TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Pppcordobes, lo de configurar los rp23BV es muy fácil, es como los ordenadores ( cortar y pegar), solo hay que copiar lo settings de las marcas (que para eso tienen unos ingenieros que son unos cocos), otra cosa bien distinta es configurar un dhx5 air ( con 5 parámetros distintos que interactúan entre si a la vez) y sin ninguna referencia de la marca, eso ya son horas de probar y probar.
    Como dice el dicho: cada loco con su tema, y el mío es buscar mejor relaccion entre eficacia-sensibilidad-rigidez, mi objetivo con la x-control ha sido enfocarla al maraton con algo de capacidad all-mountain, vamos para hacer rutas de unos 80/90km rápidas y con bajadas que me permitan disfrutar a tope. He probado varias all-mountain pero para maratón se quedan muy cortas comparadas con la x-control y de hay el adaptar la x-control a ese tipo de rutas lo mejor posible, y te puedo asegurar que ahora mismo no cambio mi x-control por ninguna otra.
    Lo único que queda original es el cuadro(magnifico) y los frenos, lo demás esta modificado : Hoquilla F120 RLC QR15, fox RP23BV, mavic crossmax ST eje 15, transmisión completa XT(mandos-desv-cambio-cadena-casette), manillar carbono, etc. Para el tipo de rutas que hago es perfecta, ligera (11.5kg) y tiene una relaccion peso-rigidez-sensibilidad-eficacia estupenda.
    Os aseguro que en esas 4 horas de ruta a algo mas de 20km/h de media, son una fusión perfecta entre deporte y placer.
    PD: se que para Kasper y otros tantos, este peso será algo alto pero la rigidez y fiabilidad tienen su peso, salu2.
     
    Última edición: 11 Feb 2010
  2. VicentWRC1

    VicentWRC1 Miembro

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    Salvalap podrias poner una foto de tubici... por cierto, si eres de valencia podrias decirme donde has comprado el rp23BV. Venga saludos y haber si este fin de semana saco yo alguna foto de mi bici
     
  3. vicenteelpillo

    vicenteelpillo LOBO SOLITARIO

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    hola que tal compañeros,mirad que me llego esta mañana,estava esperando desde hacia ya un par de meses.
    Creeis que con los puños blancos quedaria mucho mejor?ya que por peso me da igual,yo lo que busco es estetica para presumir de montura JAJAJAJAJA!
     

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  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    los tapones de manillar son medida standard... no tendreis problemas.

    salvalap 11,5 kg es un buen peso para una doble.

    vicentelpillo, yo llevo el wcs palno carbon en la rigida con puños blancos, por si quieres una foto y ver como quedan
     
  5. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Yo he cambiado los puños blancos que traia mi lapierre a las 2 salidas.

    Es que... se transforman en negros...y paso de llevarlos sucios.
     
  6. _jose_

    _jose_ Miembro activo

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    La frase correcta es "Paso de que se note la ******" je je, que los negros se ensucian igual, solo que no se canta tanto.
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Los frenos fórmula de oferta en Fizzbikes por si le interesan a alguno:

    Estimados Clientes,

    Promo del día: grande liquidacion frenos formula a precios de locura

    = PROMO FLASH (rubrique vtt = promotion flash) : Roues Crank, Groupe Sram XX, Portes bidons carbone, Fourches Magura...

    = grande liquidacion frenos formula a precios de locura
    - Formula Frein disc Oro k18 AV 160IS/PM = 79.99 e au lieu de 175 e
    - Formula frein disc Oro k18 ARR 160 = 79.99 e au lieu de 175 e
    - Formula Frein disc Oro k18 AV 160PM-sans disc = 69.99 e au lieu de 169 e
    - Formula Frein disc Oro k18 ARR 160PM-sans disc = 69.99 e au lieu de 169 e
    - Formula Frein Disc Oro K24 AV 180IS White = 99.99 e au lieu de 229 e
    - Formula Frein Disc Oro K24 AV 180PM White = 109.99 e au lieu de 229 e
    - Formula Frein Disc Oro K24 ARR 160IS White = 99.99 e au lieu de 229 e
    - Formula Frein disc Oro Bianco AV 180IS Polish = 119.99 e au lieu de 299 e
    - Formula Frein disc Oro Bianco AV 180PM Polish = 119.99 e au lieu de 299 e
    - Formula Frein disc Oro Bianco ARR 160 Polish = 119.99 e au lieu de 299 e
    - Formula Frein Disc The One AV 180IS Polish = 149.99 e au lieu de 299 e
    - Formula Frein Disc The One Ar 180 IS Polish = 149.99 e au lieu de 299 e
     
