS de vista la bici.

    Te lo digo por gente que ha hecho el camino, dejar la bici atada en la calle, en el hostal, y al dia siguiente encontrarse solamente las ruedas y poco mas.

    Es lo que tiene el hacer el camino con una buena burra.

    No lo digo de coña!!... pide plaza para 2 donde vayas a dormir...una para ti, y otra para tu burra... ella te lo agradecera...y nunca te dejaria en la calle.
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    ***** con el camino!!. Está la cosa chunga y algunos se ve que quieren aprovechar el trasiego de bicis que hay. En eso tiene razón Monaka, una bici como las nuestras no se puede dejar en ningún lado. Yo voy a trabajar con ella, al gym, al polideportivo e incluso algunas veces al bar y la bici entra conmigo a todas partes. Si lo pides con educación y la gente ve que es una bici buena, normalmente no te ponen pegas. No tengo ni candado porque así me evito la tentación de dejarla un rato en la calle atada porque solo voy a estar 5 minutos. En un momento te vuela, pero rápido. Hace dos semanas robaron una Cannondale de las buenas por aquí de un chaval que se la llevaba todos los días a trabajar. Saltaron la tapia y la tiraron por arriba. Tened mucho cuidado que con la crisis han salido muchos ladrones ocasionales.
     

Share This Page