toma ya xtr 2011

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by tatdelabat, Jan 19, 2010.

  1. Miguelito_Terracitas

    Miguelito_Terracitas Novato

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    una pregunta, pero entonces el nuevo xtr va a ser solo de 10v ??? o habrá alternativa de 9v. lo digo para ir comprando unas antiguas por si acaso. Para una enduro 10 v y esos desarrollos no valen.
    Gracias?
     
  2. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,703
    Likes Received:
    43
    Location:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    ¿¿¿¿¿?????? solo los conozco bien jejejeje.....
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Sueño en Rolhof........Dos añitos me quedan, y lo pruebo, que ahora estamos en crisis.............
     
  4. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2008
    Messages:
    832
    Likes Received:
    6
    Mientras no compres los mandos...lo de diez es nueve tambien, cambian los anchos ya en once pero nueve diez pones cadena de diez y ya está.
     
  5. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

    Joined:
    Jan 25, 2006
    Messages:
    2,286
    Likes Received:
    49
    Location:
    Málaga
    ¿Comoooorrr? :scratch:melopien:
     
  6. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    Campagnolo no va a 1:2, en 10S iba a 1:1.4. Además tiene más espaciadas las coronas, le afectan menos los desajustes.
     
  7. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    Inapreciable... más de un 20%. El RRA de Campagnolo 10S es amplísimo, por eso fueron los primros en atreverse a tener 10S y por eso han también se han atervido con 11S. Shimano lo tiene difícil para pasar de 10 porque las tolerancias geometricas de los cuadros actuales ya se lo están poniendo difícil con esas 10 s. Por eso también han sido los prmeros en comercializar el cambio electrónico.

    Campagnolo ahora mismo, y en 11S sólo ha tenido problemas con cables y fundas y con algún cuadro con enrutado de las mismas algo complicado, pero siguen con un RRA mayor que los Shimano de1 corona menos.

    Sinceraente, lo de Shimano con 10 coronas en montaña quiero verlo. Seguro que lo han estudiado un montón, tienen a muchísima gente trabajando en ello, pero me da que por primera vez en muchos añs Shimano está sacando un XTR con un sistema de cambio con compromissos en desarrollo muy importantes respecto a la competencia. M parece que por vez primera van a remolque y les aprietan las prisas.

    La única solución (parcial) que le veo sería aumentar el espaciado hasta la medida de Campagnolo, pero eso haría incompatibles los grupos de carretera y montaña... Qué difícil lo tienen.

    YLo ****** es que Shimano cuando se ve contra las cuerdas utiliza muy malas artes. Preveo más extorsión a los fabricantes de bicis. Por otro lado que se jodan, a principios de los '90 pusieron todo el mercado en manos de Shimano.
     
    Last edited: Feb 6, 2010
  8. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    No tiene nada que ver con eso. Las relacions de tiro de Shimano, Campagnolo y Sram se han ido desarrollando por condicionantes técnicos que derivan de decisiones que se toman a la hora de diseñar la transmisión. Por ejemplo, Shimano en su primer sisteman index, el Dura Ace SIS de 1985, diseño el cambio trasero con una demultiplicación por encima de 1:2, y precisamente para poder sacar el primer Deore XT SIS tuvo que bajarla por dos razones: suciedad y mayor capacidad total del cambio trasero (genera más pares de torsión que afectan a la geometría) Así que hasta el DuraAce 7700, Shimano tenía dos relaciones d tiro distintas en su gama, y fuén una putada en 1990 y 1991 cuando si querías Dual Lever tenías que llevar manetas y cambio DA, no podías mezclar con grupos inferiores.

    En el caso de Campagnolo, decidieron hacer un sistema que se lo tragase todo, y eso además les permitío un enrutamineto un poco pliagudo para poder ocultar las fundas bajo la cinta de manillar en el ErgoPower.Pero lo pagaban en forma de desplazamientos muy largos de las palancas de posición a posición, lo cual a su vez trataron de compensar con levas cortas, que a su vez daban un tacto muy duro... Una decisión te lleva a otra.

    Sram no tuvo más remedio que irse a 1:1 cuando se demostró que el Grip Shift primigenio no era capaz de devolver cable con suficiente velocidad para vencer la fricción estática entre cable y funda a nada que había suciedad. Después , desde el SRS el Grip Shift trabaja perfectamente con 1:2, pero también el ir a 1:1 les ha permitido una cinemática del cambio trasero más simple, sin muelle de control del Chain Gap. El sistema Sram tolera más Chain Gap que ningun y lo controla por la inclinación del paralelogramo, sin necesidad d muelle concéntrico al anclaje. A 1:1.5 ya no podría hacer esto.
     
  9. xcatax

    xcatax Baneado

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    0
    Location:
    zuera (zaragoza)
    Ains yo de vez en cuando me meto en este post a ver como van las guerras punicas .
     
  10. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Joined:
    Jul 27, 2006
    Messages:
    3,128
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellar del Valles, Spain
    XCProMD, eres una maravillosa enciclopedia tio, lo dominas todo!
     
  11. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    60
    Location:
    Medina D.C
    Nadie lo diría mejor,es un lujo contar contigo en el foro XC-PROMD.Esas lecciones de evolución técnica tan bien explicadas me apasionan tanto como cuando tenía 18 años y estaba esperando a que saliera el solobici para ver las novedades del btt.
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,259
    Likes Received:
    1,938
    Location:
    Encima la bici
    Pues si, a
    mi me encanta leer temas tan bien comentados.
     
  13. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    6,637
    Likes Received:
    17
    Location:
    Grana,,,,,
    pues si, es una alegria encontrar un comentario asi
     
  14. gringo

    gringo Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    1

    Magnifica exposicion, pero actualmente ya hay foreros con cambios xtr y casettes dura-ace funcionando por la montaña, por lo que personalmente dudo que shimano tenga problemas con las 10v en mtb.

    Lo que si que es cierto es que se ha quedado atras y ha dado lugar a que la gente pruebe sram y el 95% de esa gente jamas volvera a Shimano.

    Un saludo y repito, magnificas explicaciones, Chapó
     
  15. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,390
    Likes Received:
    1,784
    XCProMD, me has dejado con el culo vuelto y no es la primera vez, tienes que dedicar mas tiempo al foro.:aplauso2
     
  16. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    +111
     
  17. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    1,483
    Likes Received:
    100
    Location:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Creo que te has pasado un poco... yo tuve XO y para quien lo quiera, me he vuelto a XTR. Y cuando llegue el de 10v (y dos platos) que cuenten con un grupo más para mí.

    XCProMD vaya clase que nos has dado.
     
  18. gringo

    gringo Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    1
    Ok, tu estas en el 5% ese que he dicho.

    Un saludo
     
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,259
    Likes Received:
    1,938
    Location:
    Encima la bici
    JAJAJAJAJAJA, bueno....de hecho alguien tiene que llenar ese 5%
     
  20. marcmolina

    marcmolina Baneado

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elda
    Last edited: Feb 11, 2010

Share This Page