buenos dias... pues lo dicho, me compre el año pasado una cube attention y estoy encantadisimo con ellla pero resulta que tiene una suspension que es una castaña (suntor xcm 80) y para lo que hacemos....caminachos,sendas con piedras sueltas y pistas con muchos bolos.....pues como que se me queda muuuuyyy corta..... quiero cambiarla por una que se pueda regular que sea entre 80/90 hasta 130/140 y mi presupuesto es de 300 a 500 lagartos... y no tengo ni idea de esto.....y no os podeis imaginar el lio que es esto..... otra pregunta desde mi ignorancia....cuando una suspension es regulable..por ejemplo 80-100-120.....yo puedo utilizar cualquiera de esas 3 posturas simplemente con tocar/mover algun mecanismo de la horquilla???? gracias por la ayuda....
Hola. Quizá 140 para una bici que de serie lleva 80 no sea conveniente. Puedes romper el cuadro, además de cargarte la geometría. Como máximo pondría 100. Así pues no te interesaría regulable, sino bloqueable. Si buscas, te sobra dinero: http://fizzbikes.com/?topic=listing&cat=354&product=7488 http://fizzbikes.com/?topic=listing&cat=295&product=7460
Hola, Según lo que comentas, una horquilla de 80 no se te debiera quedar corta. Otra cosa es que tu horquilla sea o esté hecha una patata (eso no lo sé). Lo de 130-140 me parece una total exageración para lo que dices que haces. Sí, cuándo una suspensión es regulable quiere decir que la puedes regular a los diametros indicados según lo requieras, accionando algún mecanismo en la horquilla.
holas, yo a una bici rígida no le pondría mas de 100 y si te fijas no hay ninguna a la venta con más de 100, mas ya es en dobles y 140 en descenso... yo por mi experiencia con rock shox(con el tema de reparación en garantía y eso) no compraría de esta marca ni tampoco fox por lo que se ve en el foro. Me pillaría una magura, no he escuchado a nadie hablar mal de su servicio técnico... y tengo escuchado que van bien... mi reba 120, fue al servicio técnico dos veces, una 6 semanas y otra 5 y sigue igual que cuando la envié por primera vez.. no me fio ni de motordealer ni almasport(creo que así se llama el de fox) en estas ultimas pierdes la garantia si no las envias a hacer una revisión antes de un año que te clavan 90... mira estas... http://www.kompressor-bike.com/vtt-fourches-c-2_47.html?filter_id=84&sort=2a http://www.actionsports.de/index.ph...413407e6643e6f96da4c22232becf6c&filter_id=312 yo espero algún día pillarme la Durin maraton de 120, yo tengo la reba de 120 en mi bici que es doble... salu2
Pues yo por lo que he podido observar por aqui, creo que una suntour epicon no está nada mal http://fizzbikes.com/?topic=listing&cat=297&product=6328 lo único que con la pasta que te sobra, nos tienes que invitar a una caña!
vamos por partes, yo tenia la misma horquilla que tu pero de cien, y estoy deacuerdo de que es una patata.en lo del recorrido 100 max o incluso 80 otra vez, pues tu problema no es el recorrido , sino que es una patata. tal y como te han dicho por hay la sontour epicon quizas lo mejor en relacion calidad precio, pero despues busca por hay y si coges algo baratito a por ella.yo monte una manitou r7 de 80mm y encantado con ella.
ok,,,,,,gracias a todos....perooooo..con una horquilla de 100 para las bajadas que hago por sendas con mogollon de piedras sueltas me ira guay???...es que despues de mi experiencia con la suntour xcm no se..... por eso comentaba de una regulable
Hola lo primero que te dicen los compañeros mas de cien rompe la geometria del cuadro y yo creo que con el presupuesto que tienes, tienes muy buenas horquillas yo me iria a por una tora o una recon y si puedas pillartela por aire mejor que mejor!. un saludo!
porque nadie le aconseja la reba segun tenia entendido para rally era la mejor horquilla en relacion calidad-precio
pues tambien aunque yo es que la veo un poco delicada como la sid en cambio la recon la veo como para darle mas caña! un saludo!
Yo tengo una Reba y creo que para lo que la quiere le puede ir de lujo, ademas la puede regular 90-100-115, eso si desmontando. Yo a una rigida tampoco le pondria mas de 100mm, te vas a cargar la geometria del cuadro y vas a obligar a las soldaduras de la pipa de direccion a unos esfuerzos para los que no estan preparadas, con el consiguiente riesgo de cargarte el cuadro. Yo le pondria una reba o como te recomendaban por arriba una magura que al llevar doble puente son mas rigidas que las rock shocks
Yo solo incidir en lo que ya te han comentado que lo importante no es solo el recorrido sino la calidad de la horquilla. Yo tenía una auténtica castaña que venía en la Rockrider 5.2 y ahora llevo una 8.2 con una Rockshox Reba de 100mm. Ni te puedes imaginar el cambio que ha supuesto porque de terminar las bajadas muerto, ahora termino bien. Acabo de mirar en chainreaction y está por 295.
Una Reba de segunda pata o nueva, por la pasta que quieres pulirte encontraras oferta de sobra. Pero no se te ocurra meterle 120 ni mucho menos 140 a un cuadro que viene de origen con 80. Hasta si le metes 100 notaras la geometría más retrasada, no mucho pero si algo.
Buenas. Pues yo llevo una reba sl y te la recomiendo. Tiene casi 4 añitos y esta como nueva cuidandola con mimo. El dinero que quieres gastar te da y te sobra. Una horqilla de más de 100 ya cambiaria mucho la geometria de la bike. saludos.