Horquilla DT Swiss XRC 100 Race

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by J. Sparrow, Nov 19, 2009.

  1. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,337
    Likes Received:
    5,200
    Location:
    sabadell, vallirana
    tras leer una prueba alemana donde comparan los modelos xc, la rigidez dejaba muuuuucho que desear.
     
    Last edited: Feb 9, 2010
  2. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    Bueno en el bike aleman de enero queda a nivel global la numero 1 por delante de la magura durin race, eso si en rigidez -- steifigkeit-- le dan una estrella menos, y queda muy por debajo de la Marzocchi Corsa por ejemplo, mientras al resto las califican globalmente de muy buenas - sehr gut - , la Dt Swiss es super. No obstante yo vi el modelo 2010 en fotos y no es el nuevo modelo el que analizan, sino uno de la ensalada de nombres que ha montado Dt hasta que salga el 2010. En categoria 120 mm la la Lefty les mete un baño a todas en rigidez en frenada y a la torsion pero la Fox F120 quedo por delante globalmente
     
  3. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    240
    Location:
    en el bobo o en vk madrid
    Se supone que cualquier marca con un poquito de seriedad debe corregir los errores cometidos en fábrica y me imagino que DT se habrá puesto manos a la obra para hacer lo propio con los posibles fallos que tuviese esta horquilla en el modelo 09.
     
  4. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,337
    Likes Received:
    5,200
    Location:
    sabadell, vallirana
    si...pero la rigidez no se corrige con barras de 28,6...puede ser suficiente??? para muchos si, para otros no.
    con estas elecciones siempre toca sacrificar algo.
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,265
    Likes Received:
    1,939
    Location:
    Encima la bici
    con barras de 28.6....llega un punto que para ganar rigidez, has de aumentar diametro, i creo que no les quedara mas remadio.....
     
  6. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    952
    A mí lo que no me acaba de convencer del modelo 2010 es la ausencia de bloqueo, y hablo a priori porque me parece que el modelo 2010 existe sólo en la página web de Dtswiss hasta la fecha. Me pasa igual que con la Durin SL. Para mí una horquilla de rally puro y ultraligera tiene que poder bloquearse del todo. No soporto ponerme de pie y que la mitad de la fuerza que hago con los brazos se me vaya a la horquilla. No creo que pierda mucha efectividad real de pedaleo pero me mata subjetivamente. Yo tengo la que venden en 2010 pero que es una limited camuflada, y noto cierta falta de rigidez, sobre todo en la frenada con la horquilla bloqueada. El comportamiento en general me parece bueno, pero no soy un entendido de horquillas y al tenerla montada en la scott de 7,6kg no es que baje a tumba abierta precísamente. Para mi la horquilla se comporta bien y es por peso y estética una opción interesante. Saludos
     
  7. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Existe una horquilla que hace lo que tu quieres, y esa es la Fox Terralogic o las nuevas Specialized , aunque estas últimas por lo que me han dicho amigos mios no se sienten tan rigidas (no bloquean tanto) como las terralogic
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,337
    Likes Received:
    5,200
    Location:
    sabadell, vallirana
    colorado...tu y tu terralogic jjjjjj
     
  9. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    una terralogic de 1300 gramos seria perfecta ..... pero se van por encima de 1600, no ?
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    1.600grs y más! Eso si, la specialgay futureshock pesa 1.420grs, lo cual no está nada mal.
     
  11. nitro-drd

    nitro-drd Miembro

    Joined:
    Sep 26, 2007
    Messages:
    249
    Likes Received:
    6
    Pues yo me he pillado una lefty carbon opi 1170gr con, bloqueo, el buje delantero suele pesar unos 20gr menos que uno normal, no necesita cierre delante que ya son otros 40gr menos,.....al final se queda una horquilla de 1100gr aprox. mas el adaptador de direccion en carbono que son 100gr.....sale una horquilla muy rigida,fiable, exclusiva y de comportamiento muy bueno en 1200gr, eso si, hay que pagarla
     
  12. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Me parece muy bién, pero estamos hablando de horquillas "inteligentes" que se bloquean solas, no de horquillas amputadas:bye

    Que tiene de exclusiva? el precio?Es tan exclusiva como una Fox una Sid o una DT!

    Al final tener una Specialgay será tener algo exclusivo!
     
  13. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    240
    Location:
    en el bobo o en vk madrid
    Creo que las marcas debían llegar a un acuerdo con x tiendas y que nos dejasen probar el material antes de comprarlo, así se acabarían las dudas que creo todos tenemos.
    Yo, después de creer estar convencido para pillarme esta horquilla, ahora y después de ver el tema de la rigidez me entran las dudas.
     
  14. nitro-drd

    nitro-drd Miembro

    Joined:
    Sep 26, 2007
    Messages:
    249
    Likes Received:
    6
    Perdona, no entiendo el tono chulesco-********** con el que responedes, parece que te ha llegado muy dentro, respecto a lo de las inteligencias en una horquilla, yo todabia no se de ninguna que como tu dices se bloquee sola, y si, para mi, llevar una lefty en una scale que es lo que yo voy ha hacer es algo esclusivo, ¿o has visto muchas?:bye
     
  15. gringo

    gringo Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    1
    Dejalo, es que Colorado es asi, todavia piensa que una ****** de fox Terralogic es la mejor horquilla del mundo, pobrecito...

    Bueno tambien lo piensa de la special-petá esa...

    Tu monta la lefty que si que es la "HORQUILLA" aunque su estetica sea discutible

    Un saludo
     
  16. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461

    Llevo poco tiempo andando en bici y hay muchas cosas que desconozco.Pido perdón, espero aprender de vosotros para llegar algún dia a ser como vosotros
     
    Last edited: Feb 11, 2010
  17. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Creo que tu contestación es **********!

    Tu crees que es exclusivo llevar una lefty en una scale y yo opino que no....PUNTO!
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,337
    Likes Received:
    5,200
    Location:
    sabadell, vallirana
    calma...además este post es para hablar de la dt
     
  19. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Exacto!
     
  20. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    952
    No se si la lefty es tan buena como dicen, sospecho que sí, pero es que lo de ver la bici con pinta de pirata pata palo no me hace mucha gracia. Por cierto, leí que tenían pensado sacar una lefty este año para direcciones normales, supongo que así se ahorrarían los 100 gr de adaptador. Saludos y paz, que os vais a liar a horquillazos!!!!!

    Respecto a la dt swiss, no creo que lo de la rigidez sea un problema, hay que tener en cuenta que esa horquilla lleva ya años corriendo la copa del mundo y ganando. Respecto al tema de fiabilidad, pues hay opiniones, yo tengo dos Pace y cero problemas, y mi fox talas se fue en la límite con menos de 500 km de uso. Hay otros que hablan pestes de la dt swiss. Otra cosa que no llego a entender es porqué Rock shock abandonó la línea de trabajo de su SID world cup y se dedicó a hacer copias de la Reba. Quizás fue por un problema de rigidez?
     
    Last edited: Feb 11, 2010

Share This Page