Bueno en el bike aleman de enero queda a nivel global la numero 1 por delante de la magura durin race, eso si en rigidez -- steifigkeit-- le dan una estrella menos, y queda muy por debajo de la Marzocchi Corsa por ejemplo, mientras al resto las califican globalmente de muy buenas - sehr gut - , la Dt Swiss es super. No obstante yo vi el modelo 2010 en fotos y no es el nuevo modelo el que analizan, sino uno de la ensalada de nombres que ha montado Dt hasta que salga el 2010. En categoria 120 mm la la Lefty les mete un baño a todas en rigidez en frenada y a la torsion pero la Fox F120 quedo por delante globalmente
Se supone que cualquier marca con un poquito de seriedad debe corregir los errores cometidos en fábrica y me imagino que DT se habrá puesto manos a la obra para hacer lo propio con los posibles fallos que tuviese esta horquilla en el modelo 09.
si...pero la rigidez no se corrige con barras de 28,6...puede ser suficiente??? para muchos si, para otros no. con estas elecciones siempre toca sacrificar algo.
con barras de 28.6....llega un punto que para ganar rigidez, has de aumentar diametro, i creo que no les quedara mas remadio.....
A mí lo que no me acaba de convencer del modelo 2010 es la ausencia de bloqueo, y hablo a priori porque me parece que el modelo 2010 existe sólo en la página web de Dtswiss hasta la fecha. Me pasa igual que con la Durin SL. Para mí una horquilla de rally puro y ultraligera tiene que poder bloquearse del todo. No soporto ponerme de pie y que la mitad de la fuerza que hago con los brazos se me vaya a la horquilla. No creo que pierda mucha efectividad real de pedaleo pero me mata subjetivamente. Yo tengo la que venden en 2010 pero que es una limited camuflada, y noto cierta falta de rigidez, sobre todo en la frenada con la horquilla bloqueada. El comportamiento en general me parece bueno, pero no soy un entendido de horquillas y al tenerla montada en la scott de 7,6kg no es que baje a tumba abierta precísamente. Para mi la horquilla se comporta bien y es por peso y estética una opción interesante. Saludos
Existe una horquilla que hace lo que tu quieres, y esa es la Fox Terralogic o las nuevas Specialized , aunque estas últimas por lo que me han dicho amigos mios no se sienten tan rigidas (no bloquean tanto) como las terralogic
Pues yo me he pillado una lefty carbon opi 1170gr con, bloqueo, el buje delantero suele pesar unos 20gr menos que uno normal, no necesita cierre delante que ya son otros 40gr menos,.....al final se queda una horquilla de 1100gr aprox. mas el adaptador de direccion en carbono que son 100gr.....sale una horquilla muy rigida,fiable, exclusiva y de comportamiento muy bueno en 1200gr, eso si, hay que pagarla
Me parece muy bién, pero estamos hablando de horquillas "inteligentes" que se bloquean solas, no de horquillas amputadas:bye Que tiene de exclusiva? el precio?Es tan exclusiva como una Fox una Sid o una DT! Al final tener una Specialgay será tener algo exclusivo!
Creo que las marcas debían llegar a un acuerdo con x tiendas y que nos dejasen probar el material antes de comprarlo, así se acabarían las dudas que creo todos tenemos. Yo, después de creer estar convencido para pillarme esta horquilla, ahora y después de ver el tema de la rigidez me entran las dudas.
Perdona, no entiendo el tono chulesco-********** con el que responedes, parece que te ha llegado muy dentro, respecto a lo de las inteligencias en una horquilla, yo todabia no se de ninguna que como tu dices se bloquee sola, y si, para mi, llevar una lefty en una scale que es lo que yo voy ha hacer es algo esclusivo, ¿o has visto muchas?:bye
Dejalo, es que Colorado es asi, todavia piensa que una ****** de fox Terralogic es la mejor horquilla del mundo, pobrecito... Bueno tambien lo piensa de la special-petá esa... Tu monta la lefty que si que es la "HORQUILLA" aunque su estetica sea discutible Un saludo
Llevo poco tiempo andando en bici y hay muchas cosas que desconozco.Pido perdón, espero aprender de vosotros para llegar algún dia a ser como vosotros
Creo que tu contestación es **********! Tu crees que es exclusivo llevar una lefty en una scale y yo opino que no....PUNTO!
No se si la lefty es tan buena como dicen, sospecho que sí, pero es que lo de ver la bici con pinta de pirata pata palo no me hace mucha gracia. Por cierto, leí que tenían pensado sacar una lefty este año para direcciones normales, supongo que así se ahorrarían los 100 gr de adaptador. Saludos y paz, que os vais a liar a horquillazos!!!!! Respecto a la dt swiss, no creo que lo de la rigidez sea un problema, hay que tener en cuenta que esa horquilla lleva ya años corriendo la copa del mundo y ganando. Respecto al tema de fiabilidad, pues hay opiniones, yo tengo dos Pace y cero problemas, y mi fox talas se fue en la límite con menos de 500 km de uso. Hay otros que hablan pestes de la dt swiss. Otra cosa que no llego a entender es porqué Rock shock abandonó la línea de trabajo de su SID world cup y se dedicó a hacer copias de la Reba. Quizás fue por un problema de rigidez?