wenas a todos hacia tiempo que no escribo y queria preguntaros para poner un hilo para vender una doble ( SantacruzVP-free ) como hay que hacerlo esque nome dejan o que?¿ Gracias de antemano.
Os acordais cuando hablamos del cartucho eje del pedalir pressfit bb92 de la zesty???? estoy buscando las fotos de alguien del foro que lo desmonto a martillazos y no lo encuentro, al parecer se borro parte del foro con la actualizacion no se quien era, era una zesty azul necesito saber que paso con el tema si lo compraste de nuevo Shimano o de otra marca y donde??? acabo de desmontar la mia para cambiar todo y el cartucho tiene un rodamienteo mas bien casi "petado" por internet no encuentro gran cosa y de tenderos españoles como que paso bastante
El RP2 boost valve solo lo traen de serie las 714 y 914. El RP2 de la 514 es sin boost valve, lo que es high volume( (rp2xv), salu2
se notara realmente la diferencia entre uno y otro...es decir compensaria cambiarlo con la consiguiente diferencia de pasta o..realmente el rp2 va sobradito para esta zesty ? sin el famoso Boost valve..
o por seguir dando por el saco y crear polemica segun los expertos y entendidos los rp2 que montan las de gama mas baja dicen que van tarados de fabrica para su correcto funcionamiento ....haciendo incapie enj que no hace falta bloqueo ni propedal en este tipo de bicicletas porque no contamina la pedalada y bla bla bla y cundo llegas a la gama alta empieza el bailoteo de si rp23 que si boost valve y tal y tal .... realmente .......tanta es la diferencia....es decir le cambiamos el amortiguador a una 314 .....y ya es otro mundo ?
Mmmmmmmmmm, yo tengo la 514 del 08, y la verdad, contamina poco, no obstante, con un rp2, rp23,.............. pues la cosa iria mucho mejor, vamos, es lo que yo opino, cuantas mas regulaciones................. Aunque, cerrando el rebote a la hora de subir, subsanas bastante la interferencia del amorto al pedalear O eso creo.........
Yo debo de ser el "rarito" porque pienso que cuantas menos pijadas mejor. Cuantas más regulaciones y botones más lío te haces. Me regulo y acostumbro a lo que tengo y a rodar. Lo más importante son las piernas, la fuerza que tengas y la postura amén de la técnica. Nunca he bloqueado la horquilla y no noto interferencia en el pedaleo. Es mi opi....
Buenas Funerario: la verdad que con las nevegal voy a todas partes y encantado de la vida, la confianza que me dan es la leche y como citas posteriormente el tema es tener piernas ( que yo no las tengo) y hacer muchossssss Km para coger tecnica ya que sin eso ya puedes tener lo mejor del mundo que como que no. Este domingo pasado montamos por Moral y Pedra con sus trialeritas y demas y lo mas cachondo de todo es la lijada que nos pegaron unos chavales (maduritos) con unas burras de enduro serio en el tramo de la cañada en plan rally que lo flipamos y hasta uno tenia montada una horquilla de doble pletina, pero no veas que ritmo tenian. Saludines
las gamas mas altas de cualquier marca valen mucho dinero y le meten los mejores y mas caros componentes para justificar ese gasto. Personalmente pienso que la zesty no mejoraria notablemente por ponerle un rp23 , he probado unas cuantas dobles mas caras que la zesty y sí que precisan un propedal para evitar el vaiven , esta bici nuestra es la caña en ese aspecto. un saludo.
Me refiero a un uso all-mountain endurero y con el tarado de fábrica del fox. Con otras burras el rp23 es obligatorio.
+1 si estais al tanto de la evolucion de la Zesty y por que tiene tanta fama, y se ha repetido mucho en este foro. Es precisamente por su sistema de suspension trasera, unico e inigualable. Con un float R es mas que suficiente, otra cosa es justificar una bici de 5000 euros y otra muy distinta es que la uses para freee y necesites mas como es es caso de algunos usuarios de este foro. a las pruebas de BIKE, Planeta MTB Solobici, etc etc me remito. Solo teneis que leerlas mientras qeu otra marca se necesita un rp23 para que sea buena en una Zesty le vale un Float, aqui esta el secreto del exito de nuestras bicis
Peter yo tampoco lo encuentro, si no recuerdo mal creo que el shimano costaba treinta y algo, por ese dinero ponte estos http://www.enduroforkseals.com/id258.html Que seguro que son de mejor calidad, y estando el dolar más bajo te saldrá más barato. Solo los rodamientos, y aprovechando el cartucho, sale un poco más barato por 42€ lo tienes en casa. http://www.enduroforkseals.com/id257.html Rectifico, no me he dado cuenta, este es para carretera, es el BB-86 pues sólo vale el de arriba.
ese es el unico que eencontre por internet, pero sumando los gastos de envio sale por un pico. aunque veo que no hay otra posibilidad lo malo de lapierre es que tanta tecnologia pionera luego los respuestos nos crujen, a ver si a partir de este año las demas marcas que empiezan a usar lo mismo (trek) y empiezan a bajar los precios o al menos a verlo por las tiendas