A ver si comentas las impresiones. Estoy pensando en cambiar el fox de mi session, pero el CCDB es demasiada pasta para el nivel que tengo, y este parece una buena alternativa al fox dhx5 Saludos
a mi tb me interesa ya dejaras probarlo en mi bici un dia . te piden especificaciones para ke cuadro es o bienen todos igual ?
**** Roi se me había pasado este topic, ya lo probaré en Verín, Dale caña que así me lo vas rodando, jaja.
hombre nada que ver con un ccdb o un bos, vivid, elka, son yo creo amortiguadores de marcas más que ultra tecnologizadas.. dsp es fabricante de muelles y yo creo que acaban de ponerse al amortiguador, pero precio/titanio es la *****. yo lo recomiendo, pero solo llevo una tarde y por ciudad, con lo de las regulaciones, a ver. yo creo que va a resultar muy bien, como un 5th emlement, no, igual que un 5th element, pero medio kilo MEDIO KILO MÁS LIGERO!!! si quieres espera unos días/semanas, a que lo testee bienbien, y luego digo lo que veo, y lo que me vayan comentando los que lo prueben para tener varias impresiones. y si da algún problema (garantía al canto) pues también lo pongo, digo yo que hasta que lleguen a un status de durabilidad de otras marcas igual tienen que pifiarla los primeros, pero bueno, a ver si tengo suerte y me dura tanto como el 5th elemento, que ya me lo han quitado de las manos y se fué cuando mejor funcionaba.. sin problemas, no que va, especificaciones no hay, es normal, va por medida y por la dureza de muelle que calcules que necesitas en titanio. Eso de las especificaciones de fábrica.. se paga.. y a penas bos y poco más lo hacen, pero te lo cobran en el precio del amortiguador. Este es low cost.. hecho. jajajaj.. tranqui que te lo voy rodando.. por cierto, ya podemos hablar de tu proyecto de amortiguador??? a ver si lo voy afinando tanto como dejé el 5th al final.
Lo de proyecto nunca mejor dicho, porque todavía no lo tengo. Me cago en la virgen estos ******** de cc sólo trabajan bajo encargo, así también monto yo una empresa... cero stocks, cero riesgo. Si no vendes no fabricas, mandas a los currantes a tomar birras al bar y arreando, madremía lo que hay que aguantar.
bueno, a mi no me tardó mucho el bicho, pero los de aduanas, si que se toman sus birritas.. una semanita estuvo allí el pobre en una estantería.. por cierto regalo todas las pegatinas que me traía en la caja.. envío a toda españa.. urge..... jajajaja.. ya tengo un interesado.. neodos, cuando quieras te llevo un par de ellas. ok.
jajajajaja.. ven por ella, aún por encima de regalarla aún te la voy tener que llevar a casa... miñanaiquirida..
tío es verdad, empiezan en 216mm.. pero ya metidos en curiosidades, yo creo que es posible reducir el recorrido de un amortiguador. con un casquillo entre el émbolo del pistón y la tapa del cilindro. solo que habría que calcular cuanto debería de medir. y por supuesto si el muelle que lleva el amortiguador llega al tope de las vueltas o entra justito, debería de ponersele uno más corto, primero para que entrase, y segundo para que se ajuste al recorrido. por ejemplo si pasamos un 216mm a 200mm, y la carrera es de 64mm a 57mm, pues hay que calcular la medida del casquillo a fabricar, sobre 7mm, y la forma interior para que no afecte al funcionamiento del rebote (en aluminio puede costar unos 12€ mecanizarlo en tornero). y el muelle cambiarlo, de 2,50 por otro de 2,25. vamos, no lo digo por decir, que he estado pensando en ello para reducir un amortiguador para un cuadro de freeride que tengo parado en casa. además es totalmente reversible y no daña al amortiguador.
bueno pues gracias por la idea pero no quiero hacer de conejillo de indias. Piensa que una cosa es reducir la carrera y otra reducir la distancia entre ejes. Yo lo veo muy chungo sino imposible, piensa que hay que reducir tambien el cuerpo del amortiguador... vaya movida, cortando amortiguadores xd.
que va, que va, no se trata de cortar nadaaa.. ehh.. sino de poner un casquillo intermedio de la parte interior del émbolo del pistón, y la tapa que hace de tope de extensión del mismo. la medida del casquillo, será la diferencia entre las carreras que tienes y la que que quieres, y si no vale el muelle pues otro al canto, nada más. llenar de aceite, tapar, regular y listo. pero si, no te lo recomiendo en un amortiguador en garantía, solo era una curiosidad.. llamadme loco.
la idea es totalmente factible. un casquillo interior que impida al bastago salir esos milimetros que queremos recortar de carrera. Otra cosa es que no se llegue a recortar el total del largo entre ojos como queramos solo recortando la carrera y por consiguiente nos cambie la geometria, pero lo de la carera si se puede hacer facilmente como ha dicho AdrenaLinE_FR
acabo de llegar del monte, y me piro.. luego comento las sensaciones, pero a bote pronto, decir, que bien, en funcionamiento, no ha pasado todabía el rodaje y tendré que esperar un poco para dar una opinión oficial, pero si me esperaba un hidráulico un poco más contundente. con las regulaciones se cambia por completo el amortiguador, pero tendré que aprender de nuevo, que al viejo me llevó tiempo dejarlo fino, a este no va a ser menos.. pensaba yo que iba a ser llegar y venecer!! en sensibilidad a tope, bajo de todo, rebota mucho (más de lo que me gusta) y se pasa de sag, 35%, pero en zonas con mucha piedra responde bien. se cuela un poco en curva cerrada, porque llega a rebotar un poco. pero sensible es un cacho. dejándolo para pedalear, casi insensible, no llega a ser tan duro como tenía el otro, y se agradece, pero sé que le puedo sacar más jugo sin cerrar tanto la precarga del muelle. hoy he probado con 150psi, porque con 130psi, iba un poco más blanda de lo que necesito, sobretodo para tirar de bunny, que casi tocaban los pedales en el suelo.. bueno a la noche doy settings más concretos, y oh que pena no llevé cámara ni movil para hacer fotos.. a ver mañana.. jeje.
Gracias por ilustranos, yo estaba interesado pero como cambie de cuadro como Gerardrev y no hacen 200x57 me tendre que conformar con leer y sacar ideas
a ver, mañana os comento todo lo que pueda sacarle, que me voy al dh todo el día y si me da le tiro un rato al freeride, que son completamente distintos, uno piedras y barro, con piedras, y más piedras, y no se si lo dije, pero tiene piedras.. el otro el lisito pero tiene unas pasarelas de 1m a 3m, y mucho peralte y es más llano. así que a ver si lo dejo fino a base de probar y desprobar.. que tengo tiempo, llevamos la furgo ypuedo probar en distintos terrenos. *pd el amortiguador 5th ya no lo vendo, con la alegría del nuevo.. me lo compró el forero quieroungtlobo y en cuanto le llegó y lo montó se le salió aceite por el dial del rebote y se acabó, ahora me lo tiene que volver a mandar, yo devolverle el dinero.. menuda putada!!! con lo contento que estaba yo con la venta y el nuevo amortiguador. *****. del 5th cuando lo abra ya os comentaré que le pasó. bueno mañana settings del dsp. deicalogo.
yo estoy mirando de pillarme un bos o algúna cosa asi. pero si este funciona uff. puede ser increible