al que tiene un hammerschmidt el peso le dá un poquito igual, no? A mi por lo menos. La barra de lomo la dejo en casa y listo ...
yo creo que este post debería de estar en bicis ligeras ... :biker:biker:biker menos pensar y más pedalear!!!
en mi caso supone un aumento de 620g que llevaba cosas más bien ligeras pero las ventajas lo compensan: - ya no golpearé contra piedros en vadeos y similar (la ransom es muy lineal) - ya no se me saldrá la cadena (no se si es por los q-ring, pero me pasaba mucho) - el cambio en condiciones precarias será instantaneo ... ya he preguntado precio para los 5 que somos en breve os pondré MP
Hombre, tento como dar igual..... No creo ser un maniático del peso, pero prefiero tener mi enduro en 14,5 - 15 kgs. que en 16 o más. Para mi el peso es innegociable en muchos aspectos: neumáticos resistentes, ruedas resistentes, (no voy a quitar el cambio Saint para poner un XTR y ahorrar 70 grs. por ejemplo), el cuadro que me gusta pesa lo que pesa, así que en otros componentes procuro no pasarme. Creo que si un HM pesa unos 1700, no es descabellado pensar que en una próxima evolución se quedara en 1500. Y aquí lo están anticipando.
Joan...!! Que son unos 500 grms añadidos .... Y te garantizo que una vez lo pruebas....Le encuentras más ventajas que inconvenientes.Eso sí.Para endurear.No rally.
Pues yo lo veo más para freeride/dh donde el peso no es un handicap tan grande, además está el tema del mayor roce. Los que lo lleváis montado, havéis notado mucho cambio? Se que en una bici de 15kg, no se notan mucho estas cosas pero, por ejemplo, en parado y girando las bielas para atrás con la mano se nota que fricciona? Lo que está claro es que en 4/5 años esos 500gr habrán desaparecido, pensad que es el primer modelo que fabrican, apartir de aquí, irán alijerando aquí y alla... Ya lo podrian hacer más ligero ahora mismo, pero irán bajando 80,90,100 gramos por temporada así tienen a los compradores enganchados por tener la última evolución.
*****, yo quisiera probarlo en mi bici con el adaptador ISCG de cazoleta, pero me da un palo que te cagas que al final se gire por la fuerza que genera el Hammer y no me valga... gastandome el dinero en balde.. He hablado con Heri, y me dice que podría ponerlo al tener caja de 68 (no tendria que rebajar como en la nomad que es de 73), hasta que acoplara bien, y una vez hecho unas gotas de loctite con el cuadro (no con la cazoleta) y con la fuerza de la cazoleta y el loctite deberia aguantar... pero no lo tengo nada claro ...
pues no tengo tan claro que lo evolucionen en breve es caro, pesado,...es como si no quisiesen venderlo mucho... la única poción algo más ligera será en el 2011 con el B-box en parado hacia atrás no puedes apreciar el roce pq actua como un buje trasero, en giro libre y con la cadena puesta tampoco puedes apreciar la diferencia peeero, hoy lo he montado, y antes de poner la cadena, en desarrollo largo si que se aprecia más roce pero hasta que no haga alguna ruta pistera larga no podré saber si de verdad afecta o es despreciable
Mithril, yo también opino que aguantaría y si en algún momento se moviese, lo llevas a algun sitio donde puedan darle unos puntos de soldadura seguro que en madrid hay alguien que trabaje el aluminio. lo importante es que los bujeros esten colocados exactamente como dice el standard
Pruebalo.....No tienes porqué sufrir....Hoy precisamente comentaba con Heri este tema y ha aparecido tu nombre.....
Por cierto, como estoy esperando a tener un adaptador mixmaster de esos para coger el mando a la maneta de freno, lo he enchufado directamente al mando xtr del desviador delantero que tenía, y funciona perfectamente Lo que me hace pensar que al ser dos posiciones, con un mando antiguo tipo suntour xc-pro o poplock,... se ahorraría otro pico y el cubreplatos, a pesar de ser ya de carbono, es gordísimo, y no hace casi ninguna función (golpearía igual que la parte metálica) pesa 53g ya lo he diseñado en 3mm para que me lo presupueste Mattias. podría quedarse perfectamente en unos 20g, y mucho más chulo
Al leeros dan ganas de probarlo.. ... para hacer rideable la canyon torque frx ... para la nomad2, total es ligera