Al frenar en curva fuerte...

Tema en 'Enduro' iniciado por mmrastur, 7 Feb 2010.

  1. TOTMOTO

    TOTMOTO Baneado

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    Yo creo que el problema te puede venir de que el disco hace que las pastillas "vayan " hacia él. Me explico. Si biselas la parte trasera de la pastilla esto no ocurrirá, también puedes probar a darle más tensión al fleje que separa las pastillas del disco.

    Si llevas líquido excesivo también puede que no retroceda las pastillas del todo y que provoque lo de "autofrenar o absorver " que decía antes.

    Biselar = comer en angulo la parte trasera de las pastillas de arriba abajo. No sé si me explico así.

    Otra cosa que puedes hacer es quitar las pastillas, frenar hasta que salgan los pistones(ojo no se salgan) y lepegas una rociadita con cualquier spray que tenga silicona(de los de abrillantar salpicaderos. Hará que corran y retrocedan las pastillas en seguida.

    Haz todo esto junto y a ver si lo solucionas o lo minimizas. Suerte
     
  2. TOTMOTO

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    Por aprovechar texto te cito. No para quitarte la razón, pero...

    El disco va anclado al buje. No tiene nada que ver el centrado de la rueda, ni la tensión de los radios. En todo caso el estado de los rodamientos o peor aún si llevas conos. El otro día a mí me hacían ruido y era un poco de soltura en los conos.¿que cómo lo solucioné?. Cambiando a rodamientos, y es que no hay nada como cualquier pretexto por pequeño que sea.,JE,je,
     
  3. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Ok, a ver te explico lo que creo q puede ser, si hay vibracion al frenar puede ser por varias razones o bien hay algo suelto (supongo que no) o es por las partes que rozan, discos o pastillas. Prueba a cambiar las pastillas de uno de los frenos, no por las misma q lleves, si no montas kool stop te las recomiendo. A las malas si no es ese el problema tienes un juego de repuesto jeje

    Ya me contaras como va salu2
     
  5. Rober220

    Rober220 Miembro

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    No, no, tienes razón que dije una gilipollez, lo estuve pensando después y da lo mismo que el disco sea grande o pequeño, va anclado siempre a la misma distancia del centro del buje y el disco no se desplaza en la flexión. Es la pinza la que se desplaza por la flexión de la horquilla.
     
  6. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Pues tampoco me cuadra ya que la pinza va sujeta a la horquilla y si cede la horquilla (que o hacen un montón) cede lo mismo la pinza, piensa que cuando lo horquilla cede 1cm hacia detrás, la pinza cede con ella al ir sujeta muy cerca del eje.
    Yo no soy un experto pero es la sensación que me da
     
  7. peuve

    peuve Miembro activo

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    La gente que lleva stroker ace , hacen el biselado que te comentan más arriba.
     
  8. mmrastur

    mmrastur Novato

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    Lo de hacer ranuras en las pastillas?

    Ahora que ya los tengo más rodados parece ser que van algo mejor,pero tengo que probarlos in-extremis a ver que pasa que últimamente ando muy light..jejeje

    Saludos!
     
  9. peuve

    peuve Miembro activo

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    Yo los llevo pero no he hecho lo del biselado.
    Me comentaron que en un foro de estados unido (los usan mucho allí) se hablaba de esta práctica
     
  10. mmrastur

    mmrastur Novato

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    Ni idea...De momento voy a esperar a tenerlos con el rodaje bien hecho y todo asentado,si después sigue así lo haré..

    Gracias!
     

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