Lo peor que puede pasar es que reaccione y no haga su trabajo. Salvo el slime los demás son muy parecidos en composición, que es con base de amoniaco. Yo con el escalón del fune tuve una agria polémica un día que me propuse hacer el Steve Peat. Bajé frenando casi nada y al ir a dar la curva en el árbol, la yeti se puso tonta, el árbol sonrió y no pude por más que darle un cabezazo con el integral ;-). El resto de días hemos guardado las formas y se ha portado bien jejeje pero haciendo alardes se pone tonto el jodío del escalón Edito, que un día con Roi salimos lloviendo y probando a ver lo que agarraba la anvegal, se fue de alante por apurar encima del agua que caía! . Es un sitio que en húmedo si fuerzas... tienes muchas papeletas jejeje
Tú lo has dicho. Una de las últimas veces que hemos ido en mojado al escalón de Fune, nos fuimos al suelete la mitad de los que bajamos (Nilo también se cayó, je, je) Por cierto: pregunta al consejo de sabios Ante la duda sin salida en la que me encuentro, no consigo elegir entre las dos propuestas que me hizo Román: - Cuadro aluminio con buenos componentes en horquilla, ruedas, frenos, plato, manillar... - Cuadro de carbono con componentes buenos pero más sencillos. El precio de ambas monturas sería similar, rondando los 2000 aurelios... La pregunta es: es recomendable un cuadro de carbono (que tiene garantía de por vida) para el uso que yo le voy a dar. Ya sabeis que yo bajo despacio y con más miedo que espanto, y lo mío no son los saltos ni bajar haciendo tumbadas de esas. Me gusta bajar trialerillas, pero con tiento y despacito. Y de vez en cuando, una salidita al Ingeniero o a Valsaín, eso si. A ver que me decís, que las dudas me corroen. La decisión final sé que será mía, pero, bueno, a ver qué opina el público. Gracias. PD: me alegra saber que Miguel vuelve a la carga con su gorda¡¡¡
Efectivamente la decisión es sólo tuya... Yo en tu caso(igualdad de precio y diferentes componentes) me iría al aluminio, creo que yendo encima de la bici voy a notar más la diferencia en los componentes que en el material del cuadro.
Hoy Juan he bajado dos veces el escalón de Fune, una por el sitio que es debido pero a la mitad en las pidras se me ha ido y hasta casi he abrazado el árbol. Bufff bajaba con la de alante y la de atrás en el aire, pero bueno no pasó más de ahí. a la segunda ya cogí la variante Buja ( como dice Mora, jejejejj)
Gracias Pebletes, por vuestra opinión. La verdad es que mi 1ª opción es el alu, pero pensando que a la bici se le irán cambiando componentes y eso, como lo que te va quedando es el cuadro, pues surgen las dudas...
pon los componentes de una y otra, por que la horquilla y el amortiguador es importante, por que no la vas a cambiar asi como asi, pero unos cambios o unas manetas es mas facil que lo cambies.
Charli, opino como el resto del personal ,prefiero aluminio aunque el carbono venga con garantia de por vida y porque he leído que el mod. de carbono fallaba mucho en cuanto a roturas y en varias ocasiones la casa no se ha hecho cargo. Aunque te digo que de sabio tengo muy poco.
Charli, yo en tu caso pillaba la de alu, por el tema componentes.... y unicamente me dedicaria a cambiar piezas de desgaste..... Hoy cambie el aceite de mi marzocchi, tras dos años... madre que cambio de horquilla... amen de que ahora da bien el recorrido....que ya se sabe que las marzocchi van pasaditas de aceite....... Un saludo
Por 200g, no merece la pena. Es más, es posible que incluso sea más pesada la de carbono con componentes algo peores, que la de alu con componentes mejores. Por cierto, sin bici hasta el sábado. Ya tengo tiempo para la otra.
pues yo me he limpiado los piñones, la cadena, y he desmontado la dirección de remedios, un engrase en condiciones, y a volver a montar. Lo que no he conseguido desmontar son los platos, quien los puso se esmeró bien esmerado, no hay manera!
Roí para desmontar las bielas xtr necesitas la herramienta especifica que actúa como una especie de estractor.
Buenas.. ...pues si, ya está en mi poder la Genius... Ha tardado mas de lo esperado pero ha merecido la pena... Por cierto, gracias a Román y Jorge (o Jorge y Román) de Bici Total, que salvando lo de la fecha de entrega (se que han hecho todo lo posible para traerla cuanto antes), se han portado de pm conmigo. Cuando me entere como meter fotos, cuelgo un par.
a mi me aviso roman el lunes para que la fuera a ver,por la geometria y eso,pero despues deprobar la lapi con el amortiguador nuevo no la cambio,venga una de fotos
Este comentario es importante, al final casi se notan más los componentes que el cuadro. Pero este tambien es importante, al final vas cambiando cosas y lo que te vas quedando es el cuadro. ¿Pero que hacías en Ceuta?, te hubieses pasado por mi casa a tomar algo hombre jjejjejejjeje. Hombre APELIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, pero ¿dónde se había metido este señor? El oregon 550, antes tuve el Etrex Vista C y antes el Etrex amarillo que no se como se llama pero que todo el mundo lo conocía como el amarillo. El viernes por la mañana probablemente salga con un colega a hacer Km del FLM por si se paunta alguien. Saludos.
Oleeeeeee. Este finde tenemos que probarla "a fondo". Como diría markchang: "una salida de acoplamiento" Vaya ilegal: no se sube hasta el final la primera cuesta, todos bajamos el escalón de fune, me he subido la maldita cuesta del 21%.......esto señores ya no es lo que era. ¡ah, si! david escacharró la rueda trasera.