  8. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Buen aporte pppcordobes.

    Bueno hoy me he cargado la cabeza del tornillo ti de la tija Thomson (la llave estaba en mal estado y no me di cuenta).

    Alguien me puede dar un enlace para comprar los 2 tornillos para la tija thomson pero SIN LA "TUERCA"????

    Acme, a que vendedor los compraste??

    1: Este? http://cgi.ebay.es/2pcs-Titanium-Ti...ptZAU_Sport_Cycling_Parts?hash=item3a5780cfe0

    2: Este? http://cgi.ebay.es/TITANIUM-THOMSON...sure_cycling_bikeparts_SR?hash=item4a9e13b4f5

    Los pediste de algun color (negro, ...)???

    saludos
     
  9. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Yo creo que unos puños blancos le iria muy bien, te recomiendo estos.

    http://www.esigrips.com/
     
  10. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Con los que le acabo de recomendar al compañero no tienes ese problema.
     
  11. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    A que precio tiene el grupo XX???
     
  12. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Estos son los que compre yo,

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260528655204&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
     
  13. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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  14. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Lo de la tienda te lo mando por privado y lo de las fotos, me faltan aun un par de retoques estéticos para tenerla 100% terminada, haber si lo termino pronto y os la presento, salu2.
     
  15. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  16. elcolorao

    elcolorao escudero

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    No sabe nadie decirme nada?????
     

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  17. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    Cuando yo compre la x-control, el tendero me dijo que el ajuste perfecto para rutear era en la franja roja, ni muy dura para bajar ni muy blanda para rodar, asi que si te gusta bajar como con una DOBLE pues pon el indicador contigo subido entre el 0 i el 8, por lo contrario si lo que buscas es una rígida con algo de amotiguacion pon el indicador por arriba de la franja roja. Por ejemplo yo en Monegros lo pongo duro o sea por encima de la raya roja para todos los días de la raya para abajo.
     
  18. josecb

    josecb Miembro

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    Tengo una pregunta para los expertos del foro, y me surge a raiz de los mesajes sobre si se podía modificar el recorrido de las horquillas FOX a 100, 120 130 y 140mm de recorrido, y me pregunto si se peude modificar también el recorrido de la parte trasera por que en la pletina que hay detrás del eje pedalier lleva un tornillo a medio enroscar que hace de tope, y por otro lado he visto un post en el que venden un cuadro de una x-control 313 (130mm de recorrido trasero), y ese mismo tornillo está totalmente enroscado.
    http://www.foromtb.com/showthread.php/570627-Cuadro-lapierre-313-extras. En la foto 5 es donde mejor se aprecia ese tornillo.
    Entonces me pregunto a ver si tenemos unas bicis configurables como querramos y no nos hemos enterado?
    Saludos.
     
  19. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    A ver... Que no te había pillao la pregunta antes...

    Lo que te dice Lapierre con la pegatina, es que tienes (te recomienda) dejar contigo montado la aguja de sag entre la ralla roja. Si la dejas justo en el 8 es un tacto algo mas duro, y en el 11 que se note mas la suspensión. Así es facilisimo regular las lapierre.

    Yo de momento lo llevo a justo en la mitad de la ralla roja y la bici me va muy bien, es la misma que la tuya.
     
    Última edición: 11 Feb 2010
  20. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Yo tambien lo llevo justo en la mitad de la roja... y perfecto!!
     

